' El Rincón Zaragocista: KEILY GÓMEZ, ZARAGOCISTA Y MEXICANA

jueves, 23 de mayo de 2013

KEILY GÓMEZ, ZARAGOCISTA Y MEXICANA


Ésta es una sección en la que nos gustaría contar la historia de gente que a pesar de no ser de Zaragoza, sois Zaragocistas.
Si conocéis a alguien o vosotros mismos estáis en la misma situación, podéis enviarnos vuestra historia a
elrinconzaragocista@gmail.com . Estaremos encantados de compartirla.
This new section pretends to narrate stories of Real Zaragoza supporters from different parts of the world, and being not born in Zaragoza.
If you know someone, or you want to tell your own story, we'll be pleased to share it. Please, send it through e-mail to elrinconzaragocista@gmail.com .

Ésta semana, os presentamos a Keily Gómez, una aficionada desde México 
Este es mi comienzo en estilo de vida zaragocista, muy al estilo mexicano.
Año 2010.
Jardín de Villalogín en Morelia, Mich. México
Debo decir que tengo algunos amigos (as) que tienen años de mayor experiencia y entienden más de futbol
de lo que yo puedo hasta el momento comprender.
Con cierta frecuencia los fines de semana nos reuníamos para ver el futbol de la liga mexicana, con la liga española  veía partidos que se transmitían por TV abierta y por extraño que parece, aunque el resto de mis amigos se apasionaban con el Real Madrid o Barcelona, a mí me gustaba más Real Zaragoza, debo de reconocer que sin comprender varias cosas como quiénes eran los jugadores, directores técnicos, directivos o propiedades, las pocas veces que el Real Zaragoza jugaba con cualquier equipo que podía ver me gustaba como jugaban, me entretenía, me gusta su himno, me gusta el eslogan con el cual se identifican, los colores que usan en cada encuentro, la calidad de afición que poseen.
En México hay muchos equipos de muy buena calidad, pero por extraño que esto se de no cumplen con las expectativas que a mi me gustan.
He comprado en línea pocas cosas que representan al equipo, mi más grande marca de zaragocismo que tengo es una pequeña colección de imágenes del equipo.
Fuente de las Tarascas en Morelia Mich, México.
En esta temporada 2013 me he vuelto más activa en el apoyo al equipo, inicialmente seguía la página oficial del equipo, posteriormente la fanpage de facebook y en la jornada 29 cuando se enfrentó Real Zaragoza vs Real Madrid inicié mi aventura en twitter donde he conocido maravillosas personas, me es posible desplegar con mayor intensidad mi apoyo al equipo. 
Hoy por hoy puedo decir que sufro el transtorno pre-partido, o será que comprendo más cosas y que hoy aplico con mayor intensidad el Real Zaragoza un  estilo de vida.
Gracias, un gran abrazo, muchas felicidades.. y que Viva el Real Zaragoza.
Keily Gómez.  
cd. de Morelia, Michoacán. México
Follow: @keilyligist


 Keily forma parte del proyecto @a_eternity, quienes se dedican a colaborar en la difusión de sus distintas pasiones, y nos ha incluido en su labor de difusión del Real Zaragoza por tierras Mexicanas. Una de las metas de Keily es conocer a más zaragocistas por allí, que compartan su pasión por el equipo.

6 comentarios:

  1. No sé como agradecer la colaboración de cada uno de vosotros y leer que gente sin lazos natales a este club, puedan elegirlo por encima de Barça y Real Madrid.

    Yo amo este equipo por muchos motivos, lo que no entiendo es como otra gente se queja de grandes potencias o de que el dinero siempre va a parar a los mismos malversadores de renombre, pero dicen sentirse identificados con estos dos clubs.

    Me encanta ver al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones, ver a Grecia ganar una Eurocopa. Porque demuestra que el esfuerzo, la dedicación y una buena filosofía puede llevar a tocarte el cielo alguna vez, aunque sólo sea una vez. Y a pesar de que haya gente con los bolsillos llenos que te digan que no puedes.

    Un día volveremos a ser ese equipo que dio que hablar en Europa, que metió un gol cuyo balón bajo de las alturas para hacer historia, un equipo temido en los torneos de copa.

    Un equipo que nunca se rinde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Algovan: Un gusto en saludarte, en lo particular cuando un equipo de fútbol tiene antigüedad y reconocimiento implica que sera una ganancia. En México o al menos en mi ciudad poco se habla de equipos de fútbol ya que la mayoría de los canales destinan su tiempo aire para comentar los resultados de la ligaMX o la selección mexicana.
      La relación que yo puedo ver y comprender es que si se habla de Real Madrid y Barcelona es por asuntos financieros y popularidad. Un gusto saludarte, un gran abrazo. Gracias.
      At. Keily Elisabeth

      Eliminar
  2. Ya sé que siempre es la misma respuesta pero me encanta leer historias de zaragocistas no zaragozanos, es que no me canso.. antes pensaba que sólo se podía ser del Madrid, Barça o Atleti si "elegías" a un equipo de fuera de tu ciudad, pero gracias a "x" veo mucha gente que es zaragocista sin como dice Algovan ningún nexo con ésta tierra mas que nuestro equipo. Grande @rinconzgz en Twitter que poquito a poquito se está haciendo un hueco en los corazones de mucha gente y lleva información a lugares donde no tenemos ni un minuto de gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celtic G, si gracias a @rinconzgz que nos permite unir un mismo sentimiento y corazón por un gran equipo como el Real Zaragoza. Un gran saludo desde México. At. Keily Elisabeth.

      Eliminar
  3. Bravo Keily!!!!! Esto es indicativo de que eres una mujer de gran personalidad ;-). Yo tengo una amiga en Querétaro, que es un poquito zaragocista por mí, pero poco. A mí me toca ser un poquito de los Gallos de Querétaro. Pero muy poquito xD. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neriox, si los gallos de Querétaro son algo nombrados por aquí, pero las grandes potencias a nivel de fútbol soccer desde hace mucho tiempo son: el América, el Cruz Azúl y Pumas...los gallos son de bajo presupuesto y hasta la fecha no han ganado ningún campeonato.
      El Real Zaragoza es en mi vida algo mas que un equipo, es un sentimiento que a pesar de la distancia se lleva marcado en el corazón y el alma. Gracias saludo desde México. Keily Elisabeth

      Eliminar