' El Rincón Zaragocista: Breves, jueves 4 de octubre

jueves, 4 de octubre de 2012

Breves, jueves 4 de octubre


DECLARACIONES DE ÁNGEL LAFITA

El Periódico de Aragón publica una entrevista a Ángel Lafita. Vamos a rescatar algunas de sus opiniones sobre el partido del sábado:

- Sobre su retorno a La Romareda:
"Será un día muy especial para mí, porque nunca antes había jugado con otra camiseta que no fuera la del Zaragoza en La Romareda (cuando estuvo en el Deportivo cedido no pudo hacerlo por contrato). Después de estar 14 años vistiendo esa camiseta, cinco de ellos en el primer equipo, voy a jugar contra el Zaragoza. Desde el primer minuto, cuando me tenga que cambiar en el vestuario del rival, va a ser especial. Voy a intentar disfrutar de ese día al máximo, porque estaré en mi casa."

- ¿En lo deportivo?
"Yo me debo al Getafe, que fue el equipo que apostó por mí, y soy profesional, pero eso no quita para que siga al Zaragoza desde la distancia y siempre le desearé lo mejor. Por eso me gustaría que se mantuviera mucho tiempo en Primera División, que es algo que nos ha costado mucho en las últimas temporadas. Siempre voy a ser zaragocista."

- ¿Celebraría un gol? "Eso ni se me pasa por la cabeza. Sería una falta de respeto por mi parte hacia la gente celebrarlo. La afición de Zaragoza me ha dado siempre un cariño especial y les voy a estar siempre agradecido."

- Sobre cómo ve al equipo: "Yo no lo estoy viendo mal, quizás mejor de lo que me parece que se está diciendo. Al fin y al cabo te tienes que agarrar a los resultados y a los puntos. Estar fuera de los puestos de descenso ya es un paso importante. Ahora falta refrendarlo con buenos resultados y tratando de acomodarte en mitad de tabla para no pasar tantos apuros como se han pasado anteriormente. Deben intentar cada jornada que pasa coger más colchón de puntos con los de abajo. Ojalá que se pudiera jugar bien al fútbol, pero lo que quedan son los resultados. Hay que priorizar."
(Vía PdA, para leer la entrevista completa, clic aquí)

SOBRE SU MARCHA

- ¿Se le invitó a irse?
"No me gustaría entrar en polémicas, pero todo el mundo sabe lo que sucedió conmigo y lo que hubo, porque salió públicamente. Yo, a pesar de todo y de que había muchas opciones de irme, lo di todo por el Zaragoza hasta el final y lo que me alegra es poder haber ayudado a que el equipo se mantuviera en Primera. Se puede decir que casi me invitaron a irme, pero insisto en que no quiero ninguna polémica."

- ¿Habló con Agapito Iglesias?
"No, porque tampoco tenía nada de que hablar con él. No tengo ninguna relación con él, ninguna."

- ¿Jiménez le pidió que se quedara?
"Sí. Tuvimos una conversación y yo le conté mi situación. Por eso, en cuanto la supo, me entendió perfectamente. Jiménez ha sido jugador: me dijo que me entendía perfectamente y que iba a respetar mi decisión. El Zaragoza es mi casa y fue una decisión muy dura la que tuve que tomar, pero las circunstancias eran las que eran."

- ¿Se fue por la puerta de atrás?
"No. Lo que me importaba era la reacción de la gente en el último partido y me demostraron el cariño soñado por cualquier jugador. Soy zaragocista, de casa, y me quedó con ese cariño."

 - ¿Querría volver al Real Zaragoza? 
"Si cambian las circunstancias me gustaría. Sería bonito retirarme allí. Eso sería perfecto."
(Vía PdA, para leer la entrevista completa, clic aquí)

1 comentario:

  1. Qué grande Lafita, cuantísimo me jode perderme ese partido por estar en el pregón de peñas. Pero mucho.. ojalá no se oiga ni un silbido.

    ResponderEliminar