' El Rincón Zaragocista: POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL

viernes, 22 de febrero de 2013

POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL

  
Así es como habría que ganar mañana al Valencia a las 18:00 h, de cualquier manera, aunque ganar de cierta forma nos resulte dificil de creer. De ganar mañana se podría romper una racha de 7 partidos sin conocer la victoria, sería contra un rival que en La Romareda en los últimos años se ha dado bien, con alguna goleada incluida.

El Real Zaragoza sigue todavía a 4 puntos de las posiciones de descenso, y viene de perder 1-0 en el Reyno de Navarra, mientras que el Valencia está situado en plazas de Europa League después de derrotar al Mallorca en casa en la jornada anterior. La clasificación, antes de disputar la jornada 25, se encuentra así:


REAL ZARAGOZA

Convocatoria del Real Zaragoza: Leo Franco, Pablo Alcolea (30), Fernández, Sapunaru, Loovens, Pintér, Álvaro, Lanzaro, Abraham, Paredes, Movilla, José Mari, Babovic, Apoño, Montañés, Wílchez, Rodri, Víctor Rodríguez, Edu Oriol, Rochina, Postiga y Bienvenú.
Entrenador: Manolo Jiménez.


Vuelven a la convocatoria Postiga y Álvaro, sancionados la pasada jornada frente a Osasuna. Loovens también entra tras superar una rotura fibrilar que lo había dejado fuera de los terrenos de juego desde enero. Por otra parte, son baja los ya lesionados Obradovic, Romaric, Zuculini, Javi Álamo y Carmona, a última hora se cae de la convocatoria Roberto, por un golpe en la espalda durante el entrenamiento de hoy.

En cuanto a la alineación, Leo Franco jugará de titular en la porteria. En la defensa, es duda Loovens, por estar falto de forma física tras su reciente recuperación, a pesar de ello es proridad en el once. Por lo visto es seguro que Victor esté en el banquillo otra jornada más, asi que estará casi seguro Rochina de titular por la banda. Se lleva toda la semana hablando de la posibilidad de crear un dupla Postiga-Rochina, para ello habría que quitar a Apoño en punta o retrasarlo un poco y jugar con un sólo centrocampista (Movilla o José Mari) y mantener la posición de Apoño. También se podría poner a Rochina en punta, para aprovechar su disparo.

Frase del entrenador: ¨Vamos a intentar ganar por todos los medios¨.
Datos: Junto al Mallorca, son los únicos equipos que no han ganado en el año 2013. Se le da bien el Valencia en casa, de las pocas goleadas del R.Zaragoza en casa de los 3 últimos años 2 han sido contra el Valencia.

VALENCIA

Convocatoria del Valencia: Diego Alves, Guaita, Joao, Victor Ruíz, Ricardo Costa, Cissokho, Mathieu, Albelda, Éver Banega, Dani Parejo, Bernat, Guardado, Piatti, Feghouli, Canales, Jonas, Valdez y Soldado.
Entrenador: Ernesto Valverde.
  
Valverde vuelve a contar con Mathieu y Albelda, este último regresa tras cumplir sanción en Liga. Se cae de la lista Rami por lesión. Además, deja fuera de la convocatoria por decisión técnica a Jonathan Viera y Barragán.

Al Valencia se le suelen dar bien los equipos que juegan al toque, que ''quieren la pelota'' o que prefieren mantener la posesión ante todo. Ya que la mayoria de los errores de este equipo son las imprecisiones en posiciones ofensivas, como por ejemplo las constantes pérdidas de balón de Parejo este año, ello hace que normalmente no les de tiempo a recular y reciben bastantes goles a la contra. Por tanto su punto débil son los contrataques. Los equipos que juegan replegados atrás y mantienen la posesión suelen tener menos éxito contra el Valencia. Un ejemplo de ello es el Barça, que este año se encontró con un partido muy tosco en Mestalla. Por el contrario, el Madrid resolvió el partido al descanso en su campo con un 0-5, o el PSG, se encontró con muchisimas facilidades a la contra con pérdidas frecuentes de Jonas, Guardado o Parejo.

Frase del entrenador: ¨No sé si renovaría por un año¨.
Datos: Lleva 5 partidos consecutivos en Liga sin conocer la derrota. Soldado nunca le ha marcado un gol al Real Zaragoza.

ÁRBITRO

Carlos del Cerro Grande, del colegio madrileño.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Temporada 2011/12     Zaragoza 0-1 Valencia
Temporada 2010/11     Zaragoza 4-0 Valencia
Temporada 2009/10     Zaragoza 3-0 Valencia
Temporada 2007/08     Zaragoza 2-2 Valencia
Temporada 2006/07     Zaragoza 0-1 Valencia 
 

4 comentarios:

  1. A ver si fallas en la alineación, en este partido a mí me gustaría ver a Rochina por Apoño y Víctor en banda, a ver si podía funcionar la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no sabia bien como ponerla, yo ceo que en la defensa Loovens no esta en condiciones de jugar 90 minutos.. Y Sapunaru decian el otro dia que Jimenez lo queria de central, y el propio jugador dice que esa posiciion no le gusta, quiere estar en la suya, quiza lo podria poner con Alvaro sino se arriesga a poner a Loovens nose..
      Una alineacioin sin Apoño lo dudo mucho.

      Eliminar
    2. jajaja ya te dije que acertar siempre es muy difícil, no le des vueltas a esto.. jajaja

      Eliminar
  2. No es mala y victor en la segunda parte con rochina de segunda punta y apoño, o movi sustituidos...

    ResponderEliminar