' El Rincón Zaragocista: REVIVIR VIEJOS TIEMPOS

viernes, 10 de mayo de 2013

REVIVIR VIEJOS TIEMPOS


El partido de la 35ª jornada de liga del Real Zaragoza se disputará mañana viernes a las 21:00 h en el Ciutat de Valencia, siendo este el que inicie la jornada de Liga. En este encuentro se esperan los tres puntos si contamos que el Levante ya no se juega nada, pero no tanto si se tiene en cuenta con que mañana pueden conseguir matemáticamente la permanencia. Como mínimo se necesitan dos victorias más y este es uno de los dos partidos en el que aparentemente hay que conseguir la victoria si se comparase con el grado de dificultad del resto de rivales contra los que queda enfrentarse.
El Levante regresa de sacar un punto en Mallorca que lo deja casi matemáticamente en Primera un año más y de mejorar la imágen del club respecto a partidos anteriores. El R.Zaragoza volverá a jugar como visitante después de ganar dos partidos consecutivos en La Romareda contra Mallorca y Rayo, que lo saca de las posiciones de descenso poniendóse un por encima de ellas y que han sido fundamentales para creer que lo sucedido en Vigo se puede rectificar aún.

LEVANTE

Convocatoria del Levante: Keylor Navas, Múnua, Christian Lell, Vyntra, David Navarro, Pedro López, Héctor Rodas, Karabelas, Iborra, Diop, Pedro Ríos, Iván, El Zhar, Simao Mate, Valdo, Michel, Rubén García, Roger y Acquafresca. 
Entrenador: Juan Ignacio Martínez (JIM). 

Juanfran queda fuera de la lista debido a que aún no ha recibido el alta médica, al igual que Barkero, también fuera de la convocatoria por lesión. Juanlu y Ballesteros no entran en la lista de convocados por segunda vez consecutiva por decisión técnica, al igual que Dudka. Christian Lell es duda para esta noche, a pesar de ser convocado en principio.
El rival: El Levante basa su juego en la seguridad defensiva y en la estrategia a la hora de enfrentarse ofensivamente al rival. La pérdida de Obafemi Martins por parte del club les ha hecho perder pegada arriba y se ha hecho notar en la capacidad goleadora del equipo durante la segunda vuelta del campeonato liguero. Puesto a destacar en defensa la veteranía de jugadores como Ballesteros, que lleva muchos años formando parte del club, David Navarro o Juanfran. Ya metiéndonos en la parte de arriba, sobresalen jugadores con calidad como Barkero, un buen lanzador de faltas experimentado, Valdo o Pedro Ríos son futbolistas con mucho desborde y profundidad que crean mucho peligro si les concedes espacios libres, o Juanlu, con un buen disparo desde lejos de la meta rival. El delantero titular es Acquafresca, el ariete italiano destaca en los balones aéreos, que es como suele intervenir con más peligro cerca del área rival. A pesar de que es un delantero con una escasa capacidad goleadora no hay que descuidarse.
Frase del entrenador: "Hay que estar agradecidos a los jugadores"
Datos: El Levante lleva 1 punto de 15 posibles y lleva cinco jornadas consecutivas sin ganar, la última victoria fue 1-0 frente al Sevilla en el Ciutat de Valencia. 

REAL ZARAGOZA

Convocatoria del Real Zaragoza: Roberto, Leo Franco, Paredes, Álvaro, Rodri, Bienvenu, Hélder Postiga, Apoño, Montañés, Romaric, Fernández, José Mari, Loovens, Abraham, Pintér, Carmona, Rochina, Jorge Ortí y Víctor Rodríguez.
Entrenador: Manolo Jiménez.
   

Quedan fuera de la lista Edu Oriol por lesión, Sapunaru y Movilla por acumulación de amonestaciones, Stefan Babovic y Lanzaro por ligeras molestias. También se queda fuera de la convocatoria Lucas Wilchez, que actualmente se encuentra en Argentina, con permiso del club, por motivos personales. Jorge Ortí vuelve a la convocatoria. Movilla viajará con el equipo a pesar de estar sancionado.
Con la ausencia de Sapunaru en el lateral derecho Jiménez tendrá que optar por José Fernández, su sustituto en este caso, por lo demás no se esperan en principio cambios en la defensa respecto al partido anterior. Pintér acompañará a Apoño defensivamente en el centro del campo, ya que parece que Jiménez ha encontrado la pieza que mejor funciona en esa posición en cuanto a cuestiones defensivas se refiere. Movilla esta sin convocar, Romaric estará en el banquillo seguramente y José Mari lleva ya varios partidos sin formar parte del once, ni en algunos casos convocado siquiera. Víctor seguirá siendo titular por la banda derecha un partido más y en punta probablemente esté Rodri. Por lo que se ha podido ver en anteriores encuentros Jiménez reserva a Rochina en el banquillo para sacarlo en la segunda parte por Rodri. Eso es debido a que espera a que la defensa rival vaya agotando sus fuerzas según transcurra el partido y poder tener la posibilidad de aprovechar esa situación con un jugador con cualidades físicas como es Rochina.
Frase del entrenador: "Siempre he creido en este equipo"
Datos: Última victoria como visitante en la 17ª jornada de Liga frente al Athletic de Bilbao (0-2). 

ÁRBITRO

Jesús Gil Manzano.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Temporada 2011/12     Levante 0-0 Real Zaragoza
Temporada 2010/11     Levante 1-2 Real Zaragoza
Temporada 2008/09     Levante 2-1 Real Zaragoza 
Temporada 2007/08     Levante 2-1 Real Zaragoza
Temporada 2006/07     Levante 0-0 Real Zaragoza

¡SÍ SE PUEDE!
  

1 comentario: