' El Rincón Zaragocista: CON LAS SÁBANAS PEGADAS

lunes, 17 de diciembre de 2012

CON LAS SÁBANAS PEGADAS


Es curioso ver como de los 19 puntos conseguidos 10  son fuera de casa. Más curioso es que en esos 8 partidos disputados fuera de casa, estén las visitas a Mestalla, al Bernabeu y al Nou Camp. Demostrándose que el Real Zaragoza es mucho mejor visitante que local. 

Con la derrota de hoy, el Levante es el cuarto equipo de nuestra liga al que debíamos impedir puntuar en la Romareda y que se ha acabado llevando los tres puntos. Las derrotas frente a Valladolid, Getafe, Celta y Levante, dejan a entre ver esos puntos que podrían habernos hecho aspirar a cotas más altas. Pero a día de hoy, el objetivo es la permanencia y ganar en casa el pilar fundamental para lograrlo.

Tanto habíamos hablado en la previa de si Pintér o Paredes, pero al final no fue ninguno de los dos, el que jugó fue Goni. El canterano comenzó en el lateral derecho, lo que hizo desplazar a Sapunaru como central, perdiendo ataque por el costado derecho. Planteamiento sin sentido porque un central jugó de lateral y un lateral de central, las labores de Zuculini, que entre ellas está cubrir la espalda a su lateral, se vieron mermadas. Un desajuste defensivo completo, que con el disparo de Barkero en los primeros compases del partido ya se anunciaba por donde podía llegar el peligro. El jugador del Levante sólo es perseguido por Movilla sin que ningún central salga a su paso, en el momento que encuentra el espacio, prueba el disparo que acaba estrellándose en la madera.

Pero lo peor estaba por venir, un gol de circo, un balón suelto en terreno blanquillo, al que van Álvaro y Sapunaru, el primero se la deja al segundo para que despeje y el defensor rumano se queda clavado en el suelo sin recuperar el balón por lo que el balón sigue siendo del Levante, luego en el pase en profundidad a Rubén, Goni tampoco llega y Roberto se queda a media salida. Medio gol que regala el Real Zaragoza más medio gol que consigue el Levante, igual a 0-1 en el minuto 19. 

Los fallos defensivos se repetían una y otra vez, los balones aéreos se paseaban por la portería pero por suerte la pólvora del Levante estaba mojada, porque no entró ninguno más. Y con eso acababa la primera parte, ¡ah sí!, se me olvidaba, Postiga probó los guantes de Munúa en una ocasión y en otra el árbitro no vio un penalti al luso, apenas llegamos más durante los primeros 45 minutos.

En la segunda parte Jiménez quiso cambiar la dinámica, sustituyó a un desaparecido Zuculini para darle minutos a Edu Oriol, con el objetivo de llegar más a la portería rival. Y es cierto, se obtuvo más ocasiones, pero todas fueron hacia los laterales de la portería, si hubiera medido un metro más por cada lado, hubiéramos anotado 5 goles en la segunda parte. Sólo Montañés disparó entre los tres palos, raso y al medio.

Como en la primera parte, también hubo jugada polémica en la segunda, esta vez más clara. Doble mano en el área que el árbitro no volvió a ver, ambas dudosas, pero posiblemente a nosotros nos las hubieran pitado en contra. Así que con el marcador de 0-1 inamovible, se llegó al final del partido.

Ahora es momento de reflexionar, ver los vídeos, analizar los desajustes defensivos, trabajar la eficacia a puerta y pensar en el siguiente rival, el Athletic de Bilbao, en el encuentro del sábado a las diez. El último partido del año, que no el último de la primera vuelta, puesto que aún faltan Betis y Atlético. Sigue quedando una victoria para obtener los 22 puntos con los que especulaba Jiménez en la primera vuelta, pero ¿contra quién la obtenemos ahora?.

6 comentarios:

  1. Con respecto a tu pregunta, espero que sea contra el Athletic de Bilbao. No es que estén muy bien, y se les podría dar un revolcón en su casa.

    Sobre la crónica, destacar la labor de ese misterioso ser de amarillo que correteaba por el prado cual cabrilla grácil olisqueando las florecitas silvestres. Cuando uno piensa que por debajo de la categoría de soplapitos no puede haber nada peor, sale alguno y te jode la teoría. Así que a partir de hoy, por debajo de "soplapitos" voy a instaurar la categoría de "cabrillas de villanueva". Que no hayan visto ni el ser amarillento ni sus coleguitas de banda ni el codazo ni los penaltis es para hacérselo mirar en un oculista. Sólo lo entendería según mi hipótesis: que estaban mirando a otro lado (es decir, a las florecitas)

    ResponderEliminar
  2. No nos pitaron dos penaltis, cierto.. pero no hicimos nada de nada. A eso le sumas un planteamiento del entrenador que así de repente hace una alineación horrorosa y piensas, el Levante da por perdida la Copa por su falta de fondo de armario. El Real Zaragoza necesita de la Copa para subir la moral, todos sabemos que "últimamente" nos llevamos bien a pesar de pequeños sectores que van al fútbol aún no sé a que.. en resúmen: cuando ganamos el partido de ida con ese plantel creo que alguno mas que yo pensó en que éste partido estaba perdido. Como puse en el panfletillo ese.. la competitividad del fútbol profesional es la ilusión del aficionado.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, mucha gente piensa que el Levante jugó fatal. Para mí jugó perfecto, hizo lo que tenía que hacer. Meter un gol en la primera parte e intentar dormir el partido, si se excedió en las pérdidas de tiempo es únicamente porque el árbitro le dejó. Juegan Liga, "UEFA" y Copa.. con esa plantilla tan justa de efectivos de calidad no pueden jugar a otra cosa, que no digo que sean malos, simplemente no tienen recambios decentes para mantener un nivel digno en todas competiciones. Que jo** perder así, por supuesto.. pero a mi me molestó mas el partido que jugamos que el que perdimos, y mas pensando que el partido estaba ama**** (cuida, que nos leen).

    ResponderEliminar
  4. Hace ya muchas temporadas, incluso puede que el mismo Jiménez fuera jugador del Sevilla a este equipo le paso esto de ganar fuera y palmar en casa. Lo recuerdo por un comentario en una entrevista que irónicamente el periodista comentaba que igual al socio del Sevilla F.C. más le valdría tener un abono para los partidos de fuera.

    Miro la clasificación y veo muchos mas puntos que el año pasado y que estas ultimas temporadas, así que contento y a sacar algo de la ultima visita a La Catedral, que no es por nada jugamos mejor que ellos y creo que si salen los habituales volvemos con algo en el saco.

    Como dice Algovan, un gol de circo, mejor explicado imposible, personalmente en el campo alucine y se veía antes de que lo metieran. Si compiten al mismo nivel que en Barcelona y Madrid sacan más de los 22 puntos sobrados, pero para eso se tiene que dedicar plenamente a su trabajo todos los días.

    Los dos cambios de golpe no me gustaron, era cuestión de reorganizar y mover piezas (Cambio de sistema ya que el problema creo que fue en el primer tiempo el juego horizontal y no vertical). ¿Dónde quedo el juego con extremos y un rematador de punto de penaty ya que Postiga sabe remartar muy bien de testa? Tanto toque-barça igual hace daño a este deporte, ya que los entrenadores se mueven como las modas y creo que Jim dio una nueva lección de cómo manejar el partido, tiene un grupo interesante guste o no el estilo, pero este estilo de entrenadores esta limitado a entrenar ciertos equipos. Este hombre en Calcio triunfaría. Como dice Celtic G, el Levante jugo de puta madre! a eso se le llama hacer su partido, cosa que para nosotros jugar así es impensable!. De amañado nada de nada, eso queda en el cajón de deudas, aun no lo han reclamado.
    Bueno, apasionante vuelta de Copa. Solo por orgullo y joder a los del Levante, no a su afición sino a sus jugadores en el campo, la vuelta tiene como nos gustan aquí las eliminatorias de Copa. Sabemos demostrar desde la grada ya que tenemos más antigüedad que los jugadores en el Club como funciona esto, ahora que empiece el run-run de Copa y que se le pegue y les pongan por monitor alguna eliminatoria de Copa de las antiguas y pese a no querer mucho esta temporada la Copa personalmente, como lo de ayer jode mucho tanto por el partido como por el colegiado pues a pasar la eliminatoria y vamos a tener una buena noche copera para empezar el año, sin descuidar la Liga.

    A llenar La Romareda! Ambiente de gala! Y presión desde la grada!.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ojo! Que yo no lo he querido decir, pero el Levante hizo mejor partido que el Real Zaragoza, y como mucho hubieramos merecido el empate. Fueron mejores en la primera parte que nosotros en la segunda, y leyó mejor el partido. Al fin y al cabo hizo un partido más serio.

    ResponderEliminar
  6. Partido más serio bueno no te digo que no, yo lo que si vi es que había mas oficio y perrería. Y ante todo, nuestra 1ª parte fue muy mala. Ya es pasado, ahora a pulir errores y sacar unos cuantos partidos puntos.

    Saludos Algovan!.

    ResponderEliminar