' El Rincón Zaragocista: POCO QUE PERDER

sábado, 13 de abril de 2013

POCO QUE PERDER


El rival del Real Zaragoza esta vez será el Barcelona en el estadio de La Romareda en la 31ª jornada de liga. El Real Zaragoza comienza jugándolo en descenso o fuera de el, ya que el Deportivo ha ganado al Levante en el Ciutat de Valencia, y sólo le serviría la victoria para salir de los puestos de descenso hoy. Los otros dos rivales directos, Mallorca y Celta, jugarán entre ellos el lunes.  El Barça se presenta mañana con la cabeza puesta en las semifinales de la Liga de Campeones y no contará con su once habitual. El Real Zaragoza necesitaría una victoria para compensar la derrota en Riazor del pasado sábado, aunque el rival no sea el más idóneo, hay posibilidades de conseguir al menos un empate, o incluso los tres puntos.

REAL ZARAGOZA

Convocatoria del Real Zaragoza: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, Rodri, Edu Oriol, Postiga, Apoño, Montañés, Romaric, Fernández, José Mari, Loovens, Sapunaru, Rochina, Jorge Ortí y Víctor Rodríguez. 
Entrenador: Manolo Jiménez.


Vuelven Apoño y Rochina a la convocatoria. Por el contrario, no aparecen en la lista Abraham por sanción, ni Bienvenu, Lanzaro, Babovic, Wilchez y Carmona por decisión técnica.
Al no estar disponible Abraham, Jiménez podría optar por poner a Paredes sin necesidad de hacer
Rochina vuelve a la convocatoria frente al Barça.
rotaciones, o trasladar a Paredes de central por Loovens y poner a Fernández por la izquierda. En el centro del campo Romaric apunta a la suplencia después de todo lo que se ha comentado durante la semana de su rendimiento en el anterior partido en Riazor, en el que salió de titular. Su posición la ocupará José Mari supuestamente, que jugara junto a Movilla en el medio. Apoño regresa a la lista, y a su vez, a once inicial. En la banda derecha probablemente este Victor, aunque revisando los últimos partidos Edu Oriol ha apuntado más a la titularidad. Por último, el que es menos probable que ocupe esa posición es Rochina, y estando Apoño de por medio, estará en el banquillo junto a Rodri. Incluso solamente uno de los dos jugadores tendrá minutos en la segunda parte, a no ser que Jiménez quiera probarlos por la banda.

Frase del entrenador: "Vamos a dejarnos la piel por sacar esto adelante"
Datos: El Real Zaragoza lleva una vuelta entera sin ganar en casa, una dinámica que se tiene que cambiar imediatamente.

F.C. BARCELONA

Convocatoria del F.C. Barcelona: Victor Valdés, Dani Alvés, Piqué, Fábregas, Xavi, Villa, Alexis, Thiago, Dos Santos, Bartra, Pedro, Montoya, Adriano, Abidal, Song, Tello, Oier (31) y Sergi Roberto (28).
Entrenador: Tito Vilanova.

Son baja en la lista para mañana Messi, Pinto y Busquets por lesión, tampoco estarán Andrés Iniesta y Jordi Alba por decisión técnica. Adriano entra en la convocatoria a pesar de que estaba en duda. Como novedad estarán mañana en el banquillo Oier y Sergi Roberto, ambos del filial.

El rival: El Barça mañana pondrá un once con las ausencias de Iniesta y Messi, ambos fuera de la lista, y en principio, de Xavi, que puede que empiece el partido en el banquillo. Sin Messi, sobre todo, pierde profundidad arriba ya que es el que lleva la iniciativa en la mayoria de las jugadas de ataque, desborda a la defensa rival con facilidad y luego el resto, con artilleria arriba, es más fácil aún. En resumen, un alivio que no juegue. La posesión del balón es su principal arma de juego, y contra ese tipo de juego es más importante la concentración y el posicionamiento que el físico, algo que quizás puede que nos beneficie. Habría que jugar con la defensa algo adelantada para forzar el fuera de juego, es uno de los puntos débiles de Alexis además, que saldrá de titular mañana. La presión arriba tiene que estar presente también, contra el Barça y contra cualquier otro equipo que inicie sus jugadas desde atrás.

Frase del entrenador: "La Liga para nosotros es básica"
Datos: El Celta ya puntuó hace dos jornadas frente al Barça en Vigo con un equipo parecido al que sacó allí.

ÁRBITRO

David Fernández Borbalán.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Temporada 2011/12     Zaragoza 1-4 Barcelona
Temporada 2010/11     Zaragoza 0-2 Barcelona
Temporada 2009/10     Zaragoza 2-4 Barcelona
Temporada 2007/08     Zaragoza 1-2 Barcelona
Temporada 2006/07     Zaragoza 1-0 Barcelona   


1 comentario: