' El Rincón Zaragocista: A LA TERCERA VA A LA VENCIDA

domingo, 9 de diciembre de 2012

A LA TERCERA VA A LA VENCIDA


 

Otra jornada de lunes en el calendario del Real Zaragoza y contra un rival de los denominados “de nuestra liga”, el Rayo Vallecano. Pero si malo sabe jugar un lunes, peor es jugarlo con el recuerdo de dos derrotas en dos partidos disputados en ese mismo horario, aunque esta vez, es fuera de casa.

De los 19 puntos cosechados por el Rayo Vallecano, 13 han sido en su estadio, convirtiendo el Estadio de Vallecas en un auténtico fortín,  de 7 partidos disputados, sólo Barcelona y Real Madrid han derrotado al conjunto de Paco Jémez, el resto de resultados son 4 victorias (Granada, Deportivo, Celta y Mallorca) y 1 empate (Sevilla).


Aunque  su dupla en ataque funciona perfectamente con Leo Baptistao y Piti, 6 y 5 goles respectivamente, no debemos olvidar a su jugador baluarte, Javi Fuego,  el gran mediocentro ha disputado todos los minutos posibles con el conjunto de Vallecas, es uno de los jugadores que más balones recuperan en la Liga dándole seguidamente una rápida salida del mismo. El año pasado fue el máximo recuperador, este año figura el número 12 con 139 robos, para que os hagáis una idea, el jugador de campo del Real Zaragoza que más balones ha cortado es Álvaro con 103, Roberto tiene 105.


La lista de convocados que presenta Manolo Jiménez es la siguiente: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, Edu Oriol, Hélder Postiga, Apoño, Montañés, José Mari, Stefan Babovic, Lucas Wílchez, Sapunaru, Zuculini, Abraham, Pintér, Ortí y Víctor Rodríguez.

Se espera que Lolo continúe con el bloque de las últimas jornadas. La novedad en el once será el regreso a la titularidad de Paredes en lugar del sancionado Loovens.

Recordemos que el campo de Vallecas es el más pequeño de la primera división, por lo que habrá que abrir bien el campo o de lo contrario, el gran cúmulo de jugadores en el centro creará un ataque muy trabado y de poca fluidez. Es un campo donde el balón parado bien puede valer los tres puntos.

Así que esta vez es la buena. ¡¡Vamos Real Zaragoza!!
 
 

5 comentarios:

  1. Creo que Paredes no va ha salir y pondrá a Pinter, hay que sujetar a Baptistao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prensa también se decanta por él, yo tengo dudas-conspiraciones. queriéndoselo quitar en enero, o se pasa de él como viene siendo habitual, o se le dan minutos para que se le vea y colocarlo más fácil.

      Eliminar
    2. Yo me he decantado por el tema de que es un descarte. Aunque como bien dice Alvaro, debido a las dimensiones del campo, quizás Jiménez prefiera abarcar altura en lugar de anchura. Por lo que en este caso la decisión estaría bien tomada.

      De todos modos, a Lolo le gusta llevarme la contraria con Zucu, así que por el simple hecho de llevarme la contraria y seguir con la tradición, quizás pone al húngaro de mediocentro.

      Eliminar
  2. Sea el que sea con tal de q no haga una cagadica me conformo, vamos a ver si arrasamos y dejamos el gol 5000 muuu alejado.

    ResponderEliminar
  3. Partido complicado pero los podemos sorprender.

    Feliz 5.000 Rinconer@s!! Y que los próximos 5.000 tarden menos tiempo en caer.

    ResponderEliminar