' El Rincón Zaragocista: DE LLENO EN EL FREGADO

domingo, 7 de abril de 2013

DE LLENO EN EL FREGADO


Se empiezan a complicar las cosas para el Real Zaragoza, con la derrota en Riazor el equipo se sitúa a tiro de piedra de los tres equipos ubicados en la zona de descenso de la clasificación, podría haber sido peor si los resultados no hubiesen acompañado durante la jornada. El Mallorca cayó por un aplastante 5-0 contra el Barcelona, próximo rival del Real Zaragoza, mientras que el Celta sucumbió en su feudo 0-2 frente al Rayo Vallecano.

Y es que el partido de Riazor da mucho que pensar, porque aunque el resultado fue de 3-2, se vio a un Deportivo bastante superior al Real Zaragoza, mucho más combinativo y con un plus más de intensidad, pero con una defensa con tantos fallos que no debe envidiar a la nuestra, tanto la mano de Aythami como la pérdida de balón de Manuel Pablo que costaron los dos goles, demuestra que es un equipo que se ponen nervioso atrás.

Empezó el partido con emoción, sabiendo ambos equipos lo que se jugaban, la importancia del encuentro. Con una primera parte lo suficientemente atractiva para que incluso cualquier espectador imparcial se mantuviera fijo en su asiento. Pero para el aficionado zaragocista, o para mí por lo menos, la sensación que se vio en el terreno de juego, es que el Depor fue superior en ambas partes, en la primera bajo una perspectiva más igualada. Con Valerón demostrando cómo el fútbol puede hacerse sencillo a la par que efectivo. Quien vuelva a ver un resumen de este partido que vea cómo trenza el deportivo sus jugadas, pases sencillos buscando al compañero libre de marca, sin acaparar mucho el balón y finalizándolas.

En los primeros compases del partido, no tardaría Riki en probar los guantes de Roberto, dando el primer aviso antes de que en el minuto 11 llegara el primer gol, pérdida de balón de Romaric, y el Deportivo que realiza la contra como si de un equipo de Rugby se tratara, 4 pases horizontales en la frontal del área para que, en este caso, Bruno Gama fuera quien se hiciera el hueco y rematara. Pero poco iba a durar la alegría para los deportivistas cuando 5 minutos después, Aythami despeja con el puño un balón dentro del área evitando el cabezazo de Postiga, el propio delantero luso transformaría el penalti. Sabia decisión la del defensa que para evitar un remate de cabeza en el punto de penalti, regala una pena máxima.

Pero a pesar del duro golpe el Deportivo siguió insistiendo, haciendo que Roberto, una vez más, se pusiera el mono de trabajo. Casi estuvieron a punto de ponerse por delante de nuevo, cuando Aguilar, con la portería vacía, remata mal, mandando el balón hacia aquel señor que bajaba las escaleras con un par de cervezas (sin alcohol) en sus manos. Con el cuadro gallego llevando la iniciativa del partido aparece el segundo gol del Real Zaragoza, pérdida de balón de Manuel Pablo y buena combinación entre Postiga, Movilla y Montañés que pica el balón ante la salida de Aranzubia, minuto 35 y 1-2. Pero antes del descanso Marchena volvería a empatar el partido cuando en un lanzamiento de falta, la defensa maña no consigue despejar contundentemente, volviendo el balón dentro del área para dar a Marchena la oportunidad de batir a Roberto, minuto 40 y 2-2.

En la segunda parte, los coruñeses siguieron con su asedio mientras que el equipo aragonés se dedicó a encerrarse atrás. Los balones pasaban por alto por las inmediaciones de Roberto, un remate al palo, un balón sacado debajo de la meta por Loovens y finalmente el gol. En un saque de esquina en el minuto 56, Roberto no sale con todo para despejar el esférico al que tampoco llegan a cabecear los jugadores deportivistas que le obstruyen, siendo el pobre de Abraham quien se tropieza con la pelota introduciéndosela en su propia puerta, 3-2. Posteriormente el lateral sería expulsado y con él todas las expectativas de igualar, manteniéndose el resultado hasta final del partido.

Resultado malo y muchas preocupaciones, empezando por los veteranos, los que nos tienen que sacar de este apuro, a Romaric le falta ritmo y a Sapunaru implicación, el lateral rumano de 1,87 de altura ni la olió por alto ni destacó por su defensa.

Próximo encuentro el Barcelona el domingo a las 7 de la tarde y posteriormente, el Celta y el Mallorca, donde realmente nos jugamos la permanencia.

4 comentarios:

  1. Yo creo q la salvación pasa por alinear a los que se encuentran bien, no estamos para ver si suena la flauta. Romaric nos costó dos goles, me acuerdo cuando Zuculini provocó uno y enseguida hubo cambio, después volvió a jugar como siempre. Romaric está teniendo muchas oportunidades y lamentándolo, no responde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en este caso soy un poco como Jiménez, tengo muchas esperanzas puestas en Romaric, pero reconozco que no está para jugar. Lo que pasa es que en este partido sin Apoño, pues era una buena oportunidad para meterlo en el once, porque Movilla y José Mari son muy poco ofensivos. Y tampoco es la posición natural de Babovic.

      Eliminar
  2. Pues fuera de crónicas yo no lo entiendo o el equipo tb opina que sin Apoño no se puede ganar o jugar bien, o no lo entiendo después de un partido más que aceptable frente al Madrid ayer el Depor nos dió un baño, llevamos 8 millones de partidos sin ganar, solo nos mantiene con vida lo mal que lo hacen tb del Granada para abajo, pero así es imposible o cambia algo o yo sinceramente lo veo muy muy negro.

    ResponderEliminar
  3. Lleva menos puntos el Zaragoza que el año pasado a estas alturas, yo creia que el año pasado habia visto todo lo mal que se puede hacer, pero con Agapito siempre hay una planta mas por debajo de cada fracaso...
    El partido fatal, nose para quej jugamos con un punta sin Apoño por detras si nunca la huele, rodri desapercibido sin el igual que rochina
    Luego esta la defensa, con Loovens que no caza ni una por alto, yo siempre le veia sin marcar a nadie, y Sapunaru, que se empeña en controlar el balon cerca del area en el corner con 2 o 3 contrarios presionandole, todas las faltas provocadas desde ese lado, y luego como no Abraham que se deja los cuernos contra el Madrid, por partida doble ademas porque en el bernabeu partidazo hizo tambien, y luego en este aparte de hacer un mal partido se borra para el siguiente que es contra el Barça,partudo que parece qu no quiere jugar nadie ,no fui al unico que vi forzar la amarilla.. En resumen de la defensa noa podia haber cascado 5 el colista perfectamente ..del centro Romaric otro que no sabe ni donde esta
    Y luego Victor hizo mas en 10 min que Oriol en todo el partido..luego encima debuta Carmona, que gracias a dios ya se quien es,los ultimos min , con uno menos....para que
    Luego el arbitro como siempre en su linea, el gol es falta clarisima, aunque el que npse como no ve eso es el linier ...
    13 partidos sin ganar y el siguiente contra el Barça pero aqui sigue sin pasar na



    ResponderEliminar