' El Rincón Zaragocista: EL PELOTAZO MATÓ A LA ESTRELLA DEL FÚTBOL

martes, 12 de marzo de 2013

EL PELOTAZO MATÓ A LA ESTRELLA DEL FÚTBOL




Partido de vital importancia en el que se enfrentaban dos equipos que se jugaban mucho, hipotéticamente porque en el césped, juego hubo más bien poco. Ambos equipos mostrando una dinámica descendente en las últimas jornadas. Tan parejos que el que saliera victorioso no sólo sumaba tres puntos más, sino que hubiera salido fortalecido para los próximos encuentros. Pero con el empate todo sigue igual tanto para unos como para los otros.

El Real Zaragoza salió con Leo Franco bajo palos, línea defensiva formada por Abraham, Pintér, Álvaro y Sapunaru, en el mediocampo Movilla y José Mari, bandas para Montañés y Víctor, de enganche Rochina y como punta Postiga.

Qué decir del partido, he de reconocer que durante los primeros 15 minutos me ilusioné, Rochina demostraba saber distribuir el juego, buscando pases  de 20 metros a las bandas e intentaba hacer daño con sus disparos. También Pintér parecía estar más metido de lo habitual en el partido, cortando balones y forzando el fuera de juego del equipo rival. Pero de pronto, volvimos a toparnos con la realidad. El joven jugador procedente del Blackburn Rovers volvía a ser aquel que no suelta el balón, en su posición de enganche nunca llegó a enganchar con Postiga. Es bueno tener un jugador con ambición, con ansias de marcar, pero un jugador de gran nivel sabe distinguir cuando rematar y cuando cederla a sus compañeros, y él, a día de hoy, carece de ese talante. Recorrer 40 metros en una contra, para ver como el mismo que tiene el balón remata, puedes pasarlo por alto una vez, incluso dos, pero tras cuatro o cinco veces dejas de subir, y ese es el miedo que me produce este jugador que los compañeros dejen de apoyarle en el ataque.  Espero que Jiménez se lo haga ver antes de que la idea de colectivo se disuelva.

Y hablando de recorrer metros, gran primera mitad de Sapunaru, sus subidas hasta la línea de fondo supieron crear el peligro necesario.  Aunque en la segunda parte, al igual que a él, se notó el cansancio de muchos jugadores, como sucedió a Víctor y a Pintér.

En lo que refiere al doble pivote formado por José Mari y Movilla, no es que tuvieran más trabajo que otros días, más bien lo contrario, el Granada jugaba con pases en profundidad y el Real Zaragoza mandaba el pelotazo largo desde la defensa, así que centro campo hubo poca. Del que sí debo hacer una mención especial es de Leo Franco, que supo salir rápido para interceptar los balones largos hacia los delanteros rivales.

Pero en la segunda parte salvo algún destello de Abraham y la lucha y esfuerzo de Montañés, el equipo no hizo méritos para hacerse con la victoria. Tampoco es que los cambios sirvieran de revulsivo, Oriol y Babovic no tardaron en coger la dinámica del resto y Bienvenu demostró ganas, pero le faltó tiempo y determinación. 
 

6 comentarios:

  1. Pues para mí, si hoy se pegan cuatro días jugando casi podría apostar que no marca ninguno. Me ha parecido ver un partido muy plano, dónde había más miedo a perder que ansia de victoria. Y lo que me preocupa es que parece que la tendencia este año es la inversa que el año pasado: mientras el equipo se puso las pilas cuando estaba desahuciado, ahora parece que les pesen los resultados, estando mejor que la temporada pasada.

    ResponderEliminar
  2. -10 a Pinter. No ha despejado decentemente, se le ha ido todo dios, Rochina en su línea, muchos tiros a puerta sí, pero pocos a los 3 palos, y ha dudado bastantes veces si ceder balones. Ha faltado de nuevo acierto de cara a puerta, y mayor movilidad en el centro del campo. Paupérrimo partido

    ResponderEliminar
  3. Pero por lo menos tira, porque cuantas veces tiraba el Zaragoza sin él en el campo antes que viniera y después de ser sustituido.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no quiero ponerme en plan veleta, ya que me había animado muchisimo con los primeros partidos de liga y hasta llegue a pensar que se podía luchar por entrar en europa......
    Y con respecto al partido, pues bueno ahora en frio, puedo decir que para mí Rochina fue el mejor del partido con diferencia, que Edu Oriol (con lo bien que me ha caido siempre este chaval) y lo poco que hizo por el equipo, xq Lolo todos los partidos lo saca como revulsivo ya que tiene muchisima velocidad.
    Que Bienvenú lo intento, pero no solo vale correr, también hay que cazarlas, sino las cazas no sirves para nada (me pasa igual a mi, que Postiga no se que narices le pasa, no se encuentra, o es que tiene que jugar todo el equipo para él.
    Y bueno seguiria, pero a grandes rasgos fue un partido soso sin grandes emociones en que los dos equipos tenían miedo a ganar (o a perder, no lo se muy bien).
    Y por lo tanto pues nada de nada.
    A eso sí primer partido en muchas semanas que acaban los 11 y bueno también hay que decirlo el penal a Sapunaru es muy claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Primera parte intensa pero la segunda fue un tostón de mucho cuidado, este equipo sin un Apoño al 100% es un equipo actualmente mediocre, manda narices q con Victor y Montañés el jugador más incisivo y peligroso por la banda fuera Sapunaru.
    Rochina me parece un jugadro con mucho potencial pero a veces se cree Messi y se quiere ir de cuatro lo ha hecho por lo menos tres veces y tres veces la ha perdido, joer q lo coja MAnolo y que le insista en q el futbol es un juego de equipo, la busca tiene buen tiro y calidad pero es que a veces desespera con su individualismo.
    Por último joer es una putada solo tener un defensa central en condiciones, el otro único decente es Loovens pero sin tirar cohetes y eso se nota un egg y parte del otro.
    Yo es que hay jugadores q han bajado mucho y no veo opciones pues hoy se ha jugado como quería la gente con V y M en bandas y Rochina y POostiga arriba y el ataque ha sido flojo flojo, salvo q Cardona se convierta en un Victor de la primera vuelta o vuelva el Apoño del año pasado, pufff cuanto sufrimiento veo caguen la leche.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no marcamos ni aunque la porteria mida 20 metros
    Y empate y gracias, que ellos han tenido dos que no han entrado de milagro, la del corner y la de Ighalo mano a mano q gracias a dios la pega mal.. Pinter fatal en esa jugada..ultimo hombre y defiende de lado en vez de retroceder, me hubiese ido hasta yo de el en esa jugada....

    ResponderEliminar