' El Rincón Zaragocista: VAMOS DE COPAS

jueves, 29 de noviembre de 2012

VAMOS DE COPAS


Tras haber jugado tan solo hace 3 días, el Real Zaragoza se enfrenta esta tarde al Granada, que cosas del calendario, jugó su partido de liga el sábado pasado, lo que les da 48 horas más de descanso. Por lo que podemos intuir de los descartes de uno y otro equipo, parece quedar claro que el Granada no va a echarlo todo, pues tres de sus titulares (El Arabi, Nyon y Diakhaté) no van a participar por decisión técnica, junto con Jaime Romero, a la par que por lesión tampoco contará con otros tres juadores; Yebdá, Brahimi y Fran Rico.

Ha querido la casualidad que ambos equipos perdieran por la mínima en la jornada de liga, y contra dos equipos recién ascendidos, Valladolid y Celta.

Manolo Jiménez deha ésta convocatoria, Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, Goni, Aranda, Edu Oriol, Hélder Postiga, Montañés, Romaric, José Mari, Loovens, Wílchez, Sapunaru, Zuculini, Abraham, Pintér, Víctor y Jorge Ortí, dejando fuera de ella a Toni Doblas y Apoño (éste por descanso al tener molestias en los isquiotibiales, y circulando el rumor de que la portería podría estar defendida por Roberto en lugar de Leo Franco, lo que rompería la idea que dió Lolo de que sería el argentino quien tuviera los minutos de copa.

La posible alineación quedaría así:

 
El partido de ida deja una ventaja al Real Zaragoza, que derrotó a los Granadinos en casa por 1-0, que no lograron marcar, por lo que en caso de empate, la victoria sería para nosotros, al puntuar doble cualquier gol que se marcara, o si el Granada dejara a cero su casillero (incluso un 2-1 nos daría el pase).

La derrota que se sufrió ante el Celta dejó la ilusión de la afición maña por los suelos, esperando que se hubiera hecho un partido más digno, por lo que se intuye que Jiménez va a querer que el equipo que presente de una alegría. Por el lado del Granada se podría decir que van a preferir centrarse ya en la liga, a pesar que el Nuevo Los Cármenes va a presentar una entrada alta.Me atrevo a decir que no van a arriesgar todo en Copa dado que ahora mismo ocupan puesto de descenso (18º con 11 puntos empatados con el Depor), y tal vez prefieran prepararse para su próximo partido, contra el Espanyol.

Los dos choques del Real Zaragoza y el Granada desde que empezó la competición liguera, fueron favorables a los blanquillos, con un 2-1 en Liga y un 1-0 en Copa, ambias victorias por un solo gol, pero que han de ser un factor que pueda hacer creer en que el pase será para los blanquillos, en un partido que estará marcado por las bajas del Granada y el desgaste físico que sufre el Real Zaragoza.

Este partido supone para los dos la opción de sumar confianza de cara a sus respectivas aficiones, por lo que esperemos ver un fútbol intenso y como no, el pase del Real Zaragoza a octavos, donde podría medirse con el Levante.

Por lo tanto, a las 19:30 en el Nuevo Los Cármenes podremos ver si se cumplen las expectativas, y el equipo nos regala otro atisbo de ilusión, retomando la tradición copera de la que se hizo gala en tiempos mejores. 

¡A por la séptima!

2 comentarios:

  1. Salvo un par de jugadores, acertaste hasta el resultado... ;D a por la septima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pizarrtita es de algo, y mi resultado.. nope, puse el contrario.. jajaja

      Eliminar