' El Rincón Zaragocista: OBJETIVO: EVITAR QUE EL SEVILLA PASE POR AQUÍ

domingo, 28 de octubre de 2012

OBJETIVO: EVITAR QUE EL SEVILLA PASE POR AQUÍ


  
El Sevilla busca asegurar Europa en la Romareda, y es que el conjunto andaluz no quiere despegarse de los puestos altos de la clasificación, tuvo que esperar hasta la sexta jornada para conocer la derrota, frente al Barcelona (2-3), posteriormente volvería a caer en Balaídos en la siguiente jornada (2-0). En su último encuentro los de Nervión se impusieron al Mallorca por 3-2.

Es curioso el dato de que el Real Zaragoza es el 5º mejor equipo fuera de casa con 6 puntos, sólo superado por los 4 equipos que actualmente ocupan plaza de Champions:  Barcelona (15 puntos) , Atlético (10), Málaga (8) y Betis (7). Pero centrándonos de nuevo en los hispalenses, se ubican en la posición 6ª de la tabla con 14 puntos, como visitante ha obtenido 5 puntos de sus 4 partidos disputados: Una victoria (frente al Deportivo por 0-2), dos empates (frente al Granada a 1 y frente al Rayo a 0) y una derrota, comentada anteriormente, contra el Celta.

Manolo Jiménez que no podrá presenciar el encuentro en el banquillo ha convocado a los siguientes jugadores: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, Aranda, Hélder Postiga, Apoño, Montañés, Romaric, José Mari, Loovens, Stefan Babovic, Wílchez, Sapunaru, Zuculini, Abraham y Víctor Rodríguez. Destacan el regreso de Romaric y Álvaro que vuelven tras sanción y de Aranda y Wílchez tras recuperarse de sus lesiones.

Y es que Lolo tiene motivos por los que comerse la cabeza esta semana, el de Arahal tiene que replantearse el equipo que se enfrentará al Sevilla y, unos días después,  al Granada en el partido de copa. Además el regreso de Álvaro coincide con las buenas sensaciones dejadas por Loovens en el último partido. Mayor quebradero supone el regreso de Romaric, de si el marfileño ha de seguir siendo titular siempre que sea posible, o doblegarse a la petición de los aficionados dándole descanso hasta que se encuentre en condiciones óptimas de jugar. Pero lo más importante que ronda en la cabeza del entrenador es cómo frenar a Jesús Navas, siempre bien acompañado por Cicinho, quienes han convertido la banda derecha del Sevilla en un auténtico puñal. A partir de ahí es cuando se empieza a especular con planteamientos como  si Paredes al lateral o Zuculini en la izquierda, porque dejar pasar por alto esa banda es perder el partido.


Viendo la rapidez con la que juega el Sevilla a la contra, pienso que  Jiménez optará por volver con Álvaro y Paredes como centrales y Abraham y Sapunaru en los laterales. Volviendo a instalar en la medular a Zuculini, Movilla y Apoño, pero esta vez orientando al argentino en el costado izquierdo y recayéndole la responsabilidad de las continuas subidas de Sapunaru a Álvaro, ese es el verdadero motivo por el que pienso que Loovens volverá al banquillo. La alineación la completarían Roberto bajo palos, Montañes y Víctor en los interiores y Postiga en la delantera. Aunque siempre queda la duda de las rotaciones teniendo en cuenta que hay partido entre semana.

Todo sea por conseguir los tres puntos y que ni el Sevilla ni el viento frenen a nuestro Real Zaragoza. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario