' El Rincón Zaragocista: febrero 2012

miércoles, 29 de febrero de 2012

NO NOS QUITAN 6 PUNTOS

En un documento enviado a todas las partes implicadas, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha comunicado que no requerirá a la Federación Española de Fútbol la ejecución de la sanción contra el Real Zaragoza del mencionado comité, del 31 de agosto de 2010, por el caso Matuzalem.

La FIFA asume lo expresado por la Juez titular del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Zaragoza, que instó a la Federación Española de Fútbol  a abstenerse de ejecutar cualquier decisión de la FIFA o de llevar a cabo cualquier sanción contra el Real Zaragoza, debido a la situación concursal que atraviesa el Club aragonés.

Con esta comunicación, asimismo, la FIFA también da por cerrado este asunto.

JORNADA 26 - REAL ZARAGOZA - VILLARREAL

  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • Los resultados semanales se podrán consultar en posts que añadiremos con este mensaje: HACER CLIC AQUÍ (recomendamos hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar "abrir enlace en una pestaña nueva" para no salir de la página).

Breves, 29 de febrero

JIMÉNEZ TAMBIÉN MANDÓ UN MENSAJE A ESNÁIDER

Pudiéndolo llamar intrusismo profesional, Jiménez también comentó la situación de la cantera. Comentó que en otros equipos, los jugadores que participan en las sesiones de entrenamiento de los primeros equipos, luego tienen la titularidad, cosa que no se está dando en el Real Zaragoza. La situación de Kevin u Ortí está llegando al punto de que ni participan en los partidos con el filial. Como dato, hace poco Ortí tuvo que llamar al club para saber con qué equipo iba a ir convocado, en una muestra más del desprecio que se hace a la cantera.

VA LA COSA DE PROTESTAS

Como dice Fox Lebeau, la plataforma salvemos al Real Zaragoza, quiere que la Romareda manifieste su desdén hacia la directiva y la situación, por lo que se han planteado varias protestas, desde no entrar al campo mas que al descanso para protestar, hasta la que parece la definitiva, irse en el minuto 78.

ENTRENAMIENTO SIN EFECTIVOS

Debido a compromisos, tras dos días que se dieron para descanso y recapacitar, el Real Zaragoza vuelve a entrenar hoy sin contar con 9 jugadores convocados por sus respectivas selecciones. Los convocados con sus selecciones son: Djumovic, Da Silva, Pinter, Barrera, Postiga y Micael. A ellos se les suma la baja de Oriol, por una posible lesión por un choque que tuvo en Málaga, y la de Lanzaro, que ha tenido que regresar a Italia por motivos familiares. 

martes, 28 de febrero de 2012

RUEDA DE PRENSA DE JIMÉNEZ


"Sentí vergüenza en Málaga desde el minuto 63 y la sigo sintiendo. Tengo una rabia dentro que solo cambiará si cambia el equipo. Hubiese explotado en La Rosaleda, por eso preferí no seguir hablando. Pero no me arrepiento de lo que dije" - Se disculpa porque sus palabras se interpretaron como que iba a pedir el cese.

"Las ratas son las primeras que saltan del barco y yo soy el capitán. Ya no hablo de salvar la categoría sino de conservar la dignidad. Sentí vergüenza de todos, yo incluido. El Real Zaragoza debe ser todo y me importa un comino la gestión que haga uno u otro. Por vergüenza profesional, al menos yo, debo dar todo"
.
"Soy un profesional y ni debo ni pretendo dar lecciones de zaragocismo, pero nadie va a limitar mi libertad. Ni de lo que tengo que hacer ni que decir porque, gracias a Dios, no me hace falta".

"Me ha enviado esta mañana un mensaje para que nos reunamos y lo haré por respeto. Me dirá lo que deba y yo también le diré lo que pienso" - Refiriéndose a Agapito Iglesias.

"No me preocupa lo que digo ni lo que se interprete, Soy consecuente de lo que digo. Cada uno recoge lo que siembra, y el Real Zaragoza lleva mucho tiempo sembrando en el filo de la navaja. En este club se ha perdido el norte".

"Tenemos que seguir peleando. No me voy a ir por compromiso con los jugadores, con la afición y por la educación que me dieron mis padres y por la que deportiva que recibí. También por los seguidores y la camiseta que representamos. Solo lo haría si se repitiera la media hora de Málaga o que me exigiesen que contara con jugadores que no creo que deben jugar. Pensaba en quedarme en Málaga con mi familia y venirme el lunes, pero no consideré lícito disfrutar con mi familia mientras mucha gente del Real Zaragoza estaba en esta ciudad sufriendo".

"Si perdemos con el Villarreal me sentiré el más desgraciado del mundo. Me reitero en que cada uno recoge lo que siembra".

 "Y sin cobrar si fuera necesario. Si no soy capaz de sacarle a los jugadores lo que hay sacarles, me iré.Si se repite lo de Málaga, claro que deberán echarme o yo me marcharé. Nos tenemos que dejar el culo por la afición, y no sé decirlo más bonito, lo siento. Si bajamos, debemos hacerlo por dignidad".

Breves, 28 de febrero

MEDIAPRO A LO SUYO

Tras la sentencia del Juez del Juzgado núm. 7 de lo Mercantil de Barcelona, que condenaba a Media`pro a abonar unos 16 millones al Real Zaragoza, Mediapro anuncia que va a recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial, y además solicitar la paralización de dicha sentencia.

QUE SE PREPAREN LOS DESCONTENTOS

El Real Zaragoza ha decidido proseguir con la promoción de entradas a 5 euros para el partido frente al Villarreal.

JIMÉNEZ HABLA

Para aclarar sus últimas declaraciones, Jimenez atiende a los medios en rueda de prensa. Próximamente os ofreceremos un resumen

lunes, 27 de febrero de 2012

JAJAJAJAJAJAAAA

Pasen y vean, no sabemos si habrá sido en coña o no, creemos que no, dado que la sección es "seria", Gracias a un tweet de RZfans, hemos dado con esta noticia del Heraldo de Aragón, referente a la edición impresa de Marca de hoy:

En la sección "El naufrago" hablando de la gestión de nuestro "idolatrado" presi, ved la foto que han puesto...



Sí, se trata del genial Rafa Blanca, actor de "Y en el fondo norte". ¿Un intento de hacernos reir, u otra señal de la poca atención que le ponen al Real Zaragoza?

LA OTRA CARA DE... ZARAGOCISTAMIL932



Gracias a Zaragocistamil932, todos recordamos el año de fundación de nuestro club. Pero para esta historia me dirigiré a él como Zaragocista, pues a El Rincón ha llegado la crisis, y hay que recortar presupuesto. Y la palabra es oro, como decía Quevedo, o uno que se le parecía.

Zaragocista tiene un don. O una maldición. En fin, una extraña peculiaridad que lo hace diferente al resto. Zaragocista… ve muertos. Ahora me diréis que vosotros también: muchos fines de semana en La Romareda, once sobre el césped. De acuerdo, razón no os faltará, pero esos son más bien zombies, hay una diferencia. Zaragocista también puede ver muertos de carne putrefacta y huesos descompuestos, pero por estos Jiménez no pasa vergüenza. Los lleva advirtiendo desde muy pequeño, una niñera del siglo XVIII le cambiaba los pañales, del mismo modo que cuando estaba viva lo hiciera con la Duquesa de Alba. Uno de sus mejores amigos de la infancia fue el niño del pijama de rayas… Julián Muñoz. ¿Cómo que no está muerto? Claro que lo está. Políticamente. Además, alguien que salga con la Pantoja mucho amor por la vida no puede tener. Y aguanta de hijo a Paquirrín. Otro muerto. Cerebral. Qué desgracia. Se rumorea que perdió la virginidad con la chica de la curva. O puede que fuese al revés. Qué más da. Un día fue Meira a preguntarle por qué no lo convocaban con la selección de Portugal. Zaragocista se lo tuvo que decir: “estás muerto, lo siento”. En el arte de vislumbrar muertos hay muchas ventajas, la verdad, puedes quedar con Marilyn Monroe, que sigue estando igual de rica, sin necesidad de entrar a un blog a fantasear con una foto de una tal Natalia, por poner un ejemplo al azar.

En una ocasión, un amigo de Zaragocista, uno vivo (a veces se fumaba algún porrete y entraba en estado catatónico, pero era algo temporal), le habló del señor del pozo. El susodicho era un ser infame, perverso e inquietante, que salía de un pozo con un camisón blanco repugnante y un pelazo Pantene, los cuales cambió por un corte de peluquería barata y traje con corbata. Esta depravada figura venida de los abismos infernales, se aparecía a todo aquel insensato que, hallándose delante de un espejo, repitiera cinco veces su nombre maldito… cómo no: Agapito. Contaba la leyenda que tras conjurarlo, se llevaba a tu equipo al pozo de la Segunda División. Tela con el tipo éste. Zaragocista era muy macho (coño, que veía muertos, y se tomaba el tequila sin sal ni limón), y una tarde quedó en su casa con el amigo para invocar al innombrable antes mencionado. Tras echar un FIFA, o un PES, o una PSP, joer, no sé, que me lío, bueno, tras ganar una Liga con el Real Zaragoza en la Play (sí, ésa que se nos prometió, gracias Zaragocista), ambos se pusieron delante del espejo de la habitación de nuestro amigo, dispuestos a decir las cinco veces requeridas el depravado nombre.

- Zaragocista, tío, mejor dilo tú. A mí me da canguelo – reculó el cobarde del amigo (qué poco acostumbrado a sufrir y sacrificarse, sería del Valencia, o alguno de esos equipos de la parte acomodada).

- Está bien, Paco (no se me ha ocurrido un nombre mejor, ¿vale?). Lo haré yo.

Zaragocista respiró muy hondo, y profirió la primera de las cinco terribles palabras.

– Agapito.

Un sepulcral silencio se adueñó de la habitación y de los pósters de famosos y famosas zaragocistas que la decoraban.

- Agapito.

El amigo había adoptado un color blanco lechoso muy sano, si hubiera pertenecido a la Corte de Francia de aquí a unos siglos.

- Agapito.

Ya van tres, que no sé si las estáis contando. Si empezáis a sentir algo de temor, ante la posibilidad de que esto sea real, y se os aparezca también a vosotros, apagad ya mismo la pantalla, ahora que aún podéis. Si por el contrario esperáis que aparezca, pero estáis deseándolo para propinarle una paliza, mantenedla encendida.

- Agapito.

Os parecerá una tontería, pero… ¿a que estáis notando la tensión? Os recuerdo que a Zaragocista sólo le quedaba mencionarlo una vez más. Sólo una vez.

- Aga….

Algo se vislumbró en el espejo. Una imagen borrosa, que parecía ir cobrando nitidez, donde poco a poco se llegaba a discernir una entidad espeluznante. Sí. Era él. El corte de pelo, americana y corbata, nariz afilada, esa inquina en su mirada… Todo él resultaba tan abrumadoramente terrorífico como una voz que comenzaba a escuchar, proveniente del más allá, la cual decía en un susurro letal y cadencioso…

- Di mi nombre otra vez… Dilo… Dilo…

- ¡Claró que lo diré! – exclamó Zaragocista.


Llegado el ansiado momento, el último de los nombres sonó como un grito apocalíptico.

- ¡Agapufo!

- ¡Nooooooo! ¡Ése no! ¡Muchacho, que así no puedo descender a lo Zaragoza!

- ¡Agatimo!

- ¿Me estás buscando las cosquillas? Me las estás buscando, ¿verdad? Mira que me voy a aparecer en tus sueños, y te voy a levantar a todas las chavalitas.

- Soñaré con hombres de pelo en pecho. Bien peludos. Para que rabies.

De este modo Agapito volvió a su lúgubre pozo de dolor del que provenía, y del cual nunca debiera haber salido. Uno que tenía en su casa de Soria. Para dejar al zaragocismo en paz, y para siempre. Gracias de nuevo, tío. ¿Y dónde estaba su amigo? Jugando a la Play. Qué mamón.

Bien amigos. Aquí acaba mi sección. Espero al menos haber sacado un par de sonrisas en tiempos de depresión. Que nadie nos quite la sonrisa. Y menos Agapito. Gracias a todos. Hasta siempre. PD: Si me requerís, mentad Neriox cinco veces (claro que con una también me vale).

domingo, 26 de febrero de 2012

Breves, 26 de febrero

Todo se resumen en una frase:

Jiménez: "Sin paños calientes, siento vergüenza.Siento vergüenza"

sábado, 25 de febrero de 2012

NO HUBO SORPRESAS

Los ánimos estaban bajos, las declaraciones dadas durante la semana por Manolo Jiménez lo demostraban, la frase "por si acaso la directiva tendrá que ir pensando en un plan B por si se baja a segunda" ya transmitía la sensación de que aunque se luche, hay que estarr con los pies en el suelo.

Una vez más sorprendió Lolo con la alineación al sacar a Abraham en la posición de interior izquierda, el jugador catalán ha jugado a lo largo del año de lateral, centrocampista defensivo, organizador, interior, todo un jugador polivalente de circunstancias, aunque sin resultado. Aunque las numerosas posiciones que ha ocupado Zuculini tampoco se quedan cortas, a este último debemos añadir el detalle de saber en que posición empezaba el partido, pero nunca saber en cuál acababa.

Volviendo al partiddo, el once sacado por el técnico de Arahal fue el siguiente: Roberto, Obradovic, Da Silva, Lanzaro, Álvarez, Pintér, Micael, Lafita, Oriol, Abraham y Aranda. Aunque supongo que el entrenador sigue pensando en sumar puntos esta temporda, el hecho de sacar a gente como Oriol, Pintér, Abraham o Aranda casi lo considero un favor a medio plazo, ya que estos jugadores serán quienes formen los cimientos el año que viene, los cedidos volverán a sus equipos, los de renombre marcharán a nuevos destinos, los que acaban contrato habrá que ver si son renovados o no, que siguiendo con la filosofía del club y para descontento de todos, buscarán renovarlos a la baja, por no decir al subsuelo, y luego hay un pequeño grupo de jugadores cuyo futuro es una incógnita, de los que no se dirá nada del futuro de ellos a esperas de alguna oferta.

Regresando al encuentro, el Real Zaragoza empezó bien, juntando las líneas y asfixiando al Málaga, sólo faltaba que el conjunto maño saliera de su repliegue en algún momento. Así lo hizo en el minuto 22, con un buen centro de Lafita qu conectó con el pie derecho del malagueño Aranda, 0-1 y el colista daba la sorpresa en la Rosaleda. Manolo Jiménez ha encontrado en Aranda un hombre trabajador, participativo, implicado, que baja bien los balones y que sabe como jugar de espaldas al arco, aunque le falta gol. 

Poco más hubo en la primera parte salvo el gol del Málaga en el minuto 45 de Sebas Fernández que daba el empate a los locales. Ya habían estado avisando antes, pero Roberto había respondido de manera sublime ante el peligro malaguista.

En la segunda parte Pellegrini ordenó a sus hombres que abrieran el campo, la defensa empezó a estirarse hasta que hizo agua y empezó la lluvia de goles, 4 más se encajaron. 5-1 y hasta la semana que viene, a las doce el domingo contra el Villarreal.
 

VALORA A LOS JUGADORES FRENTE AL MALAGA

 
Ha llegado el momento de valorar a los jugadores en el partido disputado en el estadio de la Rosaleda frente al Málaga. A continuación tenéis la lista de aquellos que intervinieron en el partido, si os resulta más cómodo copiadla y meted vuestra puntuación dentro del paréntesis.

Roberto ( )
Obrádovic ( )
Da Silva ( )
Lanzaro ( )

Álvarez ( )
Pintér ( )
Micael ( )
Lafita ( )
Abraham ( )
Oriol ( ) 

Aranda ( )

Juan Carlos ( )

Postiga ( )

Luis García ( )

CLASIFICACIÓN


Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí, (recomendamos hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar "abrir enlace en una pestaña nueva" para no salir de la página).

CUANDO SE JUGABA SIN APOÑO


El Real Zaragoza se presenta en la Rosaleda para disputar el encuentro que se jugará esta tarde a las 8 frente al Málaga. El conjunto aragonés no podrá contar con Apoño, eje indiscutible del equipo cuya famosa cláusula del miedo, muy fomentada por el Real Madrid, le impide disputar este encuentro. El mexicano Barrera también será baja por asuntos familiares.

El Málaga noveno en la Liga a 2 puntos del Español, intentará hacerse con la victoria para optar a puestos de Champions. El equipo de Pellegrini ha jugado 11 partidos en casa, obteniendo 7 victorias, 2 derrotas y 2 empates. Isco y Cazorla serán los encargados de llevar el peligro por las bandas en un conjunto al que le gusta mucho abrir el campo bajo la batuta del francés Toulalán.

Mientras que claramente Micael será quien sustituya a Apoño en las labores organizativas, queda pendiente saber qué jugadores formaran el ataque del Real Zaragoza, especulándose que pueda ser Luis García quien se quede fuera con el regreso de Postiga en el once. La otra duda será quien acompañe a Da Silva en la defensa, si Paredes o Lanzaro, ya recuperado de sus molestias.
 

La victoria contra el Málaga no cambiaría la situación actual, pero podría ser una buena dosis de motivación para afrontar los encuentros frente a Villarreal y Osasuna en casa y el desplazamiento a San Sebastian en medio. Calendario asequible, que si de perder Sporting y Granada esta jornada, se añadiría un plus extra al conjunto zaragocista, debido a la complejidad del calendario para ambos rivales. Una derrota inesperada de la Real Sociedad en casa frente al Mallorca podría ser un gran aliciente para los intereses maños.
 

viernes, 24 de febrero de 2012

ÉSTO ES ENTREGA

Tras el susto de la semana pasada de descubrir que Mario Casas es zaragocista, esta semana es una cantante la que demostró hasta donde llegaría por el Real Zaragoza. Horas antes del partido y con el zierzo que soplaba, Natalia de OT  nos hizo un posado en una de las porterías de La Romareda, en traje de baño. No estamos solos, zaragocistas.

Breves, 24 de febrero

CONCENTRACIÓN

Por decisión de Jiménez, la plantilla se desplazó a Málaga en un intento por cambiar su dinámica.

UN PAR DE BAJAS
La lista de jugadores incluye a canteranos como Kevin, Ortí o Killian, pero se tiene la baja de Barrera, que se va a México por la muerte de un familiar, y de Apoño, pues resulta que se firmó "la claúsula del miedo" con su cesión y no podrá jugar frente al Málaga. 

OBRA CON PRECAUCIÓN

Ayer se retiró antes del entrenamiento por sentir ligeras molestias.

LA FRASE DEL DÍA

Manolo Juménez:

"Todos los que están, me dijeron a la cara que quieren quedarse".

jueves, 23 de febrero de 2012

MANOLO FOR PRESIDENT

Cada vez las suelta más claras:




"El día que me pidan que alinee a cierto futbolista o que no se puede ganar un partido por términos legales, me iré"

“El problema no es del mes de junio para aquí, es de años y realmente ahora mismo tenemos lo que nos merecemos. Cada uno recoge lo que siembra”,

Sobre los pasos a seguir:
“Está obligado a tener un Plan B y llevarlo en secreto para que cuando se consume el descenso, Dios no lo quiera, esté preparado”.
 
Sobre si cree que esas palabras podrían tener consecuencias por parte de la presidencia:
“No me preocupa, tenemos la plantilla, los técnicos, el presidente y delegados que hemos querido o podido y somos los últimos en la clasificación”, 

JORNADA 25: MÁLAGA - REAL ZARAGOZA

  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • Los resultados semanales se podrán consultar en posts que añadiremos con este mensaje: HACER CLIC AQUÍ (recomendamos hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar "abrir enlace en una pestaña nueva" para no salir de la página).

Breves, 23 de febrero

 JIMÉNEZ SUGIERE A LOS JUGADORES QUE AHÍ TIENEN LA PUERTA

Durante la charla en el vestuario, Manolo Jiménez les sugirió de forma bastante dura que quien quisiera irse, lo hiciera.

"La situación es para hombres y como hombres hay que afrontarla. El que esté pensando en tirarse del barco, en marcharse, que se vaya ya, por mí la puerta la tiene completamente abierta. Que nadie se sienta obligado a jugar en el Zaragoza, de una situación así no se afronta saliendo a jugar obligado. El que no esté dispuesto a sumar, que no esté, para que por lo menos no reste".

Para Jiménez el descenso está ahí, pero quiere que quienes salgan a jugar den la cara, para intentar salir de abajo de forma digna.

HACIENDA NO ESPERA

Con la buena noticia de que la semana que viene se recibirá el dinero de Mediapro, que se destinará a pagar fichas e indemnizaciones para el ERE que tiene previsto, además se hará un pago de unos dos millones de euros a Hacienda. Tal cual se negoció, unos 3'5 millones anuales irían destinados a paliar la deuda con el fisco.

HACIENDO CUENTAS

A día de hoy el Real Zaragoza es último con 15 puntos tras 23 jornadas jugadas, a 11 puntos se sitúa el Villarreal que con los 26 que suma es el equipo que delimita el descenso. Del Villarreal al Español, que ocupa el tercer puesto en liga, hay un margen de 7 puntos, es decir, cualquiera que suma dos victorias, pasa de estar al borde del descenso a ir a Europa, como ha pasado con el Rayo Vallecano. También está la situación contraria, como le ha pasado al Sevilla, que de no ganar a Osasuna, hoy hablaríamos de él como hablamos del Villarreal.


Quedan 15 jornadas de liga en las que el Real Zaragoza ha de conseguir un mínimo de 27 puntos, para llegar a la barrera de los 42, que suele ser la que marca la salvación. En un inicio, 42 puntos parece una referencia baja, pero al ver que hay 17 equipos en el fregado puede que sea una buena referencia. La pregunta que hacemos a nuestros foreros es: ¿De dónde sacamos esos al menos 27 puntos?.

miércoles, 22 de febrero de 2012

HA NACIDO UNA ZARAGOZONA

 Nuestro compañero Zaragozón ha sido padre, aquí hacemos una reconstrucción del orgulloso papi (no son ellos, lo advertimos), y además contamos con sus declaraciones en exclusiva:

Zaragozon: A las 11.25 am 3 kilitos hermosos y con gen zaragocista ha venido al mundo..todo fue bien,madre e hija estan perfectas.Un abrazo a todos.


¡NUESTRA ENHORABUENA FIGURA!

Breves, 22 de febrero

OTRO MÁS QUE SE VA...

Ahora Antonio Tomás deja el barco, alegando que tiene otra oferta, tras haber llegado lesionado y apenas haber disputado minutos.

EMPIEZA A CONVERTIRSE EN RUTINA

Nueva reunión de 45 minutos de los jugadores durante el entrenamiento, tras la que salieron el campo con las caras largas. 

BRAULIO HABLA

Tras comentar que se encontraba feliz de volver a sentirse un jugador de fútbol, no dudó en comentar que se sintió "muy solo, cuando necesitó apoyo" sin culpar a sus compañeros. Como dijo, no se refiere al Real Zaragoza, "sino a personas de allí".

Ahora el jugador dice que se confesó culpable bajo amenaza y por miedo, y que fue un "gilipollas". 

OJO ALBERTO, QUE TE CRUCIFICARÁN

Por estas declaraciones:
"No puedo decir nada malo de agapito me trato muy bien y lo ha dado todo por el zaragoza,lo facil para mí sería unirme a todos pero sería hipócrita si yo ahora le critico a él."... 
muchos usuarios de redes sociales están condenando a Alberto Zapater. El jugador simplemente ha hablado de su trato para con él, otro tema sería que se le preguntase sobre la gestión reciente, pues dudamos que él esté contento.
ARANDA SE GANA MI RESPETO
"Me gustaría terminar mi carrera en el Real Zaragoza. Soy malagueño pero no malaguista. Nunca me han tratado bien allí. Si el equipo baja a Segunda no tengo problema es seguir. Estoy muy a gusto, es un buen equipo y vine a acabar mi carrera aquí"
Esperemos (aunque no tenemos ya ni fé), que no tengamos; primero que bajar, y segundo, que si ocurre que no se eche atrás

¿ARREGLADO?

Parece ser que hemos resuelto los problemas técnicos... Todo ha sido borrar la entrada de Neriox, volverla a subir y arreglado, así que voto que ha sido culpa suya ;-b

También nos hemos dado cuenta de que varios usuarios de Firefox no teníamos problema, y sin embargo los que usaban Explorer sí, posiblemente sea tema de navegadores.

Disculpad las molestias y esas cosas.


LA OTRA CARA DE... DAISER

Os encanta complicarme la vida. Avanzan las semanas y los foreros sois cada vez más escurridizos. Con Celticg obré el milagro, tuve suerte de encontrarme al “Horchatas”, su inseparable amigo, ya que separarse conlleva mucho trabajo. Pero con Daiser… ¿por dónde empezaba? Haciendo alarde de mis dotes “sherlockholmescas” (palabro patentado por Ramoncín), deduje su procedencia por el nombre: era alemán. Seguro. Pero en Berlín no había más que un muro. Para colmo roto. Sería inglés, entonces. En Londres vi un reloj muy grande, señores con bombín, señoritas con pelo rosa de pincho y la cara hecha un Cristo (no darían con el truco de la grapadora de la oficina), y refinados dependientes que, al ir pagarles con euros, muy educadamente te mandaban a la mierda. Y eso que era Londres. No quiero ni imaginar qué habrá, por ejemplo, en Newcastle. Allí tampoco estaba Daiser. Así que fui a Torremolinos. Quería mirar un apartamento antes de seguir con la investigación. En la playa se liga mucho. En ésta si te van de 75 para adelante. Mejor seguir con Daiser. Mientras navegaba por Internet, en páginas de dudosa reputación, virus encubiertos, y millones de visitas (sí, El Rincón, siempre El Rincón), tuve la feliz idea: ¿sería un nick? Buscaría en un foro del Real Zaragoza, los buenos siempre son del Zaragoza, tenía que estar allí. Entré en la web de Marca, porque sé que allí saben apreciar a un histórico de nuestro calibre. ¡Ahí estaba!
¿Pero qué veían mis ojos? La gente del foro no hablaba de la mala gestión de Agapito, ni de los jugadores, ni de la táctica a utilizar, si emplear laterales ofensivos, quizás extremos, tan siquiera de los últimos fichajes que pretendíamos y no podíamos pagar. Aquí se hablaba de todo, menos de fútbol; qué camiseta nos quedaba más “cool”, cuál era la última conquista de Braulio, la próxima operación de cirugía estética de Dujmovic para culminar su sueño de convertirse en Fernando Redondo… En fin, todo este tipo de cosas que le chiflan a mi abuela y sus amigas. Y Daiser, gran seguidor zaragocista, sufría, del mismo modo que los biólogos sufrimos a la Obregón. La gota que colmó el vaso blanquiazul fue aquella ocasión en que Moni invitó a Mini a ir a la peluquería con Lini, y luego quedarían con Chini y Wini para saquear las tiendas de ropa del Plaza. Esto no podía seguir así. Él se encargaría de combatir este mal. A las hordas enemigas del zaragocismo, que despotrican y rebuznan contra nuestro sagrado patrimonio, ya las batallarían otros. Venga, menciono a dos clásicos de esta lucha, que sé les hace ilusión: Fatuito y Zaragozón. Un saludo, pareja, no dejéis de leerme, y comprad mi próximo libro.

Pero estaba solo ante tamaña empresa; Crimson había huido con el rabo entre las piernas, o lo que tuviera ahí, Neriox estaba enamorado de Yani, y cuando descubrió que en realidad se llamaba Paco decidió que ya sólo ligaría por Meetic (y me engañan igual), Castigador y Real a lo suyo, Algován sólo vivía para El Rincón, y Celtic G sólo entraba en la Fórmula One, que es donde le contestaban. Era un Quijote contra gigantes. Y necesitaba un Sancho Panza. La solución se le apareció en un decir “rediós”. Baturricofanegas era un habitual del foro, y aunque en un principio Daiser recelaba de él, comprendió enseguida que era lo que necesitaba, parco en palabras, pero en definitiva un seguidor del Reyal en cuerpo, alma y corazón. Y, lo más importante, muy querido en el foro, por las Pili, Milli, Vanilli y compañía. Lo captaría para su causa. Su labor de espionaje resultaría fundamental para desenmascarar falsas identidades. Baturrico comprendió su importancia, y decidió que le ayudaría, tras plasmar su compromiso y firma, aunque no entendió muy bien lo de la parte contratante de la segunda parte.
Primer objetivo: Vanesazgz y Elenabcn. Amigas y residentes en Saint Tropez. ¿Realmente habían sacado sus fotos del book para pasearlas por un foro del Real Zaragoza? ¿O mejor diríase que se trataba del típico chavalote con los granos envueltos en cara que gozaba vacilando al personal? Para Daiser, lógicamente, se trataba de esto último. Pues todos en la Romareda las buscábamos como posesos partido tras partido, y naranjas de la China, o sea, nalanjas. Baturro tenía clara su misión: conseguir una cita con ambas dos (vamos, con el Federico éste). Y la consiguió. A las 18.00 PM quedaron con las supuestas a la puerta de La Romareda. Qué mejor marco para desenmascarar al onanista compulsivo. Y a las 18.00 PM aparecieron dos bombones monumentales, o mejor dijéramos bombonas, porque el contenido prometía ser altamente explosivo. Se presentaron como Vanesa y Elena, dos escandinavas de quitar el hipo y otros males, que estaban de Erasmus por nuestras tierras, y se habían encaprichado del juego de dos equipos: Real Zaragoza y Barcelona. Que sepáis, gente, que estas cosas pasan. En mis cuentos, concretamente. Ahora tanto Daiser como Baturrico andan en paradero desconocido (como haríamos todos). Que nadie se extrañe si no aparece por su relato… ni se moleste en buscarlo. Nunca más dudaré de las foreras de Marca. Si lo repetimos mil veces igual hasta nos lo creemos. Y Daiser… deja el pabellón realista bien alto… ¡Más madera, es la guerra!
Creo que para el próximo “bic de Neriox” usaré un “Staedtler”, y relataré… la otra cara de ZARAGOCISTAMIL932.

martes, 21 de febrero de 2012

ESTO...


Ya son varias las personas que nos dicen que están teniendo problemas para acceder a la página... Nosotros no tenemos idea de cual puede ser el motivo, y esperamos que se resuelva pronto, pero pensamos que pueda tener algo que ver con Blogger, pues la última vez que ocurrió algo similar se debió a su cambio de formato...

Esperaremos a ver si se soluciona, mientras tanto recomendamos tranquilidad.

CLASIFICACIÓN

Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí, (recomendamos hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar "abrir enlace en una pestaña nueva" para no salir de la página).

lunes, 20 de febrero de 2012

SE COMPLICAN LOS NÚMEROS

Jiménez salió esta noche con toda la artillería disponible sobre el campo, se cargó el tradicional doble pivote formado por un centrocampista de corte defensivo y un organizador con el fin de acumular peloteros en la medular, propuesta agresiva pero arriesgada, sobretodo cuando quedan ciertos defectos por pulir.

El once con el que el Real Zaragoza salió de inicio lo formó con Roberto bajo palos, línea de cuatro con Obradovic, Paredes, Da Silva y Pablo Álvarez, en el doble pivote Apoño y Micael, por delante Lafita, Oriol y Luis García en la línea de ataque y como hombre más adelantado Aranda.

El conjunto maño atacó bien durante la primera parte, abriendo el balón por las bandas y aprovechando las continuas subidas del lateral serbio. Pero en el momento en que cesó la presión, el Betis se asentó en el campo y Salva Sevilla pudo campar a sus anchas. Ese es el problema de no disponer de un jugador de corte defensivo en la media, nadie está pendiente de marcar en corto a aquel que bajo ninguna circunstancia debe tocar el balón, además de corregir los huecos ocasionados en defensa.

En el minuto 40 un balón perdido en pleno campo zaragocista es el causante del primer gol, Salva Sevilla ve el desmarque de Ruben Castro, Da Silva recula quedándose a media salida y si a Salva le das dos metros para pensar... pase que deja solo al delantero y gol.

En la segunda mitad el equipo se rompió, Aranda que hizo una buena primera parte inició la guerra por su cuenta, Álvarez demostró tener una de cal y otra de arena, siendo buen defensor de zona pero flojo en la zaga, no cubrió la salida de Da Silva en el primer gol y rompió el fuera de juego en el que podía haber sido el segundo. Luis García desapareció y los revulsivos Juan Carlos y Barrera también. Con el equipo perdido en la impotencia, Ruben Castro se hartó de tener oportunidades hasta que en el 68 hizo el segundo, golpeando un balón en la frontal precedido de una parada de Roberto. 2-0 y partido acabado.

Puede que el plan de Jiménez fuera salir con un centrocampista defensivo en las visitas a domicilio y prescindir de él en la Romareda, pero si su posición es ocupada por un jugador con tendencia a subir como Micael y además los laterales se incorporan al ataque, la retaguardia queda totalmente desguarnecida. Me recuerda a los tiempos de Victor Fernández, pero sin Esnáiders, ni Militos.

Así que otro equipo que se aleja, dejando al Villarreal como única orilla a la que aferrarse a once puntos de distancia. Siguiente partido el Málaga en la Rosaleda.
 

VALORA A LOS JUGADORES FRENTE AL BETIS

Ha llegado el momento de valorar a los jugadores en el partido disputado esta noche frente al Betis. A continuación tenéis la lista de aquellos que intervinieron en el partido, si os resulta más cómodo copiadla y meted vuestra puntuación dentro del paréntesis.

Roberto ( )
Obrádovic ( )
Da Silva ( )
Paredes ( )
Álvarez ( )
Micael ( )
Apoño ( )
Lafital ( )
Luis García ( )
Oriol ( ) 

Aranda ( )

Juan Carlos ( )

Barrera ( )
Dujmovic ( )

SE BUSCAN 3 PUNTOS, RAZÓN AQUÍ

Viendo que la jornada no ha resultado beneficiosa para los objetivos de Real Zaragoza, y tras todos los puntos vitales que se han perdido hasta el momento, urge que esta noche los Béticos se vayan de La Romareda sin puntuar y dejándonos puntos, que sumados a los 15 que tenemos nos acerquen a los 20 que tiene el Sporting de Gijón. Ahora mismo son 11 los puntos que nos alejan de mantenernos en primera, por lo que la victoria es fundamental.

El Betis ahora mismo se encuentra en la 16ª posición, empatado a 26 puntos con el Villarreal, por lo que la victoria también sería importante para ellos, más viendo la mala racha que llevan un tiempo sufriendo. Sus últimos 5 partidos les han dado un único punto, por lo que pueden venir con hambre a Zaragoza y esperar que se cumpla nuestro efecto aspirina.

El Betis contará con la baja de Sergio Rodriguez, que sufrió una fractura de dedo, y por contra sí contará con Jefferson Montero y Santa Cruz, que eran duda hasta el momento por molestias.

Por nuestro lado, Jiménez contaba con todos los efectivos menos Lanzaro, baja por sanción, pero además ha descartado de la convocatoria a Antonio Tomás, Mateos y Barrera. Por otro lado, Kevin Lacruz sí ha sido incluido por el técnico.

Nos hemos decantado por ésta alineación, ante bastantes dudas. Paredes parece lo más lógico, dada la ausencia de Lanzaro. Para el medio campo, Pinter tiene papeletas, pues los entrenadores parecen empecinados en demostrar que el chico vale algo, ya que se invirtió en su adquisición. Edu Oriol es de los que parece se están ganando la confianza, por lo que podría apuntar a la titularidad. Nos quedan Kevin y Juan Carlos, por los que apostaríamos todos, pero parece más fácil que vuelvan a ser revulsivos, aunque tal vez la última actuación de Juan Carlos pueda darnos la sorpresa y que el revulsivo pasase a ser Lafita.

No hemos de olvidar que Jiménez es sevillista, por lo que dudamos que le gustase perder ante el Betis, por lo que crucemos dedos, esperemos la victoria, y sigamos luchando.

Breves, 20 de febrero

EL PARTIDO

Hoy se jugará el partido perteneciente a la 24ª jornada de liga, que enfrenta al Real Zaragoza con el Real Betis en el estadio municipal de la Romareda a las 21:00. AUPA REAL ZARAGOZA

domingo, 19 de febrero de 2012

Breves, 19 de febrero

CASI TODOS

Para el partido contra el Betis, Manolo Jiménez dispondrá de casi toda la plantilla, a excepción de Lanzaro, sancionado por acumulación de tarjetas.

Hélder Postiga, que tuvo molestias lumbares durante la semana, ayer ya se entrenó con el resto de sus compañeros.

Tanto Paredes como Aranda se recuperaron de sus lesiones, Paredes de molestias musculares y Aranda de una ligera rotura de fibras.

Todo apunta a que Paredes sustituirá a Lanzaro.

Por otro lado, Kevin Lacruz ha sido convocado para el partido con la primera plantilla.

CONVOCATORIA

Roberto, Leo Franco, Álvarez, Paredes, Aranda, Edu Oriol, H. Postiga, Luis García, Juan Carlos, Da Silva, Dujmovic, Lafita, R. Micael, Zuculini, Abraham, Pintér, Apoño, Obradovic y Kevin Lacruz.


sábado, 18 de febrero de 2012

Breves, 18 de febrero

COBRADOS

El juez del juzgado de Barcelona ha liberado los millones de la deuda de Mediapro, 16 que ya se cobran y otros 3 o 4 que tendrán que abonar de forma directa. Aún pueden reclamar, pero eso solo retrasaría la cosa una semana.

Con ese dinero se pagará la ficha de los jugadores de Diciembre, y se acometerán despidos. El Real Zaragoza entra en ERE por idea de los administradores para librarse de trabajadores cuyos puestos no están especificados dentro del Club, y con el dinero se encargarán de las indemnizaciones.

Con funciones no especificadas nos viene a la cabeza Pedro Herrera. ¿Tendremos esa suerte?

viernes, 17 de febrero de 2012

VA POR LAS TWITTERAS


Para fomentar eso de la paridad, aquí una foto del actor éste que se quita la camisa y pone la misma cara en todas las escenas, ya sean drama o comedia. Ésta foto se la hicieron en medio de un rodaje que coincidió con la victoria frente al Espanyol, y desveló su pasión por el Real Zaragoza.

Breves, 17 de febrero

POSTIGA TIENE MOLESTIAS

No participó en el entrenamiento de ayer, y se ha comunicado que fue debido a molestias en la región lumbar. Acudirá a fisioterapia, pendiente de evolución. pero no parece que se vaya a perder el encuentro del lunes contra el Real Betis.

MUCHOS PITOS Y POCAS NUECES

La denuncia tramitada por los Mozos de Escuadra a Luis Serón no figura en el informe de la Comisión Antiviolencia. De ahí se supone que haya sido desechada, aunque queda la posibilidad de que simplemente se haya retrasado su trámite.

QUE SE ACLAREN

Los administradores de la concursal han declarado que en su informe no detectaron ninguna operación que deba ser revocada con lña documentación que les dió el Real Zaragoza, pero sí ven "enajenaciones de activos pendientes de análisis". De considerar que dichas operaciones han sido perjudiciales para la entidad o sus acreedores, habrían de solicitar una "acción de reintegración", lo que haría que las compras y las ventas se desharían.

Consideran que la venta de las oficinas no fue perjudicial, pues se obtuvo una cantidad mayor que la del valor del inmueble, que redujo la deuda con Ibercaja.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN SE RETRACTA

Hoy afirma que por error comunicó que ADL pertenecía a Codesport, cuando en realidad es empresa de Javier Bazaco, número dos de Agapito Iglesias en sus empresas, y es socia de Panujal, que es propiedad de Stalia Real Estate, de la que Iglesias es consejero.

El Real Zaragoza lanzó un comunicado en el que anunciaba que iba a tomar medidas legales contra El Periódico de Aragón. por dar noticias "tendenciosas e incorrectas" con el objetivo de atentar contra el honor. El Periódico de Aragón se defiende alegando que las informaciones se basan estrictamente en los datos facilitados por Hacienda.

DECLARACIONES DE FERNANDO GIMENO, VICEALCALDE DE ZARAGOZA


"Si la forma en que el Real Zaragoza se tiene que salvar es que se vaya el señor Agapito y que los accionistas formen una nueva dirección, pues no pasaría nada", dijo Gimeno en declaraciones a Radio Zaragoza, en las que recordó que Agapito no abona el alquiler correspondiente de La Romareda. "Están utilizando un campo de fútbol desde hace muchos años y ni siquiera pagan a la ciudad, y no pasa nada. Ya me gustaría que pagaran, pero, en fin, qué le vamos a hacer".

jueves, 16 de febrero de 2012

Breves, 16 de febrero

REPASANDO LA ESCUADRA

Aranda y Paredes siguen sin entrenar al ritmo de competición de los demás, aquejados de sus molestias. pero se presume que podrían llegar al partido contra el Betis. A éstas dudas, hay que sumar a Lanzaro, que no podrá jugar por acumulación de amarillas. Por otro lado, siguen entrenando con el primer equipo Kevin, Joel, Ortí, Alcolea y Nierga

AGAPITO, QUE NO LA HAYAS LIADO

A las quejas de Hacienda sobre la compra de un terreno en La Almunia y la venta de las oficinas, ahora se les suma la adquisición de una opción de compra sobre una sociedad con sede en Pozuelo de Alarcón, considerando "raro" que una sociedad que en breves se iba a declarar en concurso de acreedores tomara tal iniciativa.
Desde el Real Zaragoza se ha justificado argumentando que fue el propio fisco quien sugirió a Agapito Iglesias que era buena idea patrimonializar sus empresas, cuando ahora le acusa precisamente de hacer justo lo contrario.


miércoles, 15 de febrero de 2012

Breves, 15 de febrero

AGAPITO AL LÍMITE

Parece ser que la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de la juez Mari Carmen Villellas información sobre el uso que se dió al dinero cobrado del Ahtlétic club por la venta de Ander Herrera. Se realizó un pago a nombre de ADL, una subfilial de Codesport, para la adquisición de un terreno en La Almunia por lo que hacienda pretende que se investigue si dicha operación fue perjudicial para los intereses de los acreedores de la concursal. Tras esto, dicho terreno fue traspasado a Real Zaragoza Estate.

A VUELTAS CON LAS OFICINAS

Igualmente Hacienda ha presentado otra queja pues considera que la venta de las oficinas y la posterior entrada en concursal fue una estrategia para privar a los acreedores de un bien fundamental que se podría haber usado para saldar deudas en caso de liquidación

ANDER

Ya se han cobrado los 8'5 millones por el traspaso del jugador, y quedarían los incentivos, 2'7 millones sujetos a condiciones, como 900.000 si juega un número determinado de partidos oficiales, 900.000 si se clasifica para Europa, o 900.000 si llegara a la selección española mientras estuviera en el Athlétic Club.

OBRÁDOVIC DUJMOVIC

Ha vuelto a ser convocado para jugar con la selección de Serbia. Creo que esta vez más que comentar si con su selección rinde y con nosotros no, los partidos recientes que ha jugado con nosotros a buen nivel van a llevarnos a preocuparnos por que no se lesione.
Por su parte, Dujmovic también ha sido convocado por su selección, Croacia, para disputar sus próximos compromisos.

VUELVEN LAS ENTRADAS A 5 EUROS

Se vuelven a poner a la venta para el partido que nos enfrentará al Real Betis.

martes, 14 de febrero de 2012

OTRO AMIGO DEL RINCÓN

Algunos de vosotros ya lo conoceréis, la Zarapasionpedia es un proyecto de Pasión Zaragocista en el que intentan englobar la historia del Real Zaragoza. Actualmente están buscando colaboradores para llevar a cabo la tarea, por lo que si estáis interesados, podéis colaborar poniéndoos en contacto con ellos en su foro o enviando privado a su página de Facebook.

lunes, 13 de febrero de 2012

COMUNICADO DEL CLUB

En el día de hoy se ha formalizado la entrada del Real Zaragoza en el G-33, grupo en el que se encuentran 33 clubes y sociedades anónimas deportivas de Primera y Segunda División, que encabezan el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid.

El G-33 surgió en noviembre de 2010 con la intención de alcanzar acuerdos relativos a lograr un reparto más equitativo de los derechos televisivos en la Liga española. Entre otras disposiciones, propone que en las próximas temporadas se limiten las diferencias en los ingresos que los clubes perciben por conceptos audiovisuales, para lograr una competición más equilibrada; favorecer y mejorar los ingresos de los equipos de Segunda División y formalizar una ayuda para aquellos clubes que desciendan de Primera a Segunda División.

Todas estas propuestas se encuentran entre las reivindicaciones históricas del Real Zaragoza.

¡QUE NADIE SE MUEVA, TENGO UN SILBATO Y NO DUDARÉ EN UTILIZARLO!

La cosa parece inocente, pero por lo visto es un asunto de seguridad nacional. Ayer no se realizó la "agapitada", debido a que cuando Luis Carlos Serón, presidente de la peña Alfonso Solans Serrano de Cataluña, fue denunciado por los Mozos de escuadra cuando iba a retirar sus localidades y portaba una bolsa, con unos 150 silbatos.

La denuncia dice que la pitada iba a ser contra el trío arbitral, cosa que prohibe disciplina deportiva, y no sirvió de nada explicar que no tenía relación con los árbitros, sino con las ya famosas protestas contra Agapito Iglesias. La respuesta que le dieron es que ellos seguían órdenes de arriba.

Los zaragocistas que entraron al campo, fueron cacheados en busca de silbatos. Vista la situación de Luis Carlos, otros mil silbatos que iban a ser introducidos en el campo no llegaron a su destino.

Una vez resumida la situación, toca pensar. Luis Carlos podría ser multado por antiviolencia, por supuestamente querer atentar a silbatazos contra los árbitros (y las cifras en las que sitúan la multa diferentes medios rondan los 3.000 - 6.000 euros.

No tengo claro si se le imputarán otros cargos, como puedan ser tenencia de silbatos o tráfico de los mismos, igual si alega que eran para consumo-uso personal se le rebaja, aunque no sabemos cuántos silbatos dice la ley que puede usar una persona sin incurrir en delito.

Por otro lado, creo que quedará en nada, pues los silbatos fueron intervenidos en los aledaños del estadio, si bien tenía intención de introducirlos, no veo base legal a que le puedan multar por tener 150 silbatos en una bolsa.

Como fuere, en su día comenté que preferiría otro tipo de protesta, algo visual en vez de acústico, dado que me olía que el tema de silbatos al ser el instrumento de los árbitros pudiera causar controversias, pero desde luego me parece increíble que se multe a este señor, aunque tal vez se use como medida disuasoria para acabar con las protestas.

JORNADA 24 : REAL ZARAGOZA - REAL BETIS



  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • Los resultados semanales se podrán consultar en posts que añadiremos con este mensaje: HACER CLIC AQUÍ (recomendamos hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar "abrir enlace en una pestaña nueva" para no salir de la página).

AHORA SÍ, LA OTRA CARA DE... NERIOX

Estabais esperando este momento, ¿eh, bribones? Está bien, siempre me ha gustado escuchar a la voz del pueblo. Sí, un grande, Manolo Escobar, y su “Viva España”. También, de vez en cuando, os hago caso a vosotros. Como queréis conocerme un poco más, os contaré todo sobre mí. Pero tiritad, a partir de ahora, todas las noches, seré oscuro protagonista de vuestras peores pesadillas…

Todo empezó hace mucho tiempo, tanto que no existía aún Youtube, tan siquiera Google. Tampoco Megaupload, pero entonces podríamos estar hablando de ayer. Tiempos tan remotos, que la gente usaba candiles para alumbrarse y se lavaba en las charcas. Yo vivía en el Paraíso. Tan feliz. No, gente, no me refiero a la mansión Playboy. Vivía en el Cielo. Pensaréis que es normal, siendo tan buen chaval… ¡No era por eso! De siempre, ahí hemos vivido los aficionados del Real Zaragoza. ¿Por qué creéis que el cielo es azul y blanco? Vaya, no sé si el FBI cerrará el Rincón por revelar este dato confidencial. Bueno, no es que importe, yo seguiré cobrando lo mismo. El hecho en sí, es que un buen día, tirado a la Bartola en una nube (siempre se va satisfecha), y con mi montadito de queso Philadelphia (aprovecha estos momentos publicitarios, Crimson, que los pagan bien), me resbalé, y caí para abajo. Hacía calor ahí. ¿Estaría en Sevilla? Ah, no, que era el infierno. Madrid en Agosto entonces. Me vino a recibir un señor elegantemente desnudo de rojo. La novia se los había puesto. Cómo son algunas. Lucía orgulloso (que no presumía, como otros) un formidable rabo acabado en punta, extraño, pues suelen ser romos. El único complemento a su púrpura desnudez era una especie de vara que sujetaba con su siniestra (elemental). Era un tridente. Como Marco, Sinama y Braulio. Se presentó como “El Maligno”, señor de las tinieblas. No entendí muy bien qué pintaba Mourinho ahí. Lamentó mi confusión, y me agradeció que no mentara de nuevo a ese ser, pues incluso en el infierno se agradece una buena vista.

- Mi nombre es Lucifer. Pero puedes llamarme Luci – se trataba del mismo diablo.

- Encantado, supongo. ¿Pero cómo que Luci, acaso eres gay? – inquirí.

- Bisexual. Soy el diablo, le pego a todo, qué carajo. Mis novios también me llaman Fer.

- Bien, bien. Si para gustos el color rojo. Oye, que yo tengo que subir al Cielo, es que vivo ahí.

- No tan deprisa, Neriox. Ya que estás aquí, aproveché para ver tu historial de buenas acciones. Ni una, macho.

- Es que no tengo tiempo. Pero me gusta ayudar a la gente para que no pase hambre.

- Sí, sí, claro, claro. A las mujeres te gusta a ti dar de comer. Que sé más por viejo que por diablo, y tú no me engañas.

- Hombre, a ver. Yo por ayudar.

- Que te voy a condenar, y no se hable más. Si eres más malo que el tabaco negro. Hasta quisiste ser tronista en “Hombres, Mujeres y Viceversa”.

- Eso es agua pasada, y estoy arrepentido. Y del casting de Gran Hermano también.

- ¡Mira! Eso no lo tenía apuntado. Condena eterna.

- Joder. Bueno, aquí en el infierno tampoco se estará tan mal, y tú pareces un demonio enrollado.

- Y un caldero. Tú aquí no te quedas. Te tirarías todo el día de fiesta: drogas, alcohol, despiporre, y sexo. Y menudas tías vienen para aquí. El infierno está de lujo. Y hablamos de castigarte. Además, hay overbooking. Esto está lleno de abogados, políticos corruptos, especuladores inmobiliarios, redactores de panfletos, foreros maleducados… Y tenemos una buena remesa por llegar, entre colaboradores de Sálvame, representantes de futbolistas, y presidentes de equipos, no daremos abasto. De los últimos temo a un tal Agapito, dicen que es de tridentes tomar. Se rumorea que pretende quitarme el puesto, y construir un holding de empresas de fundición. Vaya bicho.

- ¿Entonces? – pregunté desilusionado.

- Entonces te vas para la Tierra.

- ¿Otra vez? Qué aburrimiento.

- Pues sí. Y como última penitencia vas a bloguear en El Rincón Zaragocista, creado por dos chavales sufridores de tu mismo equipo. A uno lo tengo en nómina. Y a un par que no dejan de darse abrazos. Tanto que me comentan arriba que a ver si los espabilo.

- Es un destino terrible. No puedes ser tan malo. Ni yo. Si tan siquiera he matado a nadie. De acuerdo, un par de veces lo he intentado, pero fracasé.

- Para colmo torpe. Te vas ya mismo. Pero para que veas que tengo mi corazoncito bermellón, te concederé un regalo. Un don.

- ¡Quiero ser invisible!

- Déjate de paparruchas. Soy Satán, Satanasa en un local marbellí. Sólo concedo pecados. Capitales, para ser exactos.

- Qué guay – ironicé – Hoy es mi día de suerte. A ver, que recuerde… Soberbia… no, ése lo copan los jugadores del Madrid, y Bustamante… Envidia… eso ya tengo, de otros equipos… Gula… no, que soy de metabolismo lento, a ver luego cómo quemo todo eso… Ira… vulgar, lo tiene todo el mundo, más cuando llega el minuto 32… Pereza… no, que luego no iré al campo, y tampoco es cuestión de competir con los de la SGAE… Avaricia… bah, siendo del Real Zaragoza ya lo tengo todo… ¡pues Lujuria!

- Concedido.

Y aquí me tenéis, psicópata frustrado, y salido perdido. A veces me trasvisto (soy yo, Crimson, quédate tranquilo), ya que la ropa interior femenina es mucho más cómoda (dónde va a parar), y necesito tanta pasión que me estoy llegando a plantear quedar con Rino y Remo. Pero chicos, soy así. En el fondo me gusta J.

¿Y para el próximo a quién tenía? ¡Ah, ya! Rebuscaremos hasta dar con…. La otra cara de DAISER.

domingo, 12 de febrero de 2012

YO VI GANAR A ESTE REAL ZARAGOZA FUERA DE CASA


Por fin, tras trece partidos sin ganar, desde aquel encuentro en la jornada 8 frente a la Real Sociedad, el Real Zaragoza volvió a sumar tres puntos de vez en su casillero. Al igual que Aguirre o Gay, Manolo Jiménez obtuvo la victoria en su sexto partido como entrenador Del club maño.

Lolo arriesgó modificando drásticamente el once con el que se suponía iba a asentar las bases del equipo. En la defensa sentó a Paredes, que no estaba jugando mal para reubicar a Lanzaro como central y poner a Pablo Álvarez en el lateral derecho. Dujmovic, poco acertado en el último partido, vio como Pintér se hacía con su puesto. Por último Edu Oriol se incorporaba al once en lugar de Micael, al que no se le vio tirar del carro frente al Rayo.

En la primera parte el Real Zaragoza se plantó serio y concentrado, pero las mejores oportunidades fueron de parte del Español, Kalu Uche tuvo las más claras antes del descanso. Un mal remate tras estrellar Coutinho un balón en la madera y un disparo que se largó por encima de la portería de Roberto estando sólo en el punto de penalty.

Y aunque la segunda parte comenzó como terminó la primera, con el equipo maño presionando la salida del balón rival, juntando las líneas, creando un partido tosco, espeso para la retina del espectador y con el Español teniendo las ocasiones más claras. Romaric volvía a avisar disparando fuera un balón aéreo que se colaba en las cercanías del área pequeña. En el minuto 55 empezaba otro partido totalmente diferente, remataba Da Silva un centro de Luis García a la salida de un corner adelantando al conjunto maño en el marcador. Inmediatamente el Español intentó hacer la replica con otro remate de Coutinho que se estrelló esta vez en el larguero.

Ahí fue cuando Manolo Jiménez aprendiendo de sus errores pasados, tomó cartas en el asunto. En el minuto 60 entra Micael por Luis García y rompe el partido, el luso más inspirado que nunca organizó el juego de ataque del conjunto aragonés, pases al primer toque, paredes, pases en profundidad. De sus botas sale el pase que Postiga no supo concretar estando solo delante del portero, balón que da al muñeco y el equipo que no sentencia.

Momento idóneo para hacer el segundo cambio, Zuculini por Oriol. El argentino sale con el objetivo de defender el resultado y evitar que el equipo retrase las líneas. Otro que tenía las instrucciones del técnico anotadas en su cabeza. Zuculini sale para incomodar la ofensiva rival, con el fin de crear el 2 contra 1 a todo oponente que lleve el balón en terreno zaragocista, recuperando el esférico la mayor parte de las veces.

El Español tenía claro su juego, los delanteros se abrían a los lados desplazando con ellos a los centrales y dando la oportunidad a la segunda línea para que entraran por el centro. La zaga no pudo encontrar el remedio a esa jugada y Roberto tuvo que ponerse el mono de trabajo para salvar al equipo. Entre las acometidas del Español, Lanzaro también dispuso de la ocasión de sentenciar, pero Casilla respondió con una gran parada al remate de cabeza del italiano.

En el 84 el entrenador andaluz juega su última carta, Juan Carlos sale por Postiga. También con las instrucciones bien claras: “Estás fresco, así que corre y no pares”. El sub21 debía presionar a todo defensor rival que llevara el balón.

Cuando todo indicaba que el 0-1 sería el resultado final y que el partido acabaría con una falta escorada a favor del Real Zaragoza en el campo rival, Micael, el más listo de la clase, saca rápido al ver el desmarque de Juan Carlos y este delante del portero no falla, 0-2 en el minuto 92.

Tres puntos vitales que esperemos no lleguen tarde en nuestro camino a la salvación. Además, destacar una vez más el trabajo del entrenador, por las decisiones que ha tenido que tomar esta semana al dar la lista de convocados y dejar fuera a cierto conocido suyo que aún necesita recuperar algo de forma, por arriesgarse en cambiar la alineación, son importantes las bases pero no son momentos para crearlas. Y felicitarlo también por su planteamiento, si creas un partido tosco y espeso, las jugadas a balón parado han de marcar la diferencia. !Chapeau para Lolo!

VALORA A LOS JUGADORES CONTRA EL ESPANYOL


Ha llegado el momento de valorar a los jugadores en el partido disputado hoy frente al Espanyol. A continuación tenéis la lista de aquellos que intervinieron en el partido, si os resulta más cómodo copiadla y meted vuestra puntuación dentro del paréntesis.

Roberto ( )
Obrádovic ( )
Da Silva ( )
Lanzaro ( )
Álvarez ( )
Pinter ( )
Apoño ( )
Lafital ( )
Luis García ( )
Oriol ( )
Postiga ( )

Micael ( )
Zuculini ( )
Juan Carlos ( )