' El Rincón Zaragocista: ARTÍCULOS RINCONEROS # 2

martes, 30 de octubre de 2012

ARTÍCULOS RINCONEROS # 2


Artículos rinconeros es una sección en la que vosotros, los rinconeros podéis ver publicados vuestros textos. Para ello, enviádnoslos a elrinconzaragocista@gmail.com, ¡los esperamos! Teníamos programado otro artículo para ser publicado, pero las referencias a las que alude nuestro autor de hoy nos han llevado a adelantarlo, esperamos que lo disfrutéis

UNA SEMEJANZA PUEDE SER UNA VICTORIA


A medida que han ido pasando las jornadas en este actual campeonato liguero, al igual que seguramente en otros casos, hay variedad de semejanzas entre equipos de Primera División en cuanto al estilo de juego (en este caso más), pero sobre todo en los resultados que se reflejan. Un ejemplo de ello es el de Real Zaragoza con el Celta de Vigo. Ambos equipos practican un juego sin arriesgar, con escasez de contra-ataques, juego vistoso y ordenado tácticamente, quizás poco atractivo para el aficionado.
Si bien el Celta y el Real Zaragoza en las 8 jornadas de liga disputadas hasta ahora son los únicos equipos de la liga que aún no han cosechado ningún empate, llevan los mismos puntos (9), el mismo registro, siendo este de 3 victorias y 5 derrotas, y también el mismo número de goles encajados (10). Hay que añadir que el Celta, al igual que el Real Zaragoza, no ha sido inferior tácticamente contra los equipos de ''su liga'' (sí en otros factores), contando que de las 5 derrotas de cada equipo coinciden con algunos rivales, no sólo en la reacción durante el partido sino en el resultado final o en el reparto de puntos. Son los siguientes:
 -Málaga: (Real Zaragoza 0-1 Málaga; Celta 0-1 Málaga) ambos perdieron en una jugada aislada inmerecidamente.
 -Real Sociedad: (Real Sociedad 2-0 Real Zaragoza; Real Sociedad 2-1 Celta) ambos jugaron uno de los peores partidos de la temporada en defensa y tácticamente.
 -Valencia: (Valencia 2-0 Real Zaragoza; Valencia 2-1 Celta) ambos equipos perdieron el partido en el primer cuarto de hora siendo superiores a la larga, y merecieron más.
 -Osasuna: (Real Zaragoza 3-1 Osasuna; Celta 2-0 Osasuna) ambos equipos ganaron sin hacer un buen partido en general, y fue unos de los partidos más acertado de cara al gol de ambos.
 -Getafe: aunque el resultado final no sea el mismo, ya que el Celta ganó (2-1) y el Real Zaragoza perdió (0-1), fue el único rival contra el que ambos equipos tuvieron más facilidades en cuanto al número de ocasiones, aunque en un caso se materializaran y en el otro no.
 
Cuatro coincidencias a tener en cuenta en 8 jornadas, teniendo en cuenta que justo contra los mismos equipos demostraron las mismas carencias y contra otros su mejor faceta sobre el campo, coincidencia que puede servir para preparar mejor los partidos (en el caso del Celta también) y corregir quizás los errores que ha tenido un equipo u otro si ha jugado anteriormente contra el mismo rival. Teniendo en cuenta estos datos el Real Zaragoza mañana domingo 28 de octubre contra el Sevilla podría llevarse los 3 puntos habiendo ganado el Celta al equipo sevillista por un 2-0 anteriormente siendo superior. El próximo rival del Real Zaragoza sería el Real Madrid, contra los que el Celta perdió 2-0 fuera de casa, esperamos que a partir de la próxima jornada se rompan estas coincidencias. Celta y Real Zaragoza, dos equipos muy parejos que probablemente se estén dando empujones durante el resto de la temporada en la clasificación, y que esperamos y creemos que sea una buena temporada para ambos.
Estos datos y estadísticas son observados teniendo en cuenta las 8 primeras jornadas de Liga, no las posteriores.

Quitando esto, ¡AUPA REAL ZARAGOZA!.

 

5 comentarios:

  1. Luego decimos que el de las teorías raras es el Crimson.. 1932, ¿tú que tomas antes de dormir? Curioso artículo, esperemos que contra el Madrit se siga quedando igual que en los dos últimos años y no coincida con el Celta..

    ResponderEliminar
  2. hombre yo espero q nosotros empujemos primero y se caigan para ir detras nuestro, no obstante seguiremos llevando la estadística para ver si nuestro destino sigue unido o se separa para siempre.

    ResponderEliminar
  3. A ver si ese destino que nos une en hados adversos y favorables se expresa también en buenas mariscadas y pulpito a la gallega :-). Muy interesante tu artículo, zaragocista ;-).

    ResponderEliminar