' El Rincón Zaragocista: RETOMANDO LA DINÁMICA

lunes, 4 de febrero de 2013

RETOMANDO LA DINÁMICA


Emocionante partido el que se vivió la mañana del Domingo en la Rosaleda, el Real Zaragoza dio una imagen distinta a la ofrecida en el mes de Enero, jugó con intensidad durante los 90 minutos, con las ideas claras tanto ofensivamente como defensivamente, hasta el punto que la fortuna no permitió que el conjunto maño se llevara los tres puntos del estadio del cuarto clasificado en Liga. Y es que si el Zaragoza mantiene este ritmo, la permanencia está prácticamente asegurada.

Jiménez no arriesgó con las incorporaciones, devolvió a Víctor a la banda donde se siente más cómodo, adelantó a Apoño a la mediapunta y colocó a José Mari en el doble pivote junto a Movilla, por cierto, gran partidazo del Cordobés que en los momentos finales fue expulsado por doble amarilla.

El once con el que Lolo comenzó el partido fue el siguiente: Roberto, Abraham, Paredes, Álvaro, Fernández, Movilla, José Mari, Víctor (banda izquierda), Montañés (derecha), Apoño y Postiga.

Empezó el Málaga dominando el encuentro, pero sin hacer peligrar los dominios de Roberto. Fue el conjunto maño el que dio el primer aviso serio, adelantándose en el marcador, tras un rechace de un córner. Álvaro vuelve a centrar al área el balón para que Postiga de primeras remate a gol, minuto 12 y 0-1. El Málaga estaba noqueado y Apoño, gracias a verse excluido de labores defensivas, daba ese plus ofensivo que en partidos anteriores los aficionados reclamábamos, Postiga dejaba de ser un náufrago solitario en una isla. 

El Real Zaragoza volvía a recordar al de inicio de temporada, pero tuvo que pasar y pasó, penalti tonto por mano involuntaria de Paredes en un saque de esquina. Uno de esos penaltis que hay árbitros que los pita y hay quien no, desgraciadamente nos tocó el que sí. Isco igualaba el partido en el minuto 22.

Fue Isco el jugador más incisivo del Málaga, por no decir el único, en el 33 estuvo a punto de adelantar a los locales con un balón picado estando Roberto fuera de sus dominios que, entre Apoño con la cabeza y el larguero, consiguieron impedir que la pelota entrase. A partir de ahí, el dominio pasó a ser del conjunto maño, Montañés probó desde lejos los reflejos de Willy Caballero y el guardameta aprobó el test con nota. Durante el transcurso de la primera parte, saltó en evidencia el estado del campo, seco y con calvas, que le costó a Eliseu una lesión tras una mala caída, en el segundo tiempo también se retiraría con molestias Joaquín.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con el Real Zaragoza llevando el peso del encuentro. En el minuto 55 Apoño intentó sorprender en un saque de falta que golpeó al larguero, acabando el rechace en las botas de Movilla que con el portero batido desvía a fuera, tres minutos más tarde sería Víctor quien con un remate haría a Caballero el héroe del partido. Jiménez veía a su equipo con posibilidades de hacerse con la victoria y retiró a Movilla, quien entre aplausos cedió su lugar a Rodri, pasando a colocarse en la mediapunta. Mientras Apoño, con el sonido de los silbidos de fondo, intentaba romper las tablas en el resultado, pero su lanzamiento de falta pasó por encima del larguero de Caballero.

En el minuto 75 Isco batió a Roberto, pero el árbitro señalizó fuera de juego, que posiblemente no era. En el 79 sería anulado el gol de Álvaro, en un más claro fuera de juego. Pero ya, tras ese momento, el Málaga ya no quiso arriesgar, reculó y se acabó el partido, el único balón que pudo generar algo de peligro le costó la segunda amarilla a José Mari, no dando tiempo a nada más.

De los nuevos, destacar el gran partido de Fernández, que aguantó el tipo durante todo el encuentro frente a un equipo con un gran potencial ofensivo en las bandas. Rochina también disputó unos 15 minutos pero sin llegar a meterse del todo en el partido. Rodri aunque tuvo una mayor participación en el juego que Rochina, tampoco llegó a destacar.

En términos generales, buen sabor de boca el que dejó el club en la Rosaleda, ésta es la dinámica con la que debemos afrontar los siguientes encuentros. El próximo contra la Real Sociedad el Domingo a las 17.00 en la Romareda.
 

4 comentarios:

  1. Yo sólo ví la segunda parte pero vamos, me pareció que hicimos un muy buen juego. La segunda de Jose Mari la tenía que haber hecho Apoño que también estaba al lado.. pero como dices éste pasa de defender, así que bien hecha. A Rodri con lo poco que salió lo vi con iniciativa para ser su primer partido, a ver si va mejorando y a Rochina pues esperemos que le den mas minutos.
    Me asalta una duda, ¿el buen juego de Apoño es porque "volvió" a su posición o porque han fichado a jóvenes mediapuntas con ganas de hacerlo bien?

    ResponderEliminar
  2. Me convenció otra vez el Real, jugando así no pasaremos problemas a pesar de los trencillas, porq es q no hubo ni mano Algo, por lo q no era penalti de ninguna manera.
    Destacar q el chaval este Fernandez hizo cosas q prometen, a ver si tb los nuevos se ven y la cosa a pesar de estar apretaillo en la clasificación, tiramos para arriba

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno cree que con los soplapitos ya no hay nada peor que ver, en seguida vuelve a aparecer un "Rafa, no me jodas" y te la vuelve a liar.

    Para el próximo partido del Real Zaragoza voy a sugerir a los mangantes (uy, perdón, magnates, no sé en qué estaría pensando...) de la LFP que designen a mi suegra como juez de línea. No tiene ni idea de fútbol (como los actuales), tiene la mano suelta (si le metes un banderín en lugar del cuchillo cebollero, no se nota diferencia) y además pega unos gritos de escándalo en plan niña del exorcista cuando hace alguien algo mal. Y cobra cuatro duros. Si es que es un chollo de mujer, oiga... Porque peor que los soplapitos que hay esta temporada, no lo va a hacer. Eso, lo aseguro.

    ResponderEliminar