' El Rincón Zaragocista: FÚTBOL, VIENTO... Y UN SIN VERGÜENZA

sábado, 23 de febrero de 2013

FÚTBOL, VIENTO... Y UN SIN VERGÜENZA


Tarde de frío y viento la de ayer en la Romareda, donde se enfrentaban dos equipos con aspiraciones distintas. El Valencia en busca de un puesto europeo con intenciones de acabar aspirando a la Liga de Campeonesny el Real Zaragoza intentando romper su maldición en casa y, así a su vez, ampliar la distancia con el grupo de los descendidos.

El once que presentó Jiménez para el encuentro fue el siguiente: Roberto, Abraham, Loovens, Álvaro, Fernández, José Mari, Movilla, Apoño, Montañés, Rochina y Postiga.

El partido comenzó con un buen robo de Rochina que permitió a Postiga disponer de una gran oportunidad ante la meta de Diego Alves, pero el luso es barrido tras quitarse al último defensor con un buen recorte. Aquí es cuando comienzan mis dudas, cuántas veces hemos visto la roja nosotros por menos y qué difícil es que la vean nuestros rivales, aun así me pareció correcta la amarilla si el colegiado mantenía el criterio, pero para él tiene el mismo valor un claro penalti en ocasión manifiesta de gol, que una entrada de José Mari rebañando la pelota en el medio del campo o una protesta de Postiga, sin embargo los continuos agarrones de Soldado y una entrada similar a la de José Mari pero por Banega en la segunda mitad no obtuvieron la misma sanción, a pesar de que los respectivos infractores protestaron al colegiado. Daba la sensación de que el Valencia mandaba sobre el árbitro.

Volviendo a lo deportivo, aunque haya gente por medio que quiera destacar, Apoño transformó el penalti en el minuto 4, luego en el 32 llegaría el 2-0 cuando Postiga remata de cabeza una falta magistralmente sacada por Apoño. Parecía que el partido estaba encarrilado, pero unos minutos después Jonás anotaría el primer gol de los valencianistas, un pase en bandeja de Cissokho que tras pasar por Soldado en fuera de juego acaba llegándole el balón a Jonás para que la empuje a meta. Con el 2-1 acababa la primera parte y con varias dudas sobre el señor Del Cerro Grande que en la segunda parte se encargaría de aclarar. 

Y es que la imagen que daba el Real Zaragoza en la primera parte era de muy buenas sensaciones, por fin se empezaban a ver disparos con peligro en la Romareda en este 2013, la ambición de Rochina y Postiga hacía levantar al público de sus asientos. El único pero que encontré antes del descanso era que Rochina no defendía y dejaba vendido a Fernández, el gol del Valencia llegó por desentenderse él de su correspondiente marcaje. Jiménez lo vio y orientó a Movilla a cubrir la espalda de Rochina.


En la segunda parte el partido no perdió fuelle, el Real Zaragoza seguí atacando, aunque ahí fue cuando se vieron las carencias del conjunto aragonés, Rochina se venía al centro y Movilla se convertía en varias ocasiones en el interior derecha del equipo. Más se agravó el problema cuando en una contra clara Rochina no buscó el pase y disparó forzado a puerta, en la siguiente que tuvo Postiga en condiciones similares tampoco quiso buscar a sus compañeros. Un gol que pudo sentenciar el partido no llegó por el egoísmo de sus protagonistas. Dos jugadores que pasaron de ser socios a enemigos.  Quizás esta actitud se hubiera visto mermada con la presencia de Apoño en el terreno de juego, el cual no comenzó la segunda parte por lesión, el andaluz aunque a veces no certero en el campo, es de los que les gusta poner los conceptos claros sobre el terreno de juego.

Babovic fue quien sustituyó a Apoño tras el descanso, el serbio realizó un partido muy serio, con buenos y rápidos pases a la contra y colaborando en las labores defensivas, algo que no nos tenía acostumbrados. Una buena decisión de Jiménez que lo antepuso a Pintér. El cambio de Oriol por Rochina en el 75 fue por lo mencionado antes, el último fichaje del equipo combinó destellos de gran calidad con muestras de egoísmo y chuponería, una joya a la que aún hay que pulir. A Edu se le vio más activo que de costumbre, con más ambición, desgastándose para su equipo, realizando el trabajo de sacrificio que se le exigen a unas piernas frescas en los minutos finales.

El 2-2 llegaría en el minuto 70 Jonás volvería a batir la meta de Leo Franco de una jugada proveniente de un lanzamiento de falta, que aún dudo si lo era o no lo era. En el 77 el guardameta argentino sería expulsado, al salir a cortar un balón al que desgraciadamente no llegaría por centímetros y tuvo que acabar rebañándola con la mano. Expulsión justa que hacía que Leo, el cual estaba realizando un buen partido, se marchara antes a los vestuarios. Alcolea ocuparía su lugar y José María sería el damnificado de la acción en la sustitución. Buen debut de Alcolea ante el tremendo papelón que tenía.



Finalmente el Real Zaragoza y a pesar de disponer de un jugador menos sobre el terreno de juego, volvería a adelantarse en el marcador en los minutos finales, a espera no,  que Del Cerro Grande no quiso, anuló el gol de Postiga por pitar falta de un jugador del Valencia a su portero (según expone la nueva normativa) acabando el partido en 2-2. Además Alcolea también vio tarjeta amarilla por retrasarse en un saque de puerta, como así también la vería Diego Alves tras retrasarse en sacar la falta que se le pitó a Oriol por tirarse (o así lo vio el árbitro), espera no, que Alves no vio la amarilla por ser del Valencia. Ver para creer señores.

Próximo partido contra el Getafe el viernes a las 9 de la noche.
 

.Imágenes enviadas por Foxlebeau

17 comentarios:

  1. Apoño sufre una lesión muscular aguda en la parte posterior del muslo derecho y que está "pendiente de la realización de pruebas complementarias para establecer diagnóstico y pronóstico definitivo".
    Me ha gustado mucho ciertos momentos del partido y creo que se respira buen ambiente en el vestuario y hay muchas..pero que muchas ganas de echar el resto. Si los resultados acompañan un poco y se ve la salvación rápido (aunque depende mucho de los tres de abajo y cía), esto puede funcionar y el año que viene puede ser muy ilusionarte.
    Ahora tendríamos que llevar esos 5 puntos que nos están robando ciertos personajes que están tomando demasiado protagonismo en los partidos. Hoy otros dos puntos que nos han birlado a tenor del resultado final....

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=2o6CrkGw8wQ

    ResponderEliminar
  3. El acta arbitral dice, en la expulsion de Leo Franco: en el min 77, roja por dar con la mano al balon siendo una ocasion manifiesta de gol
    y en la jugada del penalty: en el min 3 , tarjeta amarilla por derribar a un contrario..
    Y del gol anulado no pone nada... claro,como lo va a poner, sino sabe ni porque lo ha anulado.

    ResponderEliminar
  4. A tomar por saco ya. Esto es la guerra, y La Romareda debe ser un caldero de agua hirviendo para estos energúmenos y sinvergüenzas. Al Cencerro Grande no habría ni que permitirle la entrada a Zaragoza, ya van unas cuantas. Que nos teman, que huelan el miedo, vamos a ir a por estos desgraciados con todas las armas posibles, aunque sea denunciándolos, mandándolos al paro, y que la única vez que pisen un campo de primera división sea para limpiar los retretes de los vestuarios. Todos contra ellos, le van a tomar el pelo a su santa madre. Pero aquí no más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Tenemos que quitarle el título de "turcos" a los del Depor. Que nada más saltar al campo los sinvergüenzas de turno, los correveidiles de Sánchez Arminio, Tebas, Astiazarán y compañía, los soplapitos de tres al cuarto se tengan que volver a meter en el vestuario a cambiarse de ropa porque se hayan cagado literalmente en los pantalones. Ya que la directiva no hace nada que no sea tragar y callar (me recuerda a cierta escena sexual...) los que de verdad sentimos esos colores nos tendremos que movilizar.

      Eliminar
  5. No voy a hablar del hijo de **** del arbitro... para que... lo unico que quiero decir es que me ha parecido muy acertada la decisión de Leo Franco de parar el balon con la mano. Cada dia me gusta mas y creo que tenemos un buen suplente de garantias

    ResponderEliminar
  6. No sé si os fijásteis, lo comenté en el twitter varias veces... Rochina y Postiga creo que tuvieron un pique bastante perjudicial para el equipo.. ambos tuvieron ocasiones de pasar al otro en la que se ponían en ventaja para marcar, y sin embargo eligieron jugársela ellos. Con el disparo que tiene Rochina espero que no caiga en querer destacar así, los goles llegarán solos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, toda la razón. Aunque el verdadero problema va a estar en cómo nos continúen arbitrando los indeseables estos. Está muy bien que esto se mueva. Acciones como las que propone Mantxu ya. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola buenas, bueno, ver lo que se dice ver el partido, creo que solo fue durante media hora más o menos del minuto 6 hasta algo más de 35, luego por la radio, y mira que los de la Cope, no son muy prozaragoza, pero reconocieron, que el gol del Valencia, no debio de subir al marcador,por fuera de juego, que la expulsión de Leo Franco, fue muy clara, pero que igual que lo había sido por ocasión manifiesta, también debia de serlo por el penal que tiro apoño, no se quien debia de habeer sido expulsado. Y lo mismo, también para el tercer gol zaragocista, que si debio de subir al marcador.
    Que es lo que deberia de hacer la directiva en estos casos, pues nada, decir publicamente que se desbinculan con el estamento arbitral, hasta que su actitud contra el Real Zaragoza, no sea la adecuada, no hace mucho lo hizo Osasuna, y les salio bien, el arbitro que la lio fue enviado a la nevera durante dos meses y luego el estamento arbitral se retracto y se comporto mejor con el equipo.
    Y también estaría bien una actuación generalizada desde la grada, que vean que no nos conformamos, cuando salgan al campo, podría darseles la espalda y silvarlos, cuando saquen una tarjeta, también sacarla los aficionados, o cuando en algún momento puntual, silvar al arbitro con una tarjeta.....
    No se, seguro que a lo largo del día se me ocurre algo más, pero por ahora, nada más.
    Bueno un saludo desde las Pamplonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mantxu, desde ayer por twitter ya se está moviendo el tema de qué hacer. yo he propuesto cartulinas rojas en plan tifo y "agapitada" al árbitro toque quien toque.

      Eliminar
  8. Lo de las.cartulijas rojas lo hicieron ya una vez hace bastantes años, cuando lo del Albacete con teixeira
    El que estuvo bien fue Alcolea, la que saco de dentro salvo el partido, si haces eso en un debut.. Y luego en la falta la despeja hacia un lado, eso muchos porteros con bastante mas experiencia lo hacen mal
    Montañes muy bien, y por fin pude ver akl Babovic

    ResponderEliminar
  9. Jodo! No he empezado a escribir y ya tengo 10 comentarios, un me gusta y un interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si resulta que la gente tiene bocacion de cronista y al no darla nos pica el gusanillo..je...je...

      Eliminar
  10. http://youtu.be/eyRZO-CpUnM

    A falta de la cronica del algo, os dejo el resumen del partido de ayer en imagenes. Que las que puse las han quitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues os quería preguntar por lo mismo, porque hace poco había un enlace en otro post y ahora no sale..

      Eliminar
  11. ¿Y alguien sabe por qué ahora en la página principal del foro sólo me salen dos post, cuando antes me salían siete? ¿Habéis tocado algo, o es que el soplapitos de turno ha expulsado a las cinco noticias restantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fatu, puede ser que s ehaya cambiado configuración, pero no creo. cuando las noticias son muy largas, suelen rebajar las que se muestran.

      Eliminar