' El Rincón Zaragocista: A POR EL PRIMERO

viernes, 5 de abril de 2013

A POR EL PRIMERO


El Real Zaragoza se enfrentará mañana a las 20:00 h en Riazor frente al Deportivo, la primera de las tres finales que hay que jugar. Las otras dos serían contra el Celta fuera de casa y contra el Mallorca como local, recibiendo anteriormente al Barça en La Romareda. De ganar esas tres finales el equipo lo tendría hecho practicamente y haría que los puntos que hubiese que conseguir para lograr la salvación sean menores a los esperados.
Aunque el Depor continue siendo colista, viene de dos victorias consecutivas frente a Celta y Mallorca precisamente, y el Real Zaragoza viene de empatar frente al Madrid, que ha supuesto un punto de inflexión en el equipo. Se podría seguir estando una jornada más fuera del descenso, pase lo que pase, a excepción de que el Celta se llevase los tres puntos contra el Rayo y el Zaragoza perdiese a la vez.


DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Convocatoria del Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Alex, Ze Castro, Aythami, Pizzi, Juan Domínguez, Riki, Assunçao, Lux, Abel Aguilar, Bruno Gama, Ayoze, Silvio, Valerón, Salomao, Marchena y Nelson Oliveira. 
Entrenador: Fernando Vázquez.

Entran en la convocatoria a última hora Manuel Pablo y Pizzi. Regresa a la convocatoria el tinerfeño Ayoze Díaz en sustitución de Camuñas y Laure, que se quedan ambos fuera de la lista por molestias, al igual que André Santos, Evaldo, Kaká Bezerra y Jesús Vázquez por decisión técnica.

El rival: El Deportivo es blanco y negro a al vez, de los 6 últimos equipos de la clasificación es el que más goles ha anotado (35), pero a la vez es el equipo que más goles encaja de la Liga (61), con una media de 2.1 goles por partido. El estilo del Depor con Vázquez es el de defender bien para poder atacar. En el ataque Riki es el máximo goleador del equipo con 12 goles. Siempre suelen dar más bola a la banda en que se situe Pizzi, que suele ser la izquierda, siendo este el jugador más peligroso del once. Lo más interesante del equipo son las bandas y la combinación de velocidad y profundidad con Valerón de mediapunta. Tiene una defensa bastante veterana, con Manuel Pablo y Marchena. Lo más fácil sería provocar una amarilla a Marchena en los primeros 20 minutos de partido, es un jugador que dudo que aguante con una tarjeta durante el resto del partido si pasase eso.

Frase del entrenador: "Salimos de la UCI, nos quitaron la respiración asistida"
Datos: Lleva una trayectoria parecida a la del Real Zaragoza del año pasado, contando que este año quizá sea necesaria una puntuación menor para salvarse.

REAL ZARAGOZA

Convocatoria del Real Zaragoza:  Roberto, Leo Franco, Paredes, Abraham, Álvaro, Loovens, Pintér, Fernández, Sapunaru, Movilla, José Mari, Romaric, Montañes, Rodri, Edu Oriol, Carmona, Victor, Jorge Ortí, Helder Postiga y Bienvenu.
Entrenador: Manolo Jiménez.

 
Jorge Ortí es la novedad de la convocatoria. Paredes regresa tras varios partidos consecutivos sin ser convocado. En cambio, son baja Apoño y Rochina por no estar fisicamente bien ambos. Por otra parte, no están en la lista por decisión técnica Lanzaro, Wilchez y Babovic.
Apoño durante un entrenamiento.
No habrá novedad en la defensa en principio. Ante la ausencia de Apoño seguramente apueste por José Mari, al no terminar de convencer Romaric. Rodri tiene todas las papeletas de estar en punta después de las sensacion que dejó contra el Madrid en el último partido. Carmona saldrá en el segundo tiempo probablemente. Edu Oriol o Víctor pueden ser los presentes en el once mañana, yo diría que Oriol porque esta empezando a coger confianza con Jiménez, aunque sino es así quitará a Víctor en la segunda parte en el caso de salir el titular.
Lo más importante es la baja de Apoño, ya que todos los partidos en los que no ha estado convocado los resultados no han sido nada alentadores, con muy poca profundidad arriba y muy poco fútbol. Cambiar la alineación sería un riesgo, ya que Movilla, José Mari o Romaric no aguantarían fisicamente sin ningún acompañante en el centro del campo. Asi que todo cabe indicar que el Real Zaragoza jugará con un centro del campo bastante arropado defensivamente. Esta claro que Jimenez saldrá a buscar el ataque por las bandas, o con algún pase largo de Movilla hacia la misma. Montañes es el que más peligro debería generar en ese aspecto, frente a Manuel Pablo debe aprovechar su velocidad y su desborde, De hecho, el Deportivo recibe más goles por alto en centros de jugada por banda que a balón parado. Si juega Rodri en punta, esperemos que no pase tan desapercibido sin Apoño por detrás, aunque el Real Zaragoza dudo que logre apoderarse del centro del campo cerca de la zona de tres cuartos.

Frase del entrenador: "Mañana jugamos la primera de nueve finales"
Datos: El Real Zaragoza el año pasado a estas alturas, pero en una situación algo peor, ya ganó al Sporting en El Molinón y sabe lo que es sentenciar a un rival directo.

ÁRBITRO

José Antonio Teixeira Vitienes.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Temporada 2010/11     Deportivo 0-0 Zaragoza
Temporada 2009/10     Deportivo 0-1 Zaragoza 
Temporada 2007/08     Deportivo 1-1 Zaragoza
Temporada 2006/07     Deportivo 3-2 Zaragoza
Temporada 2005/06     Deportivo 1-1 Zaragoza 

   

2 comentarios:

  1. Este Teixeira es el hermano del otro, del que tiene mala fama, aunque este como buen miembro de la familia apunta maneras tambien

    ResponderEliminar
  2. Virgencica, sentimos darte mal todos los años y que tengas que hacer uso de tu divinidad para salvarnos pero ésta vez nos conformamos con menos.. danos fuerza en estos tres partidos vitales (y si no es mucho pedir un buen partido contra el Barcelona, -diría farsa pero a la Pilarica hay que hablarle bien-) y así te dejamos tranquilica a final de temporada. Un último esfuerzo Virgencica:
    Gracias de corazón de toda tu afición.

    ResponderEliminar