' El Rincón Zaragocista: Breves, lunes 26 de noviembre

lunes, 26 de noviembre de 2012

Breves, lunes 26 de noviembre



JIMÉNEZ TAMBIÉN HACE SUS CÁBALAS

Manolo Jiménez se contagia un poco de la euforia de los aficionados, y eso sí, sin caer en el forofismo echa la vista atrás y da la siguiente declaración: "Ahora nos acordamos de ciertos partidos de casa, que, si tuviéramos que volver a jugarlos, hago mis cuentas y podíamos estar cuartos, pero estamos en la jornada trece y ya no se puede dar vuelta atrás".

La prueba de que sigue con los pies en el suelo, es ésta: "Lo que me preocuparía es hinchar el globo para después explotarlo. No nos podemos dejar llevar por las flores y la azuquita. La euforia me parece bien siempre que sea ilusión para los aficionados. He tenido la suerte de estar en tres peñas en muy poco tiempo y he visto a la gente exultante e ilusionada. Eso es bueno y positivo, pero después de la ilusión lo que no puede venir es la desilusión. Nosotros no podemos relajarnos ni acomodarnos, porque no hemos hecho nada".

Después se centró en el partido que nos ocupa:  "Al Celta no va a ser fácil ganarle, pero si ganamos este partido vamos a tener una visión privilegiada en la tabla para pensar que con humildad podemos seguir sumando puntos y pensar en otras cosas".
(Vía PdA, para leer noticia completa, clic aquí)

ACLARANDO LAS COSAS ARRIBA

Se le cuestionó sobre el tema de jugar con dos puntas arriba, y lo dejó claro: "Primero tengo que decir que no hay debate. No voy a jugar con dos referencias estáticas arriba, porque eso no se lleva y porque no lo hace nadie ni en España ni en las grandes Ligas. El Zaragoza ya juega con dos delanteros habitualmente, que son Postiga, que lleva 6 goles, y Víctor, que lleva dos goles y cinco asistencias. Aranda está en un momento sensacional y cuando ha entrado le ha aportado mucho al equipo. De una forma u otra vamos a jugar con dos delanteros, ya sea Postiga y Aranda o Postiga y Víctor. Estoy muy contento del trabajo de nuestros delanteros".
 (Vía PdA, para leer noticia completa, clic aquí)

¿Y LOS REFUERZOS DE INVIERNO?

El Real Zaragoza tomó la decisión de no suplir la baja de Ivan Obradovic, pero Jiménez indicó que sigue con la idea de reforzar la plantilla con un mediocentro y un delantero, pero afirmando que no piensa fichar por rellenar las posiciones, sino que si vinieran serían refuerzos que aportasen calidad: "El Zaragoza tiene que seguir evolucionando, creciendo y mejorando. Ahora no estamos con la necesidad imperiosa de fichar porque no tenemos jugadores y hay que firmar otros. Por eso debemos tener más pausa y más tranquilidad. Todo jugador que venga tiene que ser un refuerzo no un fichaje. El club no puede hacer fichajes en diciembre ni el año que viene si Dios quiere y estamos en Primera, tienen que ser refuerzos. El Zaragoza tiene que aprender a reforzarse y a mejorar lo que tiene salvo que por necesidades de alguna lesión o de algún jugador que no arranque decidamos en diciembre que puede venir otro similar a los que hay porque no encontramos uno mejor, pero nada más".
  (Vía PdA, para leer noticia completa, clic aquí)

 ¿Y LA COPA?

Manolo Jiménez también comentó algo que a muchos nos llamó la atención: "Realmente cuando podemos tener problemas físicos serios sería en el tercer partido. Al primero y al de Copa podemos llegar medianamente bien, pero lo que de verdad me hierve la sangre es pensar que nuestro rival de Copa (el Granada) va a tener 48 horas más de descanso que nosotros. Es una barbaridad y si no tiene influencia en la competición que venga Dios y lo vea. No lo entiendo jugándonos lo mucho que nos jugamos, pero así de injusto es esto. Vamos a ir a Granada con toda la ilusión del mundo y vamos a intentar pasar una eliminatoria que sería muy importante porque en los últimos años no ha conseguido hacerlo el Zaragoza. Ahora hay que ver que ocurre contra el Celta para luego comprobar el estado de la gente, quién llega más castigado, y a partir de ahí intentar sacar el mejor once posible".
 (Vía PdA, para leer noticia completa, clic aquí)

5 comentarios:

  1. Hablando de refuerzos o fichajes.. ¿Sabéis algo del rumor de que Luis García volvería en Julio? Es muy perro y se nota su veteranía en el campo, pero yo sinceramente no lo veo.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo te digo que suelo pasar bastante (por no decir del todo) de rumores...

    ResponderEliminar
  3. Sumale quitandole los dos dias de descanso de ventaja que somos nosotros los que tenemos que ir hasta Granada y que el domingo tambien jugamos fuera, y el Granada en liga vuelve a jugar en casa la proxima semana

    ResponderEliminar
  4. ¿Celtic G, lo dices en serio?.

    Para que vuelva Luis García que vuelva D´alessandro, que para eso es colega de la familia.

    Ni caso Celtic G!!!

    ResponderEliminar
  5. Hombre, es que yo siempre apoyé a D'Alessandro, para mí el gran culpable fue el somardas Aimar. La prueba está en que al siguiente año Andrés fue nombrado mejor jugador argentino o sudamericano (no recuerdo) del año.

    ResponderEliminar