' El Rincón Zaragocista: A RETOMAR LA CONDUCTA DE VISITANTE

sábado, 19 de enero de 2013

A RETOMAR LA CONDUCTA DE VISITANTE



El domingo 20 a las 17:00 h. el Real Zaragoza se medirá contra el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla.

El Valladolid jugará su segundo partido consecutivo en casa tras ganar al Mallorca (3-1) en la jornada liguera anterior, mientras que el R.Zaragoza jugará de nuevo como visitante tras la derrota cosechada contra el Atlético de Madrid (2-0) en el Calderón.





El R.Zaragoza se encuentra 13º en la clasificación con 22 puntos y el R.Valladolid 10º clasificado con 25. Una victoria maña podría suponer como mucho la 12ª posición (ya que Valladolid y Getafe superaron al Zaragoza en la ida) y una victoria local supondría como mucho la 9ª posición sin contar los resultados de los rivales.

REAL VALLADOLID

Convocatoria del Real Valladolid: Jaime, Dani, Rukavina, Balenziaga, Peña, Valiente, Sereno, Neira, Baraja, Álvaro Rubio, Ebert, Omar, Bueno, Óscar, Larsson, Javi Guerra, Rubén Peña y Lolo.
Entrenador: Miroslav Djukic

Presentará las bajas de Sastre por ciclo de tarjetas amarillas (5) y de Jesús Rueda por lesión. Entrarían en el once, visto esto, Peña, Baraja y Javi Guerra.

Dentro del club, Djukic espera fichajes durante la próxima semana. Quiere un mediocentro y un extremo para completar la plantilla y no quiere ninguna salida, quitando al argentino Neira, que no ha tenido una buena adaptación en la liga española.

Los mayores peligros del R.Valladolid son: Óscar, máximo goleador del equipo con 8 goles, y Patrick Ebert, que tras recuperarse de su lesión está en un muy buen estado de forma.
 
Frase del entrenador: "Es un equipo que funciona mejor fuera de casa y que defiende muy bien".
Datos: Como local ha jugado 10 partidos, con 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas (contra Madrid, Barça y Bétis). El Real Valladolid ha anotado goles en todos los partidos como local excepto contra el Bétis (0-1).

REAL ZARAGOZA

Convocatoria del Real Zaragoza: Roberto, Leo Franco, Movilla, Lanzaro, Edu Oriol, H. Postiga, Apoño, Montañés, Fernández, Loovens, Wílchez, Zuculini, Abraham, Pintér, Javi Álamo, Tarsi (28), Fran González (29) y Víctor Rodríguez.
Entrenador: Manolo Jiménez


En el Real Zaragoza habrá bajas en el once inicial: Paredes, José Mari y Sapunaru sancionados por ciclo de tarjetas amarillas (5). A ellas se sumarán la baja de Álvaro González, que cumplirá el partido restante de sanción que le queda. Ivan Obradovic y Romaric continuan lesionados.

Como consecuencia de las bajas, habrá cambios en el once inicial, principalmente en la defensa, en la que probablemente debutará José Manuel Fernández. En el centro del campo volverá a estar Movilla seguramente tras cumplir sanción contra el Atleti, estando José Mari sancionado. La marcha de Aranda al Granada hará que se vean cambios en el banquillo del Real Zaragoza por segunda vez.

Lo más destacado de la semana en lo referente al club han sido dos refuerzos, el del lateral derecho procedente del Córdoba, José Manuel Fernández, y la incorporación en el filial del delantero Dani Gómez, procedente del Getafe B. 

Frase del entrenador: "Espero que no seamos tan blanditos como en la primera vuelta". 
Datos: El Real Zaragoza de los últimos 5 partidos fuera de casa solo ha perdido uno (contra el Atlético de Madrid). No gana en el estadio José Zorrilla desde la temporada 2003/04 (1-2).

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Temporada 2009/10   Valladolid 1-1 Zaragoza
Temporada 2007/08   Valladolid 2-1 Zaragoza
Temporada 2003/04   Valladolid 1-2 Zaragoza
Temporada 2001/02   Valladolid 2-0 Zaragoza
Temporada 2000/01   Valladolid 2-0 Zaragoza

El resultado más repetido ha sido el 1-1, en 9 ocasiones.
 

2 comentarios:

  1. Gran trabajo ZaraM, me ha gustado el detalle de los últimos encuentros. No creo que el Valladolid nos las haga pasar extremadamente canutas, que sea buen partido!

    ResponderEliminar
  2. A ver si volvemos a la senda del triunfo, que no hay que descuidarse ni un pelo.. y a ver que tal el chaval del Córdoba, que el partido de copa contra el barça se le vieron maneras.
    Por cierto Zaragocista, muy buena previa.. a seguir así

    ResponderEliminar