' El Rincón Zaragocista: HECHO HARAPOS

viernes, 1 de marzo de 2013

HECHO HARAPOS


Falta de argumentos fue lo que demostró tener el Real Zaragoza contra el Getafe, un equipo alicaído e inerte que se paseó por el Alfonso Pérez desde el minuto 1 al 90.

Poco hay que reprochar al once que sacó Jiménez, con Alcolea bajo palos, Abraham, Loovens, Álvaro y Sapunaru en la defensa, José Mari y Movilla en el doble pivote, Babovic en punta, bandas para Montañés y Rochina y Postiga en punta. La novedad: la entrada de Babovic por la baja de Apoño.

Durante la primera mitad, a penas el conjunto aragonés creo peligro, un par de remates de Rochina, al que parece sobrarle el último recorte y un cabezazo de Loovens que se fue por alto, fueron las únicas llegadas de los maños. En la segunda parte cualquier sensación de ataque fue mera ilusión óptica.

Tampoco es que el Getafe hiciera gran cosa pero no le hizo falta más. Con un pase magistral de Borja desde el centro del campo que pilló desprevenido a Abraham y que acabó cayendo en los pies de Pedro León vino el primer gol, centro de Pedro León y Colunga que sólo tiene que empujar el esférico a puerta, era el minuto 21, 1-0. 

El segundo gol viene de una mano de Loovens que le hace ver la segunda amarilla, si es rigurosa o no lo dejo al criterio de cada uno. El holandés no había hecho mala primera mitad pero estropeó su aportación en la segunda parte con una falta innecesaria que le costó la primera amarilla y una mano que dejaría al equipo con uno menos. Con la facilidad que tenemos en ver la roja, no podemos realizar faltas así de tontas que nos cuesten la amarilla. El disparo de falta de Escudero acaba golpeando a un jugador de la barrera que desvía la trayectoria del balón y Alcolea no puede hacer nada para detenerlo, 2-0 minuto 60. Luego, Muñíz Fernández al que poco se le puede reprochar de su arbitraje, expulsó a Pedro León en el 62 y anuló un gol a Alexis en el 86 que no creo debiese ser anulado.

Críticas se pueden hacer muchas al equipo una vez visto lo visto, José Mari no se atrevió a hacer ningún pase largo en el partido cuando su posición era la idónea para buscar las bandas, en cambio Abraham sí que los hizo pero le faltó fuerza. A Movilla lo volvemos a ver subirse al ataque encuentro tras encuentro cuando el pelado es el único que transmite seguridad atrás. Y Sapunaru y Víctor, que entró en la segunda parte, son la imagen de la situación del equipo, dos jugadores que empezaron siendo grandes pero que se han diluido a cada partido jugado.

Pero no sólo quiero criticar al equipo, creo que los medios se merecen aún más críticas, intentando crear las primeras dudas en la afición, sobre si Jiménez debería irse, sobre lo de la cautelar a Leo Franco, sobre el planteamiento erróneo del técnico en las sustituciones, estoy cansado de oir y leer todo esto. 

Otra cosa que me dolió de los medios, es como denominaron a Edu Oriol, como "el protegido de Jiménez". No voy a decir quién lo dijo, pero me parece que nos estamos volviendo gilipollas perdidos y que también todos nosotros tenemos lo que nos merecemos en este asunto. El señor Oriol que no ha sido santo de mi devoción esta campaña, ha sido el que más ha corrido en estos dos últimos partidos y precisamente, hacerle referencia con un tono despectivo, me parece una muestra del camino a donde nos quieren llevar estos periodistas con tantos años de profesión a sus espaldas. Quizás, como exigen ellos, no sólo habría que renovar al equipo y al entrenador...

Es cierto que ahora bajarán las entradas y aparecerá gente que no había aparecido nunca en la Romareda, es cierto que muchos de los que estabán al inicio de temporada se bajarán del carro en este momento. Pero a mí todo eso me da igual, yo amo a este equipo gane un partido o pierda tres. Lo quiero porque un día vi meter un gol a Nayim desde el centro del campo que nos dio un título, porque representa a mi ciudad. Y lo quiero porque, en el momento actual, a pesar de haberse visto derruido por las circunstancias económicas y sociales, este club está intentando levantarse

Jiménez es el único que ha tenido la osadía de ofrecer un proyecto diferente y yo, a pesar de los resultados, creo en este proyecto.

¡Confío en tí, Real Zaragoza!

 

14 comentarios:

  1. pffffffffffffffffffffffffff

    ResponderEliminar
  2. Pues muy mal que vamos a decir, lo que mas me preocupa es:
    Que me recuerda al equipo del año pasado, llegan al area, hacen un cambio de juego con un pase sencillo por la banda, centra sin mirar y la despejan facilmente, asi nada de nada.
    que tiene 0 profundidad , yo creo que el Zaragoza ha atacado mas que el Getafe, y mira de lo que ha servido, muy poco productivo. Cuando digo ataque digo mantener el balon en 3/4 de campo o llegar timdiamente al area etc yo creo que en toda la segunda vuelta no ha marcado ningun gol hacienda una triangulacion en campo rival, ni en lso ultimos de la primera vuelta.. y luego de juego aereo creamos poco peligro normalmente pues..
    Me da miedo que con jugadores tan novatos no se sepa llevar una situcion como esta como otros años
    Y la alineacion de hoy nada..tenian razon el dato ese de que sin Apoño el Zaragoza no gana, sino que ni marca goles.. luego el cambio de Babovic por Fernandez me ha hecho gracia y todo
    Y el arbitro que se inventa una mano de Loovens con 1-0.. luego cuando h marcado el Getafe seguidamente les anula uno pa que no se note tanto.. que no somos gili******..anda

    ResponderEliminar
  3. Esto no puede seguir así. O apechugamos todos o para Segunda, y esta vez sí. Desde Lolo, que vuelve a padecer la maldición de nuestros entrenadores: salvan al equipo el primer año, para al siguiente hundirlo, joder, que ni las casas de apuestas serían capaz de maquinar algo tan retorcido, pasando por los jugadores, que no sé a qué coño juegan algunos, hasta nosotros, que tenemos que convertir La Romareda en un hervidero. Y no es broma, que se rían de los estadios griegos, el nuestro hay que convertirlo en una trampa mortal, si quieren guerra la tendrán. A Agapufo ni lo mento, que ésa ya sabemos todos que es lo peor.

    ResponderEliminar
  4. Declaración de JImenez : "Estamos donde estamos, ahora es el momento de echarle cojones y no arrastrar la camiseta. Y el que no tenga cojones, que se baje"

    De acuerdo señor entrenador, pero porque ha sacado a un defensa por babovic, de acuerdo que estaba con pocos minutos pero porque no saca a un delantero, puestos a perder.

    ResponderEliminar
  5. Esto me parece muy fuerte

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/el-cedd-deniega-cautelar-para-leo-franco_834929.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerte qué? que intentara recuperar a su segundo portero antes que al tercero? yo no veo la conspiración que apareció ayer en prensa...

      Eliminar
    2. Crimson que cautelar va a pedir, si fue claro. Es una chorrada de poca confianza. Que deje de decir que cuenta con la cantera. Leo Franco hara banquillo y todo lo que quiera, pero Doblas tmb. Que le hemos permitido mucho a Jimenez debido a su gran campaña del año pasado pero las cosas han cambiado.

      Eliminar
    3. Creo que sobre todo la prensa está calentando el ambiente. Hay una jerarquía en el equipo y si puede jugar el segundo jugará el segundo antes que el tercero. También probó a Roberto y nadie dijo nada.

      Eliminar
    4. No es lo mismo. Roberto es el titular, Leo Franco el segundo y Alcolea el tercero. Pero Leo fue justamente expulsado y es de tonto pedir una cautelar por eso. Es normal que se pruebe a Roberto.

      Eliminar
  6. hola buenas, pues lo que dije ayer, no quiero opinar más que la última media hora, que por temas del curro, no pude ver todo lo anterior.
    Bueno, la situación está realmente complicada, se nos acabo el colchón, no ha pasado Osasuna y como no nos apliquemos nos pasará también el celta. No ganamos en casa, no ganamos fuera, pues ya ni se cuando fue la última vez que se gano, ahora ya no hay excusa de que si la copa, que si, los arbitros....
    Que está claro que no nos están beneficiando, pero cuando ha sido así en los últimos años.
    Si nos hundimos es por nosotros y si nos salvamos también es por nosotros. Y si le echamos huevos tiene que ser desde el último aficionado hasta el entrenador y los jugadores, no sólo los aficionados van a darlo todo para ver a su equipo como se pasea por el campo.
    Un saludo y haber si ya ganamos lo que tenemos que ganar.

    ResponderEliminar
  7. Para mi fue apatía. y eso, claramente se paga caro. A Rochina y Posti hay que mandarlos juntos a unas jornadas de esas de unión y hermanamiento como en las empresas, porque juntos pueden dar mucho de sí, pero por ahora no se entienden (por decir algo)

    ResponderEliminar
  8. Buena cronica,original
    no creo que nadie de aqui se baje del carro, ni de gente que vaya al estadio, pero quien lo haga el sabra, no me voy a meter
    lo unico que hemos pasado de jugar mal a ya ni correr, se salva el partido contra el Valencia y el del Malaga de estos 9 -10 ultimos

    ResponderEliminar
  9. Una cronica impactante donde las haya, Comparto en parte lo que dices, pero creo que mucha de esa gente que va a los partidos cuando se baja la entrada, seguramente sea xq es cuando a esos precios se los puede permitir, x ejemplo mi caso en particular, no puedo permitirme pagar un abono, pero si ir a un partido puntual. Y no por eso dejo de ser zaragocista. Es más domingo tras domingo (siempre que puedo), veo el partido de mi equipo desde mi casa. Me gustaría como antaño poder ser abonado del equipo, es más me gustaria como antaño poder ser abonado del reyal y de Osasuna, como lo era hasta hace 3 años, y tener futbol todos los findes.
    Pero bueno salvando esto creo que tan zaragocista es un tipo de aficionado como el otro, lo que en parte si que tienes razón ya que hay muchos de esos aficionados que son los apodados "comepipas" que esos son los que solo suman número ni animan ni se quejan. De todas maneras, lo que debemos es ganar en casa y luego seguir sumando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no hago mucha distinción en el artículo, pero cuando digo que nunca antes habían venido a la Romareda, me refiero a los comepipas que tu dices, hay gente que por dinero o por horarios no pueden venir a la Romareda. También hay que valorar la figura del abonado, que lleva 3 años viendo como su abono no es rentable porque los últimos 6 partidos de liga en casa salen a 5 euros y el club luego no le corresponde como se le debe.Pero como dice el dicho: "el fín justifica los medios" y lo importantes es el fín por el que viene todod esto que es la salvación.

      Eliminar