' El Rincón Zaragocista: SIN ARGUMENTOS

domingo, 17 de marzo de 2013

SIN ARGUMENTOS


Partido para olvidar, y con este ya son once. De nuevo un Real Zaragoza sin ideas que no tuvo argumentos para imponerse a un Sevilla, un disparo de Álvaro y otro de Rochina fueron las únicas pretensiones del equipo maño para batir la meta de Palop, ambas en la segunda parte.

Se puede decir mucho con el once que sacó Manolo Jiménez: Leo Franco, Abraham, Álvaro, Loovens, Sapunaru, Pintér, José Mari, Babovic, Montañés, Víctor y Postiga.

Partiendo del once, la idea de Lolo podría ser, dedicar exclusivamente a Pintér y José Mari las tareas defensivas y darle a Babovic la posibilidad de crear. En mi opinión juntar a Loovens y Pintér en el campo es un graso error que facilita las contras rivales, más si tu rival tiene a Navas y Reyes. Además Pintér mientras más adelantado juega más baja su nivel, tampoco José Mari parece estar dando últimamente la mejor versión de sí mismo. Si a esta mezcla juntas la expulsión de Babovic en el minuto 30, defendiendo dos balones que por planteamiento no le correspondía, pues ya adiós al organigrama propuesto. Quizás tras la expulsión, o incluso antes, podía haber intentado incrustar a Pintér como tercer central, como hacia Aguirre con Ponzio, pero tras los 90 minutos es fácil dar soluciones.

Sobre la doble amonestación de Babovic, pues poco hay que decir, dos amarillas que el colegiado perfectamente puede sacar sin reproche alguno. Pero volvemos a los planteamientos que nos van angustiando a cada jornada, qué le pasa a los árbitros, por qué las dos entradas de Stefan son amarilla y las múltiples entradas de Alberto no. No llego a explicármelo.

Poco más a destacar en la primera parte, Postiga se dedica más a reclamar faltas que a jugar a fútbol y las bandas han perdido a su delantero de referencia.

En la segunda mitad el Sevilla siguió jugando como en la primera, con la diferencia que esta vez le entraron los balones. A los fallos defensivos de la primera parte se sumó el cansancio de jugar con un hombre menos y eso acabó finiquitando al Real Zaragoza.

Pero con el peor sabor con el que me quedo es con el del tercer gol, una falta sacada por Rochina en la medular, que el rechace pilla desposicionado al conjunto aragonés y el Sevilla inicia la contra. Rochina, siendo el jugador más fresco de los blanquillos, no baja a apoyar la línea defensiva, dejando vendido a los otros dos defensores. Una actitud desdeñable para un jugador de primera.

Lo bueno es que los resultados hacen que no caigamos en la zona de descenso, pero la tensión sigue en aumento tras ver los partidos que aún están por venir, Real Madrid, Deportivo y Barcelona en las siguientes jornadas. El calendario no ayuda, pero debemos seguir luchando, no está todo perdido.
  

6 comentarios:

  1. Algo, pues para ser sincero sobre un pequeño detalle de tu crónica, yo diré que sí que comprendo a Postiga y su manía de pedir faltas. Desde hace varios partidos tengo la impresión de que han modificado el reglamento y cuando juega el Real Zaragoza y se disputa un balón, si el jugador que cae al suelo es Postiga se deja continuar la jugada aplicando la ley de la ventaja, pero para el equipo rival, mientras que si cae el otro, aunque sea para recoger la pastilla de jabón del suelo, se pita falta del portugués. Yo también estaría desquiciado si cada balón que toco me pitan falta. Sigo pensando que el colectivo arbitral tiene muy claro lo que tiene que hacer con el Real Zaragoza. Unas veces, serán con jugadas conflictivas y que dan el cante, como penaltys no pitados a nuestro favor, penaltys en contra que no son y se pitan, expulsiones, etcétera, pero la mayoría son a base de jugadas que no tienen casi trascendencia, pero que van minando poco a poco. Qué mejor manera de hacerlo que impidiendo que tu delantero centro reciba balones, de esa manera al equipo ya se le arrebata un porcentaje muy alto de probabilidades de marcar gol. Y como otra muestra, el doble rasero que se aplica a la hora de mostrar las tarjetas amarillas, que tú mismo lo comentas en la crónica.

    Otro detalle, Victor. Parece que el chaval iba buscando la renovación y una vez conseguida, nos olvidamos de jugar. Resulta también muy preocupante (por no decir sospechosa) la transformación negativa que ha tenido desde que estampó su firma.

    Y en cuanto a Manolo Jiménez, con él a muerte. Se lo debemos del año pasado, y si bajamos a segunda, que sea con él. A estas alturas creo que sería más contraproducente que beneficioso despedirlo y buscar un sustituto.

    Lo siento, pero del partido no puedo opinar mucho. Al descanso me he ido a hacer cosas más provechosas, pues perdiendo y con un jugador menos, no tenía muchas esperanzas de remontada. Recemos para dar la campanada contra el madrid. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo la alineacion, parece que hemos salido a perder, y contra el Sevilla curiosamente es la segunda vez que salimos a verlas venir, y esta vez no encuentro la razon, en Copa quiza si haya una razon
    Movilla llevaba mal varios partidos,pero lo quita justo hoy... Y rochina nose si sera por Postiga, por probar no poniendolos juntos a ver si volvia a ser el de la primera vuelta ( Postiga)
    En el primer gol estoy acostumbrado a esos errores defensivos, cosas peores he visto.. Y en el segundo gol..es del que me quejo, yo creo que le da tiempo a preguntar a la grada que hora es.. Hace un amago de tirar Coke y.. Abraham, creo que era, en vez de presionar encima se aparta haciendo como que... pone el cuerpo,pero un par de segundps antes de que tire y todo... Ya me molesto mucho la actitud de los jugadores contra el Granada..fuimos yo y alguno mas.....

    ResponderEliminar
  3. Buenos días lo primero y más importante, que "cojones les está pasando" jugadores sin sangre entrenador que no se enfada afición que no acompaña (sin ofender, pero la iniciativa de las tarjetas ni se vio).
    ¿No nos creemos la permanencia?
    Nos va a pasar como la temporada pasada al villareal.
    El depor después de ganar al celta está con la moral por las nubes, os recuerdo que así estabamos nosotros a estas alturas viendo como se le echaba ganas partido tras partido, no había futbol, pero si muchisimas ganas de competir.
    Este año, pues no hay nada, como si se hubieran sacado los puntos necesarios desde diciembre y ahora estubieramos a verlas venir, xq no nos conviene entrar en europa.
    Zaragoza es una ciudad grande, una que no se conforma con lo que tiene que siempre quiere ser más, pero ahoramismo es no es la mentalidad del equipo. Ayer en el chat se pedia la cabeza de Manolo, ya lo dije ayer y lo sigo manteniendo, es un error. A este señor le están jodiendo la vida, pero por lo menos le echa huevos. No quiero seguir calentandome la cabeza.
    Que pase el sieguiente y a poder ser con victoria, ya que si volvemos a perder nos metemos de golpe en la boca del lobo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo se queja de las alineaciones.. no sé, a ver qué alternativas proponéis porque quejarse y no proponer no es una crítica constructiva. ¿Oriol? ¿Movilla? El partido contra el Granada lo hizo horroroso, pero horroroso como nunca había visto a Movilla.
    Por ahí ya piden la cabeza de Jiménez como comenta Mantxu, estoy cansado de los domingueros que en Diciembre luchábamos por algo grande y ahora no valemos para nada. Que se vayan todos y nos dejen tranquilos.

    ResponderEliminar
  5. Es una racha muy negativa pero somos el Real Zaragoza, ese equipo que contra grandes lucha a muerte y pierde contra rivales directos. Vienen Madrit y Farsa a La Romareda y ahí puede ser el punto de inflexión que tras dos buenos partidos le de moral al equipo para tirar hacia arriba. Confío en ello totalmente, hemos visto jugar a éstos chicos "muy bien" (comparado a otros años). Fútbol tienen, necesitan dos partidos buenos y.. pensé que nunca lo diría: a Apoño.

    ResponderEliminar
  6. Si que fue un pésimo partido por parte del Zaragoza, pero creo que los dos últimos goles no tenían que haber llegado. Con el segundo gol, se quedo en una defensa de tres, con la media muy adelantada ¡¡¡error!!!, una vez que el Sevilla salvaba nuestra media, se plantaban hasta 4 jugadores atacando y sólo uno o dos defendiendo en carrera...no se señores... eso es de infantiles, así de claro. Tras el 4º gol se dieron cuenta y volvieron a los cuatro defensas, y así aún se crearon dos ocasiones para marcar...cierto es que para entonces los locales ya estaban pensando en los 15 de "fiesta". "Fiesta" que espero que los nuestros no tengan....nos viene encima la fase rodillo de la ligar.

    ResponderEliminar