' El Rincón Zaragocista: EN CUADRO Y SIN RESPUESTA

domingo, 20 de enero de 2013

EN CUADRO Y SIN RESPUESTA



El frío, la lluvia y el Valladolid frenaron a un Real Zaragoza que desde el primer minuto estuvo  ausente en Zorrilla. 

El conjunto maño salió con Roberto bajo palos, centrales Pintér y Loovens, laterales Abraham y Fernández, en el doble pivote Movilla y Apoño, bandas para Montañes y Zuculini, Oriol en la mediapunta y Postiga como hombre más adelantado.

Los primeros 20 minutos del Real Zaragoza fueron malos, de completo desorden, el equipo no conseguía conectar más de dos pases y la posesión no llegaba al 30%. El Valladolid, sin embargo, se encontraba cómodo sobre el terreno de juego, buscando rápidamente  la contra y llegando con peligro, especialmente por la banda izquierda de los pucelanos, conocedores del debut de Fernández, última incorporación del conjunto aragonés, que aún no había tenido tiempo de ensamblarse en el sistema defensivo de Manolo Jiménez. Además Lolo quiso volverle a dar la titularidad a Oriol y este le respondió como de costumbre, desaparecido los 90 minutos. 

Entre tanto desconcierto visitante llegó el gol, en una jugada de córner, cuyo balón vuela por las cercanías del área pequeña, también llamado los dominios de Roberto, llegándole el esférico a los pies de Óscar, que conscientemente o no, se la deja a placer a Javi Guerra para que a dos metros de meta anote el primer tanto, minuto 10 y 1-0. Pero posiblemente lo peor del partido no fuera el resultado, sino las lesiones que podía causar el terreno de juego. Ebert fue el primero, siendo sustituido en el 22 por Larsson, le siguió Apoño en el 27 dando la entrada a Tarsi y dos minutos después Loovens abandonaba el campo para darle los primeros minutos de la temporada a Lanzaro. Dos bajas importantes para los primeros partidos de la segunda vuelta, de donde el Real Zaragoza debe extraer la miga para conseguir el objetivo de la permanencia.

Poco más que destacar en la primera parte, el último cuarto de hora el Valladolid reculó y Montañés lo intentó por su banda, pero sin resultado. 

La segunda parte comenzó con el conjunto maño enseñando los dientes, pero la actitud sólo le duraría 10 minutos, Fernández mejoró su rendimiento, pero el Valladolid enseguida se recompondría para volver a tomar la iniciativa. Ahí fue cuando acabó el partido de los blanquillos, viendo como primeros espectadores los remates de Larsson, Javi Guerra y de Óscar y las continuas intervenciones de Roberto. Finalmente, en el minuto 74, otra llegada por la banda izquierda, que con la falta de confianza de Fernández, que ya la cogerá, y con la poca ayuda de Zuculini, los pucelanos trenzaron una jugada sin complicaciones que acabó con el remate de Óscar dentro de las mallas, 2-0 definitivo y a pensar en la Copa.

Entre bajas y rotaciones mucho que arreglar tiene Jiménez para los próximos encuentros, la buena noticia es que tenemos un colchón de 4 puntos sobre Osasuna, equipo que marca el punto de corte con el descenso en estos momentos. Próximo partido el Miércoles a las 19.30 en Copa contra el Sevilla y en Liga el Sábado a las 20.00 contra el Español en la Romareda.
  

6 comentarios:

  1. Yo creo que en el segundo gol no tuvo ninguna culpa Fernández porque evita que el que lleve el balón vaya a puerta, si uno corta por detrás y se la dejan larga es imposible llegar arrancando de estático.. pero imposible. La culpa la tiene el que le alquiló la parcela a Oscar que estaba solísimo. Y en el primer gol pues Roberto en mi opinión pudo hacer mucho mas, lo de Oscar no es un pase.. ni de coña! jajaja
    Por lo demás completamente de acuerdo, ni si quiera fuimos a Valladolid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se juntan dos factores, un chico nuevo al que hay que integrar, que casi no se atrevió a subir. Y a un jugador que acostumbrado a ocupar la posición del lateral cuando sube, ayer al no darse el caso se desentendió. Que el Valladolid acometa la banda de Fernández estaba cantado, pero Zucu debía a ver ayudado más al chaval.

      Eliminar
    2. No sé, yo lo veo con coj**es. Jugaron muy mal todos así que vamos a darle otro partido de margen. Curiosamente ahora que hemos fichado un chaval parece que Sapunaru "quiere" quedarse, me huelo a que lo dice para que no lo dejen sentado si el chico funciona y en Junio Bye Bye.

      Eliminar
  2. yo lo que no entiendo es a que juega oriol, y como un chaval como tarsi con su primera oportunidad no se intenta comer el mundo, entiendo los nervios, pero ostia, casi se apartaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Oriol le falta algo, motivación, no sé en que piensa cuando sale al campo. Los nervios juegan mala pasada, fíjate lo que le paso a Álamo en los primeros partidos, ahora se va soltando, pero le cuesta. Pues a Tarsi salir en una zona tan difícil como es la medular con gente como Movilla y Oriol. Y sustituyendo a Apoño. Además creo que Jiménez en ningún momento supo darle las indicaciones convenientes, porque como tu dices, daba la sensación de que se apartaba. Ya tendrá otra oportunidad para resarcirse.

      Eliminar
    2. ojala algo, sino vaya mal paso de la cantera. y lo de oriol, tengo una teoria, pero creo que es un autoengaño... :(

      Eliminar