' El Rincón Zaragocista: LO QUE QUEDA DE LIGA

jueves, 9 de mayo de 2013

LO QUE QUEDA DE LIGA

Cuatro jornadas quedan para acabar el campeonato liguero, cuatro jornadas en las que los 6 equipos implicados han de darlo todo por la permanencia. Hacemos un resumen de las jornadas en el siguiente cuadro: (pinchar en la imagen para ampliar)

(*) En coloreado los partidos que los equipos reciben como locales.

Sólo el partido entre Granada y Osasuna será el único duelo directo en las jornadas finales.

Recordar que el Celta tiene una jornada menos al haberse adelantado la jornada 36 de Liga, donde ha caído 1-3 contra el Atlético Madrid. Los colchoneros se aseguran de este modo la tercera plaza sin tener prácticamente ascenso a la segunda (8 puntos de diferencia con el Real Madrid).

Real Sociedad y Valencia disputan el cuarto puesto de la Liga de Campeones, con dos puntos de diferencia entre ambos equipos, aún les queda liga por decidir esa plaza.

También falta por resolver la séptima plaza de liga, la que da acceso a la Europa League, 4 equipos aspiran a ella, Betis (49 puntos), Getafe (47), Sevilla (46) y Rayo (46).

Destacar también que el Athletic de Bilbao aún no ha sellado su permanencia, con 38 puntos depende de una victoria (o dos empates) para asegurarse otro año en primera, siendo sus dos próximos enfrentamientos rivales de la zona baja, Mallorca y Real Zaragoza.

5 comentarios:

  1. El calendario del Granada tiene su telita, con dos equipos disputando la cuarta plaza, tiene que ganar a Osasuna y ver si el Getafe se juega algo en la última jornada.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, me lo has quitado de los dedos. Como que Osasuna tampoco lo tiene tan fácil. Ni Mallorca ni Celta, que además cuentan con la desventaja de estar ocupando ya posiciones de descenso y los gallegos, con la añadida de tener un partido menos de posibilidades de salvarse. Siempre y cuando el Real Zaragoza haga los deberes...

    ResponderEliminar
  3. Pues viendo así el calendario como comentais el Granada a pesar de tener ya 35 pts lo tiene cañero como pierda o empate contra el Osasuna y el Getafe se juege puesto en Europa para sacar 5 pts lo va tener complicado. Y Osasuna como pierda este finde contra el Getafe se la juega contra el Granada. Celta si pierde contra el Betis (factible) lo veo en segunda y Mallorca contra el Bilbao igual.
    Viendolo en perspectiva el real debe ganar por cojo.. este viernes eso salvo q ganen todos los demás le pone un pie en primera, y luego a ganar al Bilbao si o si tb (máxime si ya está salvado) porq los dos últimos partidos si necesitamos 3pts como minimo lo veo peligrosisimo, Betis puff y At. me da mucho miedo ya tenemos el recuerdo del Villareal el año pasado.
    Si se dan los resultados normales este finde Celta y Mallorca tienen un pie y 3/4 en 2ª y la otra plaza a pelearla los demás, esperemos que el Real haga los deberes cuanto antes y no tener q esperar al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de ganar el Celta al Betis, lo veo salvado, sus dos últimos partidos no creo que los pierda.

      Empiezo a pensar que la línea del descenso la marcan los 38 puntos. Porque veo factible al Celta con 37 y al Depor con 38. La cuestión es cuántos puntos pueden sumar Osasuna y Granada. Porque lo que no sé es especular con nuestros resultados.

      Eliminar
    2. A mi en el pronostico del Marca, de las jornadas que quedaban, me salia que te salvabas con 38

      Eliminar