' El Rincón Zaragocista: AUT VINCERE, AUT MORI (VENCER O MORIR)

sábado, 27 de abril de 2013

AUT VINCERE, AUT MORI (VENCER O MORIR)


Hoy en La Romareda a las 22:00 h contra el Mallorca pocas excusas quedan para que el Real Zaragoza continue una jornada más sin conocer la victoria, ya que después de caer contra el Celta una derrota hoy sería sepulcral, aunque matemáticamente seguiría habiendo opciones, pero si el estado de ánimo de la plantilla antes del partido de esta noche apenas transmite confianza, no me querría imaginar la que quedaría hoy al finalizar el partido en caso de no ganar.
Ambos atraviesan un calendario parecido. El Mallorca juegó en casa contra el Celta hace dos semanas,con victoria local, y contra el Rayo la semana pasada, también en casa, que finalizó en empate. El Real Zaragoza ya jugó contra el Celta en Balaidos, y ahora vienen dos partidos como locales contra Mallorca y Rayo.
La clasificación se movió ligeramente por abajo con el único partido que hubo ayer, en el que Osasuna consiguió puntuar en Vallecas:


REAL ZARAGOZA

Convocatoria del Real Zaragoza: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, Rodri, Bienvenu, Hélder Postiga, Apoño, Montañés, Romaric, Fernández, Loovens, Wilchez, Sapunaru, Abraham, Pintér, Rochina y Víctor Rodríguez.
Entrenador: Manolo Jiménez.

  
Vuelve a la lista Álvaro tras cumplir el partido de sanción y Sapunaru estará finalmente después de que el Comité de Apelación le anulase la tarjeta amarilla que conllevaba sanción. José Mari, Carmona, Lanzaro, Babovic y Edu Oriol se quedan fuera de lista por decisión técnica.
La alineación de hoy es complicada, más teniendo en cuenta que no ha convocado a José Mari, lo que indica a pensar o bien que quiere repetir el trivote que puso en Vigo, o que quiera poner a Romaric de titular junto a Movilla, o retrasar a Apoño al medio y poner a Rochina/Rodri en punta, y varias combinaciones más. En el centro del campo no creo que Jiménez cuente con Romaric, y como tampoco confia en poner en el once a Rochina y a Rodri, podrían jugar Movilla, Pintér de mediocentro defensivo y Apoño de mediocentro ofensivo. En la banda al no estar convocado Edu Oriol, deja todas las papeletas de jugar a Víctor. En la defensa pondrá a Sapunaru de lateral, ya que dijo que aunque contase con Fernández tambíen tiene más confianza en el primero. Álvaro ocuparía el puesto de central junto a Loovens, y sería una sorpresa que Jiménez rectificase la decisión y colocase a Paredes de central. 
Frase del entrenador: "Podemos y debemos revertir la situación"
Datos: El Real Zaragoza del año pasado no falló en el partido definitivo frente al Villarreal (2-1), aunque el gol de la victoria llegase en el último minuto del partido.
El Real Zaragoza ofrecerá entradas baratas para la afición, los precios oscilan entre 5 y 15 euros, siempre que sea un abonado el que las compre para llevar a un acompañante. Ya se han vendido alrededor de 5.000 entradas faltando por contar las que se vendan durante todo el día hasta el comienzo del partido. 

MALLORCA

Convocatoria del Mallorca: Calatayud, Aouate, Hutton, Anderson, Pina, Antonio López, Pereira, Giovani, Tomer Hemed, Javi Márquez, Tissone, Geromel, Nunes, Víctor, Martí, Alfaro, Arizmendi, Kevin y Fontàs.
Entrenador: Gregorio Manzano. 

Reaparecen en la convocatoria Aquate, Víctor Casadesús, Antonio López y Tissone. Son baja los lesionados Emilio Nsue y Bigas. Y descartados de la lista también Antonio Luna, Miño y Ximo por decisión técnica.
El rival: El Mallorca de Manzano es un equipo que busca la posesión para llegar al área contraria, ya que con Caparrós anteriormente usaban un juego de ataque mas directo y una forma de jugar muy intensa. El máximo goleador del equipo es Víctor, con 8 goles, aunque el segundo esta empatado con él, Hemed, con los mismos tantos anotados. Víctor es un jugador que va bien de cabeza y eficaz en el uno contra uno. El israelí no define mal tampoco pero su especialidad son los remates al primer toque, asi que el Mallorca puede crear bastante peligro por alto, de hecho en la ida frente al Real Zaragoza, el que consiguió el empate en la recta final del partido fue Víctor de un remate de cabeza. Otro jugador más a comentar, con menos olfato goleador, pero el que más calidad tiene del equipo es Giovani, es un jugador ágil y con mucho regate. El punto débil de la defensa del Mallorca son los espacios que deja entre la zona del extremo y el centro de la defensa, con un desborde por la banda puede llegar un gol con más facilidad.
Frase del entrenador: "Hay que jugar con tensión pero sin miedo"
Datos: El Mallorca ya mandó a segunda al Real Zaragoza en la temporada 2007/08, aunque esa vez fue en Mallorca. Aunque ganase hoy no sería matemático, asi que no contaría de la misma forma.

ÁRBITRO

Álvarez Izquierdo.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Temporada 2011/12     Real Zaragoza 0-1 Mallorca
Temporada 2010/11     Real Zaragoza 3-2 Mallorca
Temporada 2009/10     Real Zaragoza 1-1 Mallorca
Temporada 2007/08     Real Zaragoza 2-2 Mallorca
Temporada 2006/07     Real Zaragoza 2-0 Mallorca

¡SÍ SE PUEDE! 
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario