' El Rincón Zaragocista: SEGUNDO INTENTO

lunes, 22 de abril de 2013

SEGUNDO INTENTO


Es el segundo intento del Real Zaragoza en las mismas tierras, y nuevamente contra el colista, esperemos que  a las 22:00 h en Balaidos se rectifique la derrota en Riazor, hay otra oportunidad, e incluso podría haber otra en caso de no ganar mañana. El Celta viene de perder 1-0 en Mallorca con un gol en el último minuto que dejó muy tocados a los que serán los locales, y el Real Zaragoza viene de una racha de 14 partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Aunque todos los equipos implicados en el descenso que han jugado durante esta jornada entre ayer y hoy no hayan conseguido la victoria, han puntuado todos. La nota positiva es que tanto Deportivo, como Osasuna, Granada y Mallorca, no han conseguido la victoria ninguno de ellos como local contra rivales aparentemente asequibles. Faltando el partido de mañana por jugar, el panorama quedaría así:


CELTA 

Convocatoria del Celta:  Javi Varas, Roberto Lago, Oubiña, Tuñez, Jonathan Vila, Álex López, Mario Bermejo, Pranjic, Cabral, Park, Orellana, De Lucas, Krohn-Dehli, Augusto Fernández, Natxo Insa, Rubén Blanco, Jonny Castro y Madinda. 
Entrenador: Abel Resino.

Sergio Rodríguez, Samuel Llorca y Hugo Mallo son baja por lesión. Iago Aspas es baja también por sanción, cumpliendo su último partido de sanción de los cuatro que le impusieron. Se quedan fuera también Bellvís y Toni por decisión técnica y Demidov por unas ligeras molestias a última hora. Son novedad en la lista los jugadores del filial Rubén Blanco y Madinda.

El rival: El Celta es un equipo que juega con la línea defensiva adelantada normalmente. Aunque mañana se espera que jueguen con un planteamiento más conservador atrás sobre todo al inicio del partido, ya que el empate no le serviria de nada mañana. La parte ofensiva del Celta gira en torno a Aspas, el jugador con más calidad del equipo, pero como sigue sancionado nos quitaremos ese gran peso. Krohn-Dehli sería el siguiente con más calidad, quien destaca por su precisión en los pases y un jugador que sabe aguantar bien el balón. Y en la delantera mañana estará Mario Bermejo, que es un jugador con mucha fuerza y con un buen disparo lejano, aunque le falta rapidez, agilidad y un poco más de definición en los mano a mano. El Real Zaragoza tendrá que aprovechar en los primeros minutos, ya que el Celta casi nunca juega cerrado atrás y mañana le costaría más llegar arriba teniendo en cuenta la presión con la que jugarán. Adelantarse en el marcador sería la clave. Lo más negativo sería irse empate a cero al descanso debido a que el Real Zaragoza empezaría a dar por bueno el empate según pasase el tiempo.
Frase del entrenador: "Manejar la ansiedad sera clave ante el Zaragoza"
Datos: El Celta ha sacado la mayor parte de los puntos que lleva en casa, asi que la salvación para ellos pasa por ganar los partidos que le quedan por jugar en Balaidos. 

REAL ZARAGOZA

Convocatoria del Real Zaragoza: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Rodri, Edu Oriol, Postiga, Apoño, Montañés, Romaric, Fernández, José Mari, Loovens, Babovic, Sapunaru, Abraham, Pintér, Rochina y Víctor Rodríguez.
Entrenador: Manolo Jiménez.


Causa baja en la lista Álvaro por acumulación de amonestaciones. Sapunaru se ha recuperado de un esguince de tobillo y llega a tiempo para el partido de mañana. Bienvenu, Lanzaro, Wilchez y Jorge Ortí se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica.
Esta claro que la principal baja de mañana es la de Álvaro, y la duda de la alineación que pueda poner
Álvaro no estará en Vigo.
mañana Jiménez es en la defensa. Loovens es el que más posibilidades tiene de salir como titular, el otro puesto se disputaría entre Pintér y Paredes, aunque supongo que será el capitán del Real Zaragoza el que salga. Apoño hoy seguro volverá al once, y lo normal sería que jugara en el centro del campo por detrás de Rochina o Rodri, aunque este último tiene más posibilidades de salir en banda derecha por Víctor que en punta. Si Apoño jugase en punta cambiaría todo el sistema táctico y José Mari sería el que estuviera en su lugar. Yo me quedaría con la primera opción, en los partidos en los que Rochina ha jugado por delante de Apoño ha dado su mejor versión, como contra el Valencia, por ejemplo.
Frase del entrenador: "Lo que queremos es que se vea a un equipo que quiere ganar" 
Datos: El año pasado llevando una racha igual a la actual, de 14 partidos sin ganar, el Real Zaragoza rompió esa racha a la 15ª vez, ganando al Espanyol 0-2 en Cornellá. 

ÁRBITRO

Carlos del Cerro Grande.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Temporada 2008/09     Celta 2-0 Real Zaragoza
Temporada 2006/07     Celta 1-1 Real Zaragoza
Temporada 2005/06     Celta 4-0 Real Zaragoza
Temporada 2003/04     Celta 0-2 Real Zaragoza
Temporada 2001/02     Celta 2-0 Real Zaragoza      

2 comentarios:

  1. Bueno, hoy nos pilla a casi todos el partido en casita con una birra (ESPÀCIO PUBLICITARIO DISPONIBLE, Razón: El Rincón Zaragocista) y buena cena que ya nos estamos currando.

    Parece una final, pero no lo es un simple partido de liga, con mucho que ganar y nada nuevo si se pierde, volver a algo muy reciente. Si se pierde no está todo el pescado vendido, pero perder con el Mallorca en casa si sería prácticamente definitivo en mi opinión, no matemáticamente pero si por los integrantes actuales de la plantilla si.

    Gracias Agapito por llevarnos nuevamente a estos lodos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso iba a decir, los comentarios de la gente por twitter de que quien pierda se va a segunda, si gana el Celta tiene los mismo puntos que el Zaragoza.. nose porque el Zaragoza estaria ya descendido y el Celta no.. y si el Celta pierde tampoco baja, aunque se le pone ya muy dificil

      Eliminar