' El Rincón Zaragocista: SIN RESULTADO

domingo, 17 de febrero de 2013

SIN RESULTADO



Llegó el Real Zaragoza con la necesidad de los tres puntos, o por lo menos de uno para no ser la referencia de aquellos que en puestos de descenso buscan la permanencia en primera. Y en tónicas generales no realizó un mal partido en Pamplona, pero le faltó eficiencia, no sólo en el remate a puerta, también  a la hora de realizar pases, regates y defender. Pareciendo un equipo al que le faltara una marcha más para poder ser un buen equipo, dando esa sensación de estar más en un encuentro de pretemporada o de comienzo de liga al de un partido de la segunda vuelta del campeonato.

El once titular del Real Zaragoza en la noche de ayer fue el siguiente: Roberto, Sapunaru, Pintér, Paredes, Abraham, José Mari, Movilla, Apoño, Montañés, Rochina y Bienvenu. 

Normalmente se dice que un equipo empieza a formarse a través de la columna vertebral, siendo necesario un jugador referente en cada línea: un portero, un central, un centrocampista y un delantero. Ayer al Real Zaragoza le faltó dos de estos jugadores, el central y el delantero. Sin Álvaro a la defensa le falta entendimiento, más si son Pintér y Paredes, el primer un jugador lento que tarda en entrar en los partidos, el segundo un lateral reconvertido, con casta, pero que falla mucho en los marcajes, además al jugar junto al húngaro está más obligado a salir de su posición, con lo que queda en evidencia un hueco que se produce entre la espalda de Pintér y el vacío dejado por Paredes, así lo probó Osasuna, sobre todo en la segunda parte. Quien pueda ver un resumen del partido, que analice donde se haya Paredes en los remates que en la segunda mitad realizó Kike Sola, Oier o Nino.

En la primera parte, se vio un Real Zaragoza distinto al visto unos días antes contra la Real Sociedad, con mayor llegada y con más facilidad para volcarse sobre la meta contraria, especialmente gracias a Rochina, un jugador que debe ser titular a partir de ahora a pesar del regreso de otros al once, la última incorporación al conjunto aragonés fue la única amenaza real que tuvieron los navarros, ya lo demostraría en el primer minuto del partido con un remate desde fuera del área que se fue rozando el palo, también en el 32 golpeando centradamente ante los defensas un buen pase de Abraham. Pero por desgracia las dos jugadas que marcaron la primera parte fueron el gol de Kike Sola en el minuto 3, cabeceando a las mallas un balón aéreo que Paredes en ningún momento llega a oler, ni siquiera a estorbar, y la posible expulsión, que el árbitro no consideró, de Flaño en el minuto 28, cuando Bienvenu le gana la carrera y al defensa no le queda otra que agarrarlo hasta derribarlo para evitar una ocasión clara.

En la segunda parte, el Real Zaragoza adelantó posiciones, lo que facilitó alguna contra de los rojillos como bien hemos mencionado antes. Rochina volvió a intentar acariciar el gol con un remate que volvió a irse rozando el palo en el minuto 55 tras una buena jugada de Montañés. Con Movilla más cerca del área rival que de su propio área, Manolo decide sustituirlo por Carmona en el 63, aportando al campo un jugador de características más ofensivas que el “pelao”. El joven debutante no lo hizo mal, fue cumplidor a la hora de defender pero le faltó ese descaro que ahora mismo necesita el equipo blanquillo en las jugadas de ataque. En el minuto 69 se retira Bienvenu y entra Rodri al terreno de juego. Pero el cambio que determinó el partido fue el de Rochina por Oriol en el minuto 75, con la entrada de Carmona, Rochina disponía de media hora para jugar en una posición donde se siente más cómodo, acompañando al punta, pero con el cambio el jugador no pudo mostrar su valía en su nuevo rol. Así que los 15 minutos finales el Real Zaragoza jugó sin un delantero puro.

La última oportunidad de igualar el encuentro vendría en un lanzamiento de falta a segundos finales de acabar el partido, pero el buen golpeo de Apoño no vio puerta y el conjunto maño sigue con su mal comienzo en el 2013.

Con las derrotas de ayer de Deportivo y Celta por 3-1,  contra Sevilla y Getafe respectivamente, y la derrota de hoy del Mallorca 2-0 contra el Valencia, el Real Zaragoza continua con un colchón de 4 puntos sobre el celta, 6 sobre el Mallorca y 8 del Depor. Pero a partir de aquí ya empieza a complicarse el calendario. De momento, el sábado que viene el Valencia visita la  Romareda a las 18.00 de la tarde.
 

3 comentarios:

  1. Lo mejor: seguir aunq perezca increible a 4 ptos. del descenso y q al menos tenemos otro delantero q promete (Rochina).
    Por lo demás espero q Alvaro ya no falte en ningún partido más por jodo como se nota y Loovens a ver si puede jugar 2 partidos seguidos.
    Mención aparte Apoño, pufff a ver si Manolo le pone las pilas porq salvo el partido del Malaga vaya 2013 q lleva el mushasho, aparte de q con sus idas de olla algún día le sacan la roja, lento y sin verticalidad, así q se quede ne el banquillo.
    El partido contra el VAlencia HAY q ganarlo por lo civil o por lo criminal, yo sigo confiando en este equipo y en su entrenador, pero ya no se pueden perder tantos puntos o los nervios no pueden pasar factura, con dos cojon... Manolo.

    ResponderEliminar
  2. Está empezando a oirse muuuuuuuchas voces críticas contra Manolo, y eso a mí me preocupa. Me preocupa porque llevamos camino de convertirnos en un equipo de entrenador por temporada. Lo cambiamos a mitad, nos salva el cuello y al año siguiente lo echamos en cuanto pierde cuatro partidos seguidos. Para muchos parece que no nos damos cuenta de que el año pasado a estas alturas ya nos gustaría estar como estamos este año, fuera de puestos de descenso y manteniendo el colchón con el decimooctavo, a pesar de no puntuar en muchos partidos últimamente. Coincido con Rino, el próximo partido hay que cambiar la racha, dejar de perder partidos en casa y cortar la que tiene el Valencia, ganando los últimos que ha disputado fuera. Y si es por lo criminal, que así sea. Ya hemos perdido muchos de esa manera...

    ResponderEliminar
  3. Bueno.... al v.c.f. le tenemos que ganar como suele ser habitual, aparte son una banda y seguro que piensan en Paris sin Ibra y con bajas. Así que a por los 3 puntos, sin contemplaciones!!.

    Equipo no real en el pamplona, con ganas pero como los equipos de Pepe Mel se diluye este R.Z. Y la falta de calidad, las cosas como son; necesitamos tios que si tienen 1 oportunidad la metan, punto. Lo mismo que estos años pasados.

    De toda esta situación que se veía venir desde principio de enero lo único que me preocupa es, y lo pongo en mayúsculas.... EL DESGASTE DE MANOLO JIMÉNEZ.

    ResponderEliminar