' El Rincón Zaragocista: ARTICULOS RINCONEROS # 14

martes, 19 de febrero de 2013

ARTICULOS RINCONEROS # 14



Artículos Rinconeros es una sección en la que vosotros, los rinconeros podéis ver publicados vuestros textos. Para ello, enviádnoslos a elrinconzaragocista@gmail.com, ¡los esperamos!   

De nuevo, Rinodexa repite como autor, haciendo una llamada a la sensatez.


DE DÓNDE VENIMOS
            El presente artículo de opinión lo podríamos considerar como una variante o segunda parte de otro publicado hace unas semanas y que hacía referencia a una enfermedad que afecta bastante en el mundo futbolístico como es el "veletismo", mi reflexión está relacionada con la critica que muchas veces se hace pero sin tener en consideración el punto de salida desde el cual para ser objetivo habría que partir.
            Dicho lo cual, la crítica como tal me parece sana e incluso beneficiosa en todos los ámbitos de la vida pero como he señalado pienso que para intentar ser lo más objetiva posible y por lo tanto constructiva, hay que tener en consideración la situación real—antecedentes--y entorno que rodea el hecho o situación que se critica.
            Con todo ello para criticar al Real Zaragoza no como institución sino a nivel futbolístico, como equipo, hay que tener en cuenta lo primero todo lo que se ha pasado en el tema económico ( que no es poco), y  luego precisamente valorar el hecho que me sirve de encabezamiento del artículo, es decir DE DÓNDE VENIMOS, sin analizar los tres últimos años donde nos hemos salvado in extremis, al final de la temporada pasada el equipo como tal, además de la situación económica ruinosa en que estaba y está, acabó como un solar, con unos 8 jugadores de campo en la plantilla (no cuento porteros o jugadores del filial), es decir solo para completar la plantilla a efectos numéricos había que traer alrededor de una docena de jugadores, todo ello sin un euro y teniendo en cuenta los antecedentes tan lamentables en política de fichajes de los últimos años.
            Así pues partiendo de esa premisa y por lo menos para mí, creo que para la mayoría de aficionados y socios del Real Zaragoza como única llama de esperanza estaba la figura del entrenador MANOLO JIMENEZ. Pues bien con todo esto a mi modesta opinión creo que a fecha de hoy deportivamente contamos con un equipo que tiene al menos un once titular más que aceptable, con algunos jugadores de calidad, con juventud y mucha proyección en algunos de ellos y sobre todo son propiedad del club.
            Está claro que el equipo tiene muchas limitaciones, en cuanto se caen un par o más de jugadores "titulares" bien por sanción, lesión o incluso baja forma, el equipo lo nota mucho, además la juventud del mismo crea la incertidumbre si en el momento como es el actual que las cosas se empiezan a complicar sabrán estar a la altura.
            No obstante en definitiva yo creo que para venir de "Dónde Venimos" y los antecedentes anteriores hay que estar contentos de esta plantilla actual y sobre todo preocupados pero esperanzados con que este equipo va a realizar una temporada complicada pero mejor que las anteriores. Luego puede pasar de todo, pues como ejemplo los dos últimos descensos contábamos con bastantes más nombres y supuestamente mayor calidad, y nos fuimos al hoyo, pero a lo que voy es que olvidémonos de la historia de este club, de los títulos ganados, de lo que hemos sido y centrémonos en que partimos de donde partimos y aunque se  pueda e incluso sea necesario criticar aspectos puntuales, ni pidamos aspirar a Europa tras ganar al Athletic, ni digamos que nos vamos al hoyo por el nefato 2013 que llevamos.
            Yo sinceramente creo que si el equipo mantiene dignamente la categoría este año y el que viene sigue Manolo y se continua con la política de fichajes que se ha hecho este año, (contando obviamente que fiche quien tenga que fichar, si no, es volver a empezar) este equipo a medio plazo y con un poquito de suerte sí que podría empezar a mirar metas mayores que la mera supervivencia.
            Ojalá sea así y entonces podamos poner un listón más alto de donde partir para la crítica, que el 2013 empiece a darnos alegrías y saludos pa los buenos.....

12 comentarios:

  1. PLAS PLAS PLAS, DE ACUERDO EN TODO! OLE

    ResponderEliminar
  2. Muchas thank yousss, Ahora solo espero q ganen ya algún partido, o todo se puede ir al garete y sería un pena porq un nuevo Agapito-team nos lleva a la ruina.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es importante que nos centremos, estamos haciendo equipo, Fernández, Montañés, Víctor con un año más de experienciea en primera o Rochina si lo adquirieramos, puede hacerse un equipo interesante para la campaña que viene. Sólo Jiménez ha frenado este cachondeo de entradas y salidas.

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón en los comentarios de tu articulo Rinconero. Soy de tu misma opinión y creo que tenemos una plantilla mas que aceptable, mejor que estas ultimas y puede que hasta con mayor calidad y técnica individual y como dices, en propiedad, que es muy importante a lo largo de la historia del Club como forma de sobrevivir en este mundo de la pelota. ¿Qué pasa con el juego colectivo? Pues a días no lo entendemos, pero solo por lo mismo de estos años, GOL, ese es nuestro gran problema, ya que este equipo con gol estaría mucho mas arriba y ganaría fuera y en casa.

    Respecto a Jiménez, un gran trabajo, gran motivador, pero igual le pesa el tiempo. Esta envejeciendo a pasos agigantados supongo que a base de disgustos. Nadie puede reprocharle nada a Jiménez excepto de saber cubrirse las espaldas muy bien, ya que juega a la defensiva en sus declaraciones. Jiménez fue un acierto, se merece un proyecto largo y con jugadores de calidad, pero para mi no es el técnico idóneo para lo que representa a lo largo de los años el Club., la forma de jugar y lo que quiere La Romareda.
    De acuerdo con lo de la uefa y el hoyo; veo a la gente alarmada, demasiado alarmada, no somos el barça, pero estoy seguro que pillaremos una buena racha de aquí a junio y saldrán los de siempre viendo cosas donde nos las hay y subiendo al Club a las nubes. Yo solo quería un año tranquilo y espero tenerlo, con disgustos por derrotas, pero todo normal.

    La gente mas joven es un problema quieren títulos sin saber sufrir y la prensa como siempre es otro gran problema. No hay que ser forofo, hay que ser consciente y realista. No somos ni tan malos, ni tan buenos. Hace falta mayor implicación con el Club y eso a día de hoy es impensable, hace falta una especie de Masia o Mareo, para seguir viviendo mas años.

    Buen texto Rino!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Zierzo es q para tener una Masía o Mareo hace falta una estructura y ganas, y desgraciadamente en este club no hay nada de las dos cosas, pero como dices es la única manera de salvo los de siempre poder sobrevivir, por eso aunq sea saliendo fuera, el tipo de fichajes q se han hecho este año me ha gustado, aunq está claro q apostar por jóvenes y sin experiencia en 1ª lleva su riesgo

      Eliminar
    2. Yo de todas no veo que se piense crear una estructura como la que disfrutan otros equipos. cambiará con el tiempo? ojalá

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón Rino, pero es lo que dice Fatu hay mucha gente que se veía ya campeona de la Copa del Rey y realmente si no llega a ser por el Levante que la tiró y por el Granada que está totalmente cambiado..
    Siempre habrá gente que se mueva por resultados y no por cosas objetivas pero es lo que hay. Afortunadamente en éste blog estamos los que somos y eso vale mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo he dicho eso? Hummmmm, no lo recuerdo, pero si lo dices... El alemán empieza a hacerme estragos.

      Enhorabuena por el artículo, Rino, creo que ya va siendo hora de que pases a formar parte del grupo de redactores. Cr, que ya lleva muchos artículos. Nombradle al menos becario.

      Eliminar
    2. nO FATU BECARIO NOOOOOL, q encima q no me pagarán les tendré q llevar el café

      Eliminar
    3. Joer, Rino, el motivo perfecto para ir ascendiendo poco a poco en la jerarquía de la empresa. ¿Se toman el café? ¿Te lo dan a probar a ti antes de tomárselo? (Guiño doble)

      Eliminar
    4. por eso lo que hacemos es dejar que los becarios simplemente lo paguen en el bar de abajo

      Eliminar