' El Rincón Zaragocista: CREER ES LA CLAVE

sábado, 30 de marzo de 2013

CREER ES LA CLAVE


Agradecimientos a Christian Gaudioso por la imagen
Negativo el resultado del Celta - Barça ( 2-2 ), y sorpresiva la alineación de Jiménez. Nadie esperaba la titularidad de Rodri y la de Edu Oriol. Especial mención al tifo de Los Ligallo, dando color a un estadio que necesitaba esa moral.
  
PRIMERA PARTE

Rodri celebra el gol. Vía RZOficial
Un buen inicio de partido con un par de internadas, que lamentablemente no encuentran puerta. A destacar
el posicionamiento que ha impedido que las internadas del Madrid funcionasen.Cabalgadas de Montañés, que han creado peligro, y alegría en el minuto 6, con gol de Rodri. Se resume en 4-5 tiros a puerta, en su mayoría de Rodri, y pocos intentos del Real Madrid, pero en el minuto 38 Cristiano Ronaldo marca tras varios errores defensivos, y fallo de Roberto, al que le mete el gol en el palo que cubría. Arbeloa merecía la segunda amarilla en varias ocasiones,. pero sin ninguna sorpresa,. no la ha visto, al igual que Ramos pudiera haberse ganado otra en varios codazos, cortando las internadas de Montañés, Rodri y Postiga.

A destacar también la dupla Movilla-Apoño, que a su regreso ha aportado sentido a nuestro centro del campo.


SEGUNDA PARTE

Absolutamente algo más calmada que la primera, más o menos ha seguido la misma línea. el Real Zaragoza ha intentado las contras, y a la vez ha hecho una muy buena labor cortando los ataques del Madrid. A destacar a Álvaro y Abrahám, y algunas intervenciones de Loovens.

Imagen de Foxlebeau
El Madrid ha tenido hasta tres ocasiones en una misma jugada, pero por fortuna no la ha sabido aprovechar. Apoño ha tenido que ser sustituido por Romaric, pues se ha quedado en el suelo llevándose las manos al abductor. Casi cada jugada en la que Montañés o Postiga se han escapado, sus internadas han sido cortadas con falta, y de nuevo no se han visto tarjetas para ningún jugador del Real Madrid.

Además de penalti no pitado a Postiga, derribado agarrado por Essien con las dos manos...Y el linea viéndolo enfrente. Roja que perdonan además del penalti. Tras eso sale Víctor por Rodri, y casi al final Wilchez por Oriol. No ha habido más.

CONCLUSIÓN

Sin lugar a dudas, le Real Madrid no ha jugado con su intensidad habitual, pero el Real Zaragoza les ha plantado cara y ha sido justo merecedor de la victoria, dado que de nuevo, la actuación arbitral ha perjudicado al equipo maño. El penalti no pitado habría dado la ventaja añadida de que el equipo rival tendría un jugador menos, amén de las tarjetas no sacadas. Además el hecho de que hayan tenido que cortar más de 4 contras con falta, indica claramente que no querían arriesgar.

Imagen de Foxlebeau
Buenas sensaciones de varios jugadores a los que no se les habían dado sendas oportunidades, como pudiera ser Rodri. La defensa ha estado mejor de lo habitual y el retorno de Apoño ha sentado las bases de controlar el centro del campo.

A ver si contra el Deportivo de La Coruña, vemos un partido igual de intenso.

Para mí, la frase es ésta: ORGULLOSO DEL REAL ZARAGOZA

9 comentarios:

  1. Hola buenas noches, lo primero decir que después de varios partidos de pedir rasmia y ganas, lo hemos encontrado, lo sabemos nos crecemos ante las grandes adversidades, el caso es que estos partidos no dan nada, sólo visibilidad antes posibles fichajes o posibilidad de que algún jugador salga bien en la foto y en junio lo pueda fichar un equipo más grande.
    Ante quien debemos luchar ahoramismo debemos de demostrar que los grandes somos nosotros, todos esos equipos que nos siguen o que están al mismo nivel actual del Real Zaragoza, esos son los que nos dan los 3 puntos esos son los que hacen que el Real Zaragoza esté arriba y no abajo, no me sirve de nada si ante el Madrid o el Barsa se sacan 12 puntos en total si contra el resto de equipos nos hundimos y no sacamos todo lo que un LEÓN lleva dentro.
    Más nos vale sacar los puntos contra los equipos que tenemos por debajo porque sino somos carne de segunda. Un equipo pequeño que da la cara contra los grandes es un querer y no poder. Un equipo pequeño que da la cara contra los pequeños y lucha contra los grandes es lo que hace aspirar a Europa vamos ahoramismo me gustaría parecerme al Levante.
    Un saludo Y ENTALTO REYAL

    ResponderEliminar
  2. Todo cierto, en los casos de Barçadrid el equipo casi siempre parece otro, y luego esa rasmia se desvanece contra los equipos a los que se hace imperativo ganar. no deja de ser satisfactorio ver partidos como el de ayer, que motivan a la hora de creer o no en los jugadores, pero si ahora (a excepción del barça) se dejan la vida en los próximos partidos es cuando veo una salvación sin tener que esperar a los últimos días de cole para ver si sacamos el aprobado raspado, cateamos o sacamos nota.

    ResponderEliminar
  3. Y yo sin poder ver el partido.. vi por el movil que habia marcado al Zaragoza y no me lo creia, luego no pude saber nada mas hasta la ultima media hora qie la pude escuchar por la radio, perdi medio kilo escuchandolo.. Porlaradio lo paso peor
    Rodri y Abraham dicen que muy bien no? Y la primera vez que juega creo, la alineaciob ee ayer para conectar centro y ataque perfecta,yo creo qu funciona..Rochina ya puede espabilar para recuperar la titularidad
    Y yo daba el partido casi por perdido antes de jugarlo, asi que el empate de p madre..lo malo que el Celta tanbien empato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto, la última parte fue agónica, sip, rodri, abrhám y álvaro, para mí se pegaron su partidazo. Rodri aportó mucho, no solo tirando a puerta

      Eliminar
    2. Por ciert, el penal de Essien a Postiga clarisimo, que lo he visto hoy.. Le sujeta cobn los dos brazos en carrera , no en tiendo que duda hay...es que siempre igual hay qu joderse

      Eliminar
    3. Por twitter he leido que Andujar Oliver dijo que no lo era.... yo no entiendo nada..

      Eliminar
    4. p.d. rodri creo que tuvo minutos al poco de fichar, no?

      Eliminar
    5. Que diga lo que quiera.. siempre defiende la labor arbitral pero siempre roban al mismo equipo, en la reunion de entrenadores de Primrra que hubo con el Comite hace ya tenia que haber ido a prrguntar jimenez porque el Zaragoza es el tonto de la liga
      Creo que si contra el Malaga jugo los ultimos minutos, pero nada mas
      Contra el Depor que juegue el la proxima jornada. .encima han ganado hoy,nose si eso es bueno o malo

      Eliminar
  4. Bueno, no lo pude ver aunque intentaré ver al detalle el partido. Decir que mientras estaba de viaje pude oírlo a través de la Cope y todo ese manantial de sabiduría que tienen sus comentaristas. Uno de ellos, Poli, dijo que el Real Zaragoza era superior al Real Madrid, porque éste último no tenía centrocampo, menos mal, que tener a Modric, a Essien y a Kaká es no tener centrocampo. Que Movilla y Apoño superan con creces a estos tres, estoy ansioso de recibir la sustanciosa oferta que prepara el tito Flo. Si Modric valió 30 millones y Kaká 65, creó que se los podríamos vender a 40 millones cada uno y todos contentos.

    ResponderEliminar