' El Rincón Zaragocista: PLÁCIDA VISITA PARA CORTAR LA RACHA

jueves, 28 de febrero de 2013

PLÁCIDA VISITA PARA CORTAR LA RACHA


El Real Zaragoza afronta mañana a las 21 h en el Coliseum Alfonso Pérez, estadio que trae muy buenos recuerdos, el primero de los dos partidos que marcarán el devenir de la temporada. Si se consigue la victoria mañana y la próxima jornada contra el Granada en casa, podría estar el objetivo de la temporada practicamente conseguido.

Pero lo primero el rival de mañana, el Getafe, que lleva una trayectoria ascendente durante esta segunda vuelta liguera, y ha pasado a mirar a Europa en la clasificación tras dos victorias consecutivas ante Celta y Mallorca. El Real Zaragoza viene de dejar buenas sensaciones contra el Valencia a pesar del empate.


GETAFE 

Convocatoria del Getafe: Moya, Codina, Alexis, Miguel Torres, Fede Fernández, Rafa, Escudero, Medhi Lacen, Sarabia, Gavilán, Pedro León, Diego Castro, Barrada, Míchel, Borja, Hugo Fraile, Álvaro Vazquez y Colunga.
Entrenador: Luis García Plaza.

Son baja por lesión Lafita, Juan Valera, Juan Rodríguez, Mané y Alcácer, que no ha llegado a recuperarse completamente durante la semana. Xavi Torres tampoco está convocado por acumulación de amonestaciones, por lo que Lacen podría pasar a formar parte del once mañana.

El rival: El Getafe es un equipo que defiende con muchos hombres atrás y sale muy rápido a la contra, prestando total confianza a jugadores que son rápidos en el aspecto ofensivo, como Colunga, Barrada o Diego Castro. Tiene capacidad de reacción, mas del 70 % de los goles que ha marcado lo han hecho en las segundas partes, y llegando a remontar partidos. Normalmente los rivales que han caido han sido por errores de precipitación en el juego y de relajación. Cuando llegan al área rival siempre llevan peligro, y en los últimos partidos demuestran mucha eficacia en cuanto a aprovechar las ocasiones de gol.

Frase del entrenador: ¨Hay que seguir sumando puntos para solventar la permanencia¨.
Datos: En casa lleva un buen registro, no pierde desde noviembre (frente al Betis, 2-4), pero ha cosechado 4 victorias y 5 empates en los 9 partidos que lleva imbatido.

REAL ZARAGOZA

Convocatoria del Real Zaragoza: Pablo Alcolea (30), Kilian (40), Movilla, Álvaro, Bienvenu, Edu Oriol, Hélder Postiga, Montañés, Fernández, José Mari, Loovens, Babovic, Wilchez, Sapunaru, Abraham, Pintér, Rochina y Victor Rodríguez.
Entrenador: Manolo Jiménez.


Causan baja por lesión Obradovic, Romaric, Javi Álamo, Zuculini, Adriá Carmona, Roberto Jiménez y Apoño, que se perderá los dos próximos encuentros. También es baja en la lista Leo Fanco, sancionado con un partido. Sapunaru es alta después de recuperarse de unas molestias en los gemelos. La principal novedad son la convocatoria de Alcolea, por segunda vez consecutiva, y la de Kilian Falcón.

En el once, estará Alcolea defenderá la portería portería sin duda, por lo que demostro en el último cuarto de hora frente al Valencia y por la ausencia de Roberto y Leo Franco. Sapunaru vuelve a la titularidad, y José Fernández regresa al banquillo en este partido. Por Apoño jugará Babovic en punta seguramente, y de ser así, Rochina en banda. Una pieza fundamental que puede estar otra jornada más en el banquillo es Victor, que mañana se le podría poner en banda y a Rochina en punta, aparte de la dupla en ataque esa es la segunda opción que le gustaría probar a la afición. Quitando bajas de última hora, esa podría ser la alineación.

Frase del entrenador: ¨Estamos jugando bien, pero tenemos que conseguir la victoria¨.
Datos: El Real Zaragoza consiguió el año pasado la permanencia en este estadio en la última jornada de liga. Ha conseguido más victorias que el Getafe en el Coliseum en las 8 veces que lo ha visitado.

ÁRBITRO
  
Dirigirá el encuentro César Muñiz Fernández.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Temporada 2011/12     Getafe 0-2 Zaragoza
Temporada 2010/11     Getafe 1-1 Zaragoza
Temporada 2009/10     Getafe 0-2 Zaragoza
Temporada 2007/08     Getafe 0-0 Zaragoza
Temporada 2006/07     Getafe 2-2 Zaragoza
Temporada 2005/06     Getafe 5-2 Zaragoza   
 

6 comentarios:

  1. Hay que salir a morder, ganar como sea, o al menos un puntito. La cosa se está poniendo demasiado apretada, y hay que reaccionar YA. Saludos maños.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, no queda más eggs que diría Tirson. ZaragocistaMil, lo del escudo en el campo mola!

    ResponderEliminar
  3. La figura del mediapunta... nada me alegrará más que ver a Babo en el mediocampo, lo hizo muy bien contra el Valencia, pero no sé si se atreverá Jiménez para darle 90 minutos.

    El bajón de Víctor ha sido un duro bofetón para el equipo (pa no decir una palabra más brusca). La opción que tiene Jiménez de meter a Rochina al medio me convence más, porque en la banda entre que se viene para el centro y defiende poco, no lo termino de ver.

    Sino, siempre nos quedará nuestro amigo Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le prefiero en punta tambien, contra el Valencia siempre tiraba para el medio.. y con el disparo que tiene, nose como lo ponen en banda, la semana pasada me dic cuenta
      Lo que nose es porque no esta convocado Paredes

      Eliminar
    2. No lo vi mal contra el Málaga, donde falló fue en Osasuna y desde entonces descartado.

      Eliminar
  4. Me gusta el 11 que propone Zaragocistamil932. Creo que va a ser un partido complicado y le añadimos la climatología, pero bueno vamos a ver si Jiménez sabe mover las fichas del tablero, partido igualado que puede decidirse por decisiones de los técnicos. Aún no he puesto la porra así que aguanto hasta saber los 11.

    Buen partido a todos!.

    ResponderEliminar