' El Rincón Zaragocista: TODO PARA EL FINAL

domingo, 26 de mayo de 2013

TODO PARA EL FINAL


Si se pudiera decir algo positivo de este partido, estaría dispuesto a exponerlo aquí, pero lo de esta tarde en el Benito Villamarín ha sido un baño en toda regla. Al Real Zaragoza se le ha olvidado presionar a sus rivales, especialmente a Beñat y Salva Sevilla, lo que ha permitido que el Betis jugara a placer con pases largos, desmarques y juego entre líneas.

El once inicial del Real Zaragoza ha sido el compuesto por Roberto, Abraham, Álvaro, Loovens, Sapunaru, José Mari, Apoño, Víctor, Montañés, Rodri y Postiga.

El juego del conjunto maño ha sido espantoso, prácticamente en la primera parte no ha tenido ninguna ocasión de peligro y en la segunda mitad, sólo un par de disparos desde fuera del área han alertado la meta del cancerbero Adrián. 

Jiménez a pesar de ir perdiendo 2-0 tras el primer cuarto de hora, 1-0 tras los primeros 15 segundos, no decidió modificar el equipo hasta el inicio de la segunda parte. No debiendo de encontrar nada problemático entre tanta acometida bética que podía haber conseguido un resultado más abultado con tan sólo los primeros 15 minutos disputados. Porque si te ganan la espalda por velocidad y con pases entre líneas, has de forzar el fuera de juego adelantando la línea en el momento del pase, especialmente al más lento de nuestra defensa. Y si Apoño está solo a la hora de sacar el balón, sin apoyos y el centro del campo perdido, tiene que tener a alguien cerca, se llame Movilla o Babovic, jugadores desaparecidos para los últimos encuentros. Lo que no podemos hacer es esperar que nuestros rivales se hagan el harakiri.

Tras la jornada de hoy la clasificación queda de la siguiente manera:


Siendo los partidos de la última jornada que se disputará el sábado a las 9 los siguientes:

Real Zaragoza - Atlético Madrid
Celta de Vigo - Español
Mallorca - Valladolid
Deportivo - Real Sociedad

Nos lo jugamos todo en la última jornada. Al igual que el resto, la salvación nos la disputaremos en nuestro estadio. Por lo que nuestra afición ha de llevar por encima del resto de las aficiones en volandas a nuestro equipo. Porque allí vamos a estar, pase lo que pase, Real Zaragoza nunca estarás solo.
 

11 comentarios:

  1. Que desastre y que pena. Lo malo no es dencender sino ver como se desciende con un equipo sin alma sin juego me recuerda a los "buenos tiempos" del año pasado con aguirre. Manolo mira q te he apoyado y defendido pero me has decepcionado muchisimo, tu busqueda esta segunda vuelta de fantasmas, excusas y enemigos por todos lados, tu falta de darle garra a este equipo, incapaz de dar la vuelta a un partido con cambios efectivos ect ect.
    El temor o problema no es descender sino si sigue el q sigue como se va a regenerar este equipo? Y sin ser unos figuras q me digan q aqui no podían haber tenido minutos Laguardia, Kevin, Orti y si Bienvenu, Loovens, Romaric, Wilchez ect ect.. es una p. verguenza todo, estoy más quemao q un adolescente con granos, es indignante con la historia y lo que ha sido este equipo ver la desidia y nivel de su futbol así como la degradación y desprestigio que está aumentando año tras año de este club.
    En fin que el Sabado pase lo q tenga q pasar pero incluso aunq mantuvieramos la categoría o hay una regeneración YA o esto es el fin.

    ResponderEliminar
  2. Empatar o ganar, derrota de Celta y Deportivo y que el Mallorca no gane. De peores hemos salido aunque la actitud es mucho peor que el resultado. Que la Pilarica nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  3. Ayer paso lo que bien dijo Ander Herrera la pasada semana, que se pueden tener un par de años malos, que se puede bajar etc.. esto no son un par de años malos ni una fase ciclica ni nada que comenta cierto periodista esto es un agujero negro.. lo que dijo.. la imagen, incluso cuando se fundo,que era un equipo de segunda y no era nadie, tenia una imagen mejor que ahora

    ResponderEliminar
  4. Puede que ganemos.... aunque lo veo difícil, puede que pierda el Deportivo...es probable, que pierda o empate el Celta en casa contra el Español....ni lo veo. Aguirre da el do de pecho por tu pasado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Molinos telefonee a sus antiguos compañeros en el Español y les pida un pequeño y último esfuerzo, porque hoy por hoy es la única posibilidad que veo de que sigamos un año más en Primera...

      Eliminar
  5. Buenas noches, depués de calmarme un poco, después de pensar muy bien lo que voy a decir.
    Creo que lo único que me ha cambiado de ayer a hoy, es. La mala leche, porque sigo cabreado con un equipo al que sigo desde que tengo memoria. Unos colores que he apoyado hasta en las peores situación, un escudo que he llevado con orgullo por medio mundo.
    Pero anoche no era mi Real Zaragoza el que jugaba, aunque llevaban la camiseta del León, no eran ellos. No quiero creer que mi equipo, ese que defiendo a capa y espada vaya por donde vaya, del que me siento orgulloso (siempre, aúnque no lo sea así lo demuestro) el partido de ayer, no dieran palo al agua. El primer gol me recordo al primero que te meten siempre en la Play cuando no sabes ni coger un mando. El segundo A mi parecer Roberto podía haber echo algo más. En el tercero pues si la defensa...... Paso de seguir.
    Estoy decepcionado-desilusionado.....
    No se quien comento ayer que igual los jugadores querian descender, Sabeis lo mejor de todos, que me suena que el Sr. Agapito ha firmado una clausula similar a esa que quiere firmar el depor, (si desciende no paga, o se paga lo mínimo). Pues eso a Agapito le dá igual no ingresará tanto dinero (xq ingresa) pero es que no va a perder.
    A esa elenco de personajes que tenemos en la directiva SE LA SUDA, lo que quiera o piense la afición.
    Y paso de seguir. me voy a cenar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el cuarto gol si Loovens hubiera dado un paso hacia delante era fuera de juego.

      Espero que un día la prensa diga cuales son las funciones de Molinos, porque yo aún sigo preguntándomelo.

      Y lo que más me duele, jugadores como Javi Fuego o Armenteros no vinieron por no pagar 40 mil o 100 mil euros y sin embargo luego vienen jugadores a los que se les paga por cesión y de ficha superiores a estos otros.

      Y aquí viene la más burra de todas. En el momento que cae Zuculini nos vamos a hacer puñetas, el pulmón para el equipo. Sabéis quién hubiera suplido a Zuculini con creces, Zapater. Así que el año que viene el equipo lo deberían formar unos jugadores con nivel y el resto cantera. Porque ha habido jugadores ocupando puestos simplemente porque sí, para no llegar a 90 minutos disputados.

      Eliminar
    2. Di que en vez de traer a Bienvenu, Wilchez , Babovic o Carmona se podria haber renovado a Lafita el año pasado y no echarle a patadas

      Eliminar
    3. De esa lista de 4 sólo salvo a Babovic, porque creo que el chico lo que necesita es adaptarse a nuestra liga y ha carecido de oportunidades.

      A Carmona si lo tuvieramos en posesión y tras una pretemporada...

      De los otros dos... pues sí, especialmente del que ocupa plaza de extracomunitario ya sabéis que lo tengo cruzado desde que sonó su nombre por primera vez.

      Pero aunque fueran los 22 fichajes unos cracks, de verdad van a jugar los 22?, este año el que ha tenido minutos de estos es porque ha habido momentos con 5 lesionados y dos sancionados.

      Pero pagar una ficha de 500 mil para jugar 50 minutos toda la temporada, (que no sirven para nada) teniendo canteranos, no lo entenderé.

      Del único de los que tengo cruzado y que tengo que callar es de Leo Franco, que cuando ha salido ha cumplido. Aunque al inicio recordar que también estaba Doblas.

      Eliminar
    4. Cosas que no tienen explicacion, Jimenez dice que le daria pena que Orti no formase parte del primer equipo algun dia y desde que lo dijo no solo no lo ha convocado ni una sola vez, sino que encima prefirio a Bienvenu, que no se que le ven, encima esta gordo.. y Orti no creo que sea tan malo, que jugo contra el Espanyol el principio de liga y dio una asistencia de gol, y jugo el año pasado en Copa y marco un gol, y ese dia fue el unico que salio de titular.. ademas un ojeador del Barça que estuvo viendo un partido del Zaragoza B (esto ya lo dije) dijo que algunos canteranos tenien muy buen nivel, y uno de ellos era el

      Eliminar