' El Rincón Zaragocista: CUESTIÓN DE CASTA, NO DE DINERO

sábado, 3 de noviembre de 2012

CUESTIÓN DE CASTA, NO DE DINERO


Lo primero que se piensa cuando se juega contra el Real Madrid es “no es nuestra liga”, y cierto es, no se puede competir contra esos dos clubs que acaparan todo el dinero de las televisiones y que compiten “dopados” contra el resto de los equipos, no me mal interpretéis, dopados a base de inyecciones económicas. Pero aun así, no me parece tan descabellada obtener la victoria.


Hablar de los últimos resultados del Madrid no tiene sentido, 4 victorias y un empate es lo cosechado en sus últimos 5 partidos de Liga, ese empate precisamente contra el Barcelona. Y si nos basamos en los partidos de casa, la estadística no mejora, con 3 victorias y un empate, contra el Valencia al inicio de la Liga.

No voy a elogiar a cada jugador del Real Madrid o a su conjunto línea por línea, porque las frases de admiración prefiero guardármelas para equipos que se las merezcan como es el Levante, un equipo que a pesar de las adversidades de la economía y de una plantilla limitada, sigue sorprendiéndonos esta temporada. Pero si debo comentar que la principal amenaza del Real Madrid reside en sus bandas, jugadores rápidos y de calidad que siempre finalizan las jugadas, aunque a veces sea estrellando el balón en el bocata de calamares de la mujer del tercer anfiteatro.

La buena noticia es que para el partido de hoy, los merengues no contarán con Xabi Alonso, el vasco es todo un referente en el centro del campo, pases largos y precisos a los costados, el primer eslabón donde se inicia todo el ataque. Ahora la responsabilidad pasa a ser de Modric y de Ozil, el alemán es capaz de realizar esos pases, el croata con la debida presión no. Además, a parte de Xabi, es baja Khedira, ambos jugadores con una enorme presencia en el centro del campo. Hoy posiblemente con Modric y Essien, el Madrid pierda capacidad defensiva, teniendo que multiplicarse Essien para las labores de contención, si Víctor consigue provocarle una amarilla al ghanés en los primeros compases del partido, el Madrid tendrá una seria papeleta.

Los jugadores convocados por Jiménez son los siguientes: Roberto, Leo Franco, Sapunaru, Goni, Álvaro, Paredes, Loovens, Abraham, José Mari, Romaric, Movilla, Apoño, Pintér, Zucullini, Víctor Rodríguez, Edu Oriol, Javi Álamo, Montañés, Aranda y Hélder Postiga. Dejando fuera a Lucas Wílchez y Stefan Babovic.

.

El esquema de Lolo de los últimos partidos con Zuculini orientado en la banda derecha, donde esta vez jugará Cristiano pero sin Marcelo para apoyarle, parece sobre el papel un buen planteamiento para frenar al portugués. Pudiendo ser la única novedad en la alineación la de José Mari por Movilla, ya que el madrileño no ha tenido descanso esta semana jugando  el partido de liga y el de copa.

Si las continuas acometidas de Montañés impiden la subida de Ramos, Apoño la salida del balón de Modric y funcionan los emparejamientos comentados anteriormente, creo en la sorpresa en el Bernabeu. Mis únicas preocupaciones Di María y Ozil, pero también es cierto que las del Madrid son las de no perder en la Champions contra el Borussia de Dortmund.

Hoy la victoria es posible. ¡¡Sí se puede!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario