' El Rincón Zaragocista: CON LAS CARENCIAS AL DESCUBIERTO

domingo, 14 de abril de 2013

CON LAS CARENCIAS AL DESCUBIERTO


Que el Barça a pesar de plantarse con el equipo B nos ganara era previsible, el que pensara en obtener la victoria o el empate era más por corazón que por lógica. El Real Zaragoza ha tenido carencias a lo largo de la temporada y el Barcelona lo único que ha hecho es sacarlas a relucir. Partido fácil para los blaugranas que se acercan más al alirón de liga. Mientras que los maños han de plantearse muchas cosas frente a los dos rivales que aún están por llegar, Celta y Mallorca.

El once de salida de los blanquillos fue el siguiente: Roberto, Paredes, Álvaro, Loovens, Sapunaru, José Mari, Movilla, Montañés, Víctor, Rodri y Postiga.

Cierto es que el Real Zaragoza puso arrojo en su juego e intentó irse hacía adelante, pero muchas de las peleas eran en vano y el equipo tuvo momentos que corría como caballo desbocado por el terreno de juego.

Entre las carencias más importantes se notó la falta de un organizador en el centro del campo, alguien capaz de templar la pelota y certero con los pases. Movilla lo intentó, pero las funciones del pelado son otras y ya se le exigen demasiadas cosas. Quizás Jiménez hizo bien en reservar a Apoño para los próximos encuentros, pero contra el Celta seguiremos sin el equipo completo tras ver Álvaro la amarilla con la que completa ciclo. Una tarjeta por cierto, absurda y sin sentido, en que el jugador se deja llevar por su temperamento en el momento menos adecuado, cuando más cabeza fría hay que tener.

Pero posiblemente la carencia más destacable en el partido de hoy, ha sido el costado derecho de la zaga del conjunto maño, ya llevábamos varios partidos viendo que Sapunaru había bajado su nivel y Loovens es un defensor lento, limitado a su parcela. Hoy Tello ha entrado todo lo que ha querido por la banda que ha dejado vacía Sapunaru para enfrentarse a un rival sin respuesta ante sus recortes. No sólo me estoy refiriendo al tercer gol, sino a lo visto durante todo el partido que prácticamente nos ha costado los tres goles.

Tampoco olvidemos la tontería del primer gol, posiblemente el que más me ha dolido en toda la temporada, un gili-córner echado hacia atrás, retrocediendo el balón hasta llegar a los pies de Sapunaru allá lejos del área para que la acabe sorteando. Si la jugada está improvisada por los jugadores es para reflexionar, si es siguiendo la táctica del entrenador es para reflexionar aún más. Porque desde luego, que centre desde la lejanía el mejor rematador que tenemos junto a Postiga, da mucho que pensar. Y especialmente contra el Barça, hoy con menos jugones que de costumbre, pero que precisamente este equipo no es famoso por su altura.

La nota positiva, es el regreso de Rochina, más centrado, mejor defensivamente y con más ganas de colaborar en conjunto, un arma que era necesario perfeccionar para los próximos encuentros, que decidirán la permanencia.

De momento, el próximo partido el lunes contra el Celta de Vigo en Balaídos a las 10 de la noche.
  (Imágenes enviadas por FoxLebeau)

7 comentarios:

  1. Nose porque reservaron a Apoño y lo sacaron con 0-2, no hay quien entienda eso.. Y luego encima no quita a los apercibidos como Alvaro, que ya lo perdemos contra ep Celta, la defensa en ese partido sera Paredes- Loovens 1 van a marcar seguro con esa defensa... voto por Pinter antes que Loovens
    : 14 partidos sin ganar, somos el unico equipo de Europa que no ha ganado en 2013,.y el.record del club me gustaria saber en cuantos esta.. y con estos datos.todavia hay posibilidades reales de salvarse.. Eso demuestra el nivel tan bajo que hay en la.Liga.. Porque por.mi bajaban 4 en vez de 3 este año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia tío, no des ideas. Que con la nueva noticia de Agapito y Codesport, aún nos desciende la juez...

      Eliminar
    2. No creo que pase nada, y si pasase, eso no se haria hasta final de liga, y el riesgo puede ser hasta a segunda B..

      Eliminar
  2. Refelexión si sapu sigue a este nivel y el año q viene se va, que saque a Fernandez, al menos pase lo q pase que coja rodaje, porq lo del rumano joer si solo tenemos un central en condiciones y el lateral derecho juega de paseo, aqui nos meten gol hasta los del San José.
    Y el próximo lunes se gana y se da otra imagen o ya no nos salva ni todo el santoral catolico, protestante, budista y musulman junto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernández no será mejor que Sapu, pero corre los 90 minutos.

      Eliminar
  3. Tiene todo muy mala pinta. Van a tener que esforzarse mucho.

    ResponderEliminar
  4. Voto por Fernández, ganas de demostrar va a tener.. Sapunaru parece que "se aburre" aquí. Ese vuela sí o sí. Partido para olvidar desde luego..

    ResponderEliminar