' El Rincón Zaragocista: OPORTUNIDAD PERDIDA

sábado, 11 de mayo de 2013

OPORTUNIDAD PERDIDA


Mal partido el que jugó el Real Zaragoza en el Ciudad de Valencia, en el que se mereció de todo, menos ganar. No pareció en ningún momento que este equipo se jugará la vida en el partido de ayer, más bien lo contrario, daba la sensación que el Levante era el equipo necesitado de los tres puntos. Luego en la segunda parte, con la expulsión de Diop el conjunto granota bajó el nivel y se dedicó a defender el resultado.

Y es que la primera parte fue horrible, para olvidar, el Real Zaragoza no creó peligro y al Levante le anularon un gol, cuyo fuera de juego habría que mirarlo detenidamente y desde varios ángulos, pero donde Gil Manzano erró claramente fue en el penalti no pitado por mano de Fernández.

Nada más comenzar la segunda parte, Diop fue expulsado por una patada no intencionada a Víctor, de éstas que el reglamento marcan roja, pero que cada árbitro decide el color de la cartulina, fue roja y el Levante en el minuto 7 se quedó con un hombre menos.

Con el Real Zaragoza en superioridad numérica, es el momento de analizar al equipo tácticamente. Jiménez apuesta por abrir el campo y jugar por las bandas, Rodri que ya no tiene que hacer ese trabajo que desgasta tanto al equipo rival adelanta su posición para acompañar a Postiga en los posibles balones aéreos. La idea es lógica pero los balones no llegan.

Entonces llega el cambio, con el Levante atrás, Jiménez sienta a Montañés, pensando que con tantos rivales defendiendo, un jugador que tiende a meterse por el interior y a centrar poco, no es el que necesita en ese momento el equipo. Opta por Carmona, el cual ha jugado pocos minutos en esta liga, pero que él conoce bien de los entrenamientos.

Pero el problema no es Carmona, el problema es que con Rodri adelantando la posición, hay un espacio enorme entre el doble pivote y los delanteros, lo que hace que el balón nunca pase por ahí. La inexistencia de un mediapunta evita balones en profundidad y disparos en la segunda línea. Para colmo abrir el campo por las bandas es ineficaz porque nadie se atreve a hacer un pase de 15 metros, por lo que el balón tiene que pasar por el círculo central, de éste que recibe ahí a su compañero en el doble pivote y finalmente a la banda. Juego previsible e ineficaz.

Teniendo a Loovens con molestias Jiménez opta por hacer el segundo cambio, quedando prácticamente un cuarto de hora para el final del encuentro. El elegido es José Mari, con lo cual si el equipo va mal, Pintér se puede acoplar al centro de la defensa, si el equipo va bien establece una defensa de tres y, por delante, un doble pivote defensivo, adelantando Apoño su posición y cubriendo ese hueco comentado antes. Planteamiento correcto pero poco arriesgado, Apoño arriba hace más daño y la segunda línea empieza a crear peligro, con los disparos de José Mari y Rochina que entraría en los minutos finales.

Para colmo Rochina entra a falta de 10 minutos, cuando era el jugador que por calidad técnica más daño podría hacer, ofreciendo pases en profundidad como enganche y disparos desde la lejanía.

Jiménez debió atreverse a haber ido a por el partido nada más quedarse el Levante con diez y, sin embargo, se dedicó a ir ensamblando piezas poco a poco que mantuvieron la dinámica de un equipo predecible sobre el terreno de juego. Lo que en resumen se define como una oportunidad perdida.

Próximo partido Real Zaragoza contra el Atheletic de Bilbao en la Romareda el domingo a las 7 de la tarde.
 

4 comentarios:

  1. Hola buenos días, lo primero decir, que la primera parte fue un poco esperpento, o por lo menos los primeros 30 minutos.
    A parte de eso ayer en el partido lo comentaba, ahora nos acusarán de no se ¿comprar arbitros? Siento decirlo pero en las repeticiones de la tv se ve muy pero que muy justo el fuera de juego de acuafresca (se llama así no?). Y no se que decir con respecto a este tema.
    La expulsión hay que decirlo bastante clara y luego la segunda expulsión al levante, no la veo, ya que es primero Carmona el que se resvala y el jugador Levantino le atropella. Otra cosa es que si estás una decima de segundo fuera de la escena principal, cuando veas eso, lógicamente amonestes al jugador.
    Señores vamos a sufrir de aquí al final de temporada lo que no está escrito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si el Levante no se hubiese quedado con 10 casi toda la segunda parte no nos estariamos lamentando tanto.. pero es que es eso.. yo no lo entiendo porque nose fue a por el partido. Y tenia que haber sacado a Rochina, incluso en el descanso, contra el Athletic que juegue de titular de una vez.. en diez minutos que jugo le dio tiempo a hacer una buena jugada individual y todo.. un disparo entre los 3 palos, desde que entro el 3 ocasiones del Zaragoza en los ultimos 10 minutos etc no entiendo como no juega de titular este jugador.. Apoño fatal por cierto, Postiga desaparecido, y Pinter , Montañes y Victor mas o menos bien
    Ganar al Athletic, empatar contra el Betis y empate o victoria contra el Atleti. 39 puntos minimo


    ResponderEliminar
  3. Rochina titular no pero cambio al descanso sí, Apoño lleva mal todo el año..
    Victoria contra Athletic y salvados.

    ResponderEliminar
  4. Joer con una victoria ante el Levante tendríamos casi pie y medio en 1ª, parece q no hay forma q este equipo haga sus deberes hasta el final q partido más malo con uno más casi toda la 2ª parte y casi hemos de dar gracias por sacar un punto.
    Lo único positivo q los de abajo perdieron y sobre todo la sensación de q la banda derecha con Fernandez y Victor si el año q viene se asienta sobre todo el 1º con su rapidez y desdoblamiento creo q pueden hacer un lateral con muchísmo peligro en ataque.

    ResponderEliminar