' El Rincón Zaragocista: ARTÍCULOS RINCONEROS # 4

martes, 13 de noviembre de 2012

ARTÍCULOS RINCONEROS # 4


Artículos rinconeros es una sección en la que vosotros, los rinconeros podéis ver publicados vuestros textos. Para ello, enviádnoslos a elrinconzaragocista@gmail.com, ¡los esperamos! Teníamos programado otro artículo para ser publicado, pero las referencias a las que alude nuestro autor de hoy nos han llevado a adelantarlo, esperamos que lo disfrutéis. Hoy es Celticg quien nos presenta un híbrido entre opinión y encuesta, sin lugar a dudas con un tema interesante.

Agaepivsto I "el odiado"

Llevaba varios días dándole vueltas a ésto y estoy seguro de que no soy el único, tanto que el otro día iba a publicar la entrada y se sacó el tema en un post...
Roma fue un gran imperio, pero todos los grandes imperios tienen algo que esconder y por supuesto a gente en contra. Por ello crearon el Coliseo de Roma, si la gente se entretiene no se quejará y no pedirán mi cabeza, pan y circo. ¿Es Manolo y su nuevo equipo el Coliseo del Real Zaragoza?

Que yo recuerde llevamos 3 partidos sin "Agapitada" en La Romareda, parece que cuando las cosas van bien y somos felices nos olvidamos de los problemas. Hace unas semanas ERZ publicó una encuesta sobre si perdonarías a Agapito si las cosas salen bien, la gran mayoría dijo que no y un voto cuyo usuario no quiero recordar dijo que sí, se tomó a risa, pero lo cierto es que hace mucho tiempo que Agapito no tiene que oírse nada en La Romareda. Victoria contra el Deportivo y el campo una fiesta, sólo por eso se le recordó a Agapito que no se le quiere aquí, estoy muy seguro de que si la victoria hubiese sido más justa o no hubiese habido remontada no se habría mencionado al máximo accionista.


Yo propongo otra encuesta: Si el equipo sigue con ésta progresión, ¿te importaría que Agapito volviese a La Romareda? Sé que la mayoría diría que ni hablar de eso pero ¿estáis seguros? Yo creo que no.. Comentadnos por qué creéis que ya no se habla tanto y tanto de él.






Podéis encontrar la encuesta en la barra lateral, debajo del chat, y plasmar aquí vuestras opiniones. Como siempre, pedimos máximo respeto, tanto a las opiniones, como al tema de la encuesta.

17 comentarios:

  1. el otro dia zierzo comento en el panfleto algo parecido y yo le respondi mas o menos con lo siguiente, despues de 4 o 5 temporadas sufriendo, es logico que cuando se disfruta solo un poco, el zaragocismo se olvide de agapito y de todo lo que significa, no es exclusivo de aqui, pasa en todos los sitios y desde hace siglos como has demostrado en el ejemplo, pan y circo, ademas, desgraciadamente el zaragocismo no es ajeno a esta crisis y bastantes problemas tendra la gente en su casa, el futbol son dos horas de asueto y ahora, de divertimento como el dia del coruña, eso creo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va a ser eso, es lo más lógico, pero de todo a nada, me ha parecido muy radical. se conforman con que haya puesto a Molinos? el año pasaso sin estar en el campo, tb se hacía agapitada o se le mandaban saludos...

      Eliminar
    2. Leí la respuesta Dakoki. Creo que Crimson tira por tierra ese argumento “De todo a nada”. El borregísmo Aragonés ni mas ni menos hace presencia en La Romareda. No comprendo ese cambio de actitud en esa masa que sacaba espuma por la boca y ahora pone el culo, pues nada que lo pongan que cuando destrocen el equipo y se lleven la pasta de los jugadores a decirle cositas al oído a Agapito. Saludos!.

      Eliminar
    3. No me disgusta como queda eso de “poner el culo” es una expresión pero la he leído y me parece machista, así que la cambio por “Poner la otra mejilla” queda mas políticamente correcto.

      Eliminar
  2. ..... se me olvidaba, respecto a la encuesta, mi voto va a ser la tercera opcion "solo si se disculpa," alguna vez ya he comentado que, a mi parecer, no es el unico culpable de la mala gestion del club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mismamente en ocasiones en temporadas pasadas llegué a decir que me daba pena, por ahí creo que pusimos artículo, vino por hacer sus negocios, como muchos presidentes, el prestigio q da el RZ le favoreció en cosas q no tienen que ver con el fútbol, luego los políticos y tal.. sigo diciendo que su mayor culpa fue rodearse de la gente con la que se rodeó y dejarse llevar por ellos en tomas de decisiones.

      Eliminar
    2. luego parece que las que tomaba él, tampoco erán decentes... me recuerda a la canción de los inhumanos del "ay, manolete", en este caso, "ay, agapitete"

      Eliminar
  3. A ver yo creo q si Aga aparece por el palco la gente le silbará sonoramente y más cosas, pero llamalo "pan y circo" o como quieras pero como comentais es perfectamente lógico y humano que los socios después de tanto tiempo sin disfrutar y sufriendo, cuando ven algo de buen futbol y por fin cosas medianamente bien hechas esté más por la diversión q por la guerra. No creo q la gente olvide y por eso no veo mal q disfrute del espectaculo y lo pase bien y deje de lado las criticas, al menos temporalmente.

    ResponderEliminar
  4. Pero si aunque sea el propietario se aparta de la direccion del club no le puedes pitar, es mejor pasar.. y si volviese al palco yo volveria a hacerla.

    ResponderEliminar
  5. Rino, buenas una pregunta. ¿En ese caso solo se silba cuando vaya mal la cosa? ¿Temporalmente no se critica? ¿Y cuando es el momento?. Eso se llama “dejar enfriar la cosa” y no veo ningún mínimo detalle en ningún aspecto del propietario, así que las cosas seguirán como están y se repetirán los acontecimientos. Miedo me da una buena clasificación esta temporada porque el año que viene habría una buena limpia en La Romareda; como verme reflejado en un seguidor de Getafe Y por supuesto que nos merecemos disfrutar y solo ver al Zaragoza y desconectar, pero la opinión de la grada tiene que ser constante, mira la del español este finde pasado como no confunde las cosas. Es “Pan Circo” puro y duro como falta de personalidad de la grada, tantos años luchando y berreando para.... ¿Nada?. Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zierzo sinceramente creo q no has entendendido el fondo de mi comentario, es obvio como indico q no se puede olvidar, ni dejar de criticar algo q está mal, pero si las cosas cambian a mejor si bien hay q estar atento y dar toques para que no piense q ya no pasa nada,o q puede volver a las andadas. Opino q al menos entiendo y comprendo q la gente máxime con los tiempos tan jodidos q estamos pasando y por cosas mucho más graves e importantes q el futbol, si se ve un buen espectáculo y se pude disfrutar por fin después de mucho tiempo del equipo de tus amores, disfrutes te distraigas seas feliz aunque sea por un momento, y cuando haya q criticar se critique y cuando haya q recordar q no olvidamos se recuerde. En definitiva respeto tu punto de vista y lo veo bien pero creo q pueden compartir un mismo espacio la critica y lucha con el disfrute y la alegría. Un saludo

      Eliminar
    2. Dar toques, pues veremos cual es momento si seguimos así, ya que la gente se olvidará.

      Y claro que volverá a las andadas, joder macho como si no conocieras a este tipo de Humano, si son todos iguales.

      Claro que son tiempos difíciles y claro que seguro que hay gente que considera algo secundario el CIRCO del futbol, yo intento participar lo menos posible pese a ser culpable por pagar mi abono, pero solo te digo una cosa, los tiempos malos pasan... siempre, luego querremos que todo sea como antes e igual ya es tarde.

      Claro que hay que disfrutar pero sabes que me pasa, que me jode mucho que las cosas en el fondo no hayan cambiado tanto. Creo que hay un grado en general no mirar al problema y callar porque van las cosas bien que no me agrada, simplemente, no comprendo porqué se abandona la lucha, por recuperar simplemente algo a lo que tenemos pleno derecho dentro de nuestras posibilidades.

      La gente lleva demostrando que esta con el Equipo desde hace mucho tiempo, pese a los descensos y ese poder de la gente no podemos perderlo ya que si algo está claro es quien sobra.

      Y por último; el sábado pasado ¿Sabes donde tenia el silbato que llevo? en la mano, porque no era el momento de silbar; culpable!. Mira los del español como saben diferenciar una cosa y otra.

      Veremos como van los acontecimientos pero me preocupa la dejadez en La Romareda sobre este tema, por resultados y juego, de lo cual me alegro de saber a que jugamos y que estamos mas desahogados por el momento que estos años pasados, que ya era hora de dejar de sufrir!!.

      Saludos Rinodexa!!!.

      Eliminar
  6. Por las informaciones que tengo Agapito ya no esta tanto en presencia lo cual no significa que como dios (para los católicos) este en todas las partes. Si que hay un paso atrás en esa presencia, pero bueno que el Club es suyo y tiene un heredero de su imperio y puede entrar y salir como se le antoje. El día del benabeu bajo al vestuario, no tengo ni idea si la prensa dijo algo de este hecho, el cual me parece mal pero lo de siempre como es su empresa puede hacer lo que le de la gana.

    Yo no voy a perdonar ni dejar de perdonar nada, no tengo ni la mas remota idea de cómo hacer de una S.A.D. un Club, y este es el único remedio al futbol actual, el cual es un CIRCO, desde los clubs, las federaciones, los jugadores (casi todos ya que queda algún humilde y rico), los periodistas, las tv y más, todo con la manga ancha de FIFA y Uefa en nuestro caso, donde premia mas el dinero que el mismo Futbol, el cual no deja de ser un deporte, colectivo, y de masas y es solo eso, deporte, al cual lo tienen secuestrado puesto que como el aficionad@ es un poco tonto y no dice ni mu pues hacen lo que quieren.

    No puede ser que unas empresas tengan semejante deuda, es una autentica vergüenza como una tomadura de pelo con el consentimiento de gobierno tras gobierno y el no pasa ná! Ya pagarás. Tú oculta algo a hacienda y no te preocupes que ella se encarga.

    Desde luego que el sufrido Zaragozista de campo como el de la tv necesita solo Zaragoza, pero en mi naturaleza esta el no reblar y defender lo nuestro. El minuto 32 llego en una jugada en contra la cual no era el momento de ponerse a silbar, a los segundos se oyeron pitos, solo por el gol sur, que se oyeran u oí.

    Mi voto va a ser la 1ª. No tengo nada en contra de Agapito como persona, lo único que quiero es que nos deje y que se lleve lo suyo, Molinos, y todos los problemas que tenga con Alfonso Solans los solucione donde tenga que solucionar, en un juzgado, en un duelo con un solo disparo o en un ring en mitad de La Romareda, me da igual. Hasta las S.A.D. un presidente con perricas era elegido por los socios, no abonado de mierda y eran de quita y pon, unos ladrones, otros Santo Zaragozista, pero todos de quita y pon.

    ¿Porqué Molinos es presidente? ¿No vale Juan Señor? ¿Y Xavi Aguado? u otro ¿Y un socio por sorteo ya que es tan fácil serlo?, pues igual porque no tragarían, y ser presidente es un puesto muy bien pagado cuando un presidente igual no tendría que tener sueldo, ya que ni corta ni pincha ni ficha ni dice o ejecuta.

    No tengo que perdonar nada, tampoco me voy a creer nada que digan. A mi no se me olvidan ciertas cosas o hechos como en la vida, el que entra en mi lista negra no suele salir.

    Podría escribir mucho mas, pero casi mejor que decirlo de palabra y seguir haciendo campaña en la calle. Saludos para tod@s!.

    ResponderEliminar
  7. Me parecería bien que fuera al palco si pidiera perdón, pero no un perdón y punto, sino que reconociera todos sus errores y que no tiene ni idea... vamos, esto es imposible. Estoy seguro que si habla, es para atribuirse meritos... este hombre es como es y lo de cambiar no se que me da que naranjas de la china.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me vas a creer pero ahora mismo estaba pensando más o menos eso. yo ya oí a agapito reconocer su culpa en radio, pero no especificó a qué se refería, y no me sonó a disculpa sino a lavado de imagen, porque con los siguientes temas que comentó, perdió credibilidad. la pregunta en sí que hace CelticG también sería para analizarla. muchos consideran que echaron a Agapito Iglesias del palco, yo no lo creo. en serio pensáis que porque le digan de todo se va a ir? yo veo dos factores: 1 por interés propio y del equipo obviamente no quería que la gente se centrara más en él que en los jugadores y 2, tener a todo el campo así, da mala imagen. como se dice, el club es suyo, yo lo que le critico es qeu vaya a los partidos de fuera y no a los que se juegan en casa, o va a los dos, o a ninguno. su sitio, aunque no guste, era el palco de La Romareda, Molinos, y el no ir, simplemtente es un intento de dar algo que pedían.

      Eliminar
    2. No me vas a creer, pero ahora mismo estaba pensado más o menos eso... que tu estabas pensando más o menos eso... je..je..
      Un saludo fiera.

      Eliminar
    3. aunque no me creas que creia que creias eso, lo sabía. en ese lapso de media hora en que posteaste me iba rondando la misma idea por la cabeza...

      Eliminar