' El Rincón Zaragocista: 3 PUNTOS DENTRO DE LOS PLANES

sábado, 6 de octubre de 2012

3 PUNTOS DENTRO DE LOS PLANES

Importante sumar puntos en esta jornada y la que viene antes de encarrilar la cuesta de Noviembre, donde Sevilla, Real Madrid, Deportivo y Barcelona vienen seguidos y salvo los coruñeses en la Romareda el resto de partidos se plantean bastante complicados. Por eso no debemos dejar escapar los puntos del partido de hoy contra el Getafe, ni los del siguiente encuentro frente al Granada.

El Getafe viene a Zaragoza con 7 puntos en su casillero, uno más que el equipo maño, su último partido fue saldado con una victoria local frente al mallorca por 1-0. Además el Getafe, un equipo inseguro atrás, viaja sin su central Alexis Ruano que tendrá que cumplir su segundo partido de sanción por el manotazo que propinó a un jugador del Celta en los últimos minutos de partido.
 

Fuera de casa el Getafe sólo ha sumado un punto en tres encuentros, no pudo ni contra el Sevilla ni contra el Celta, ambos resultados con 2-1, logrando su único punto frente al Deportivo (1-1). Además el conjunto azulón ha dispuesto de menos tiempo para preparar el partido ya que su último encuentro se disputó el pasado lunes.

El conjunto aragones es el equipo, junto al Valencia, que menos goles ha recibido de todos los equipos que figuran en la segunda mitad de la tabla, sin embargo, es el segundo que menos dianas ha realizado en la liga, con 5 goles en su favor, sólo el Grana con 4 lleva menos.

Se especula con que pueda haber cambios en el once que presenta Jiménez, la no inclusión de Loovens en la convocatoria indica que el Real Zaragoza seguirá presentando la misma defensa que en los últimos partidos con Abraham, Paredes, Álvaro y Sapunaru. Las dudas volverán al centro del campo, el periódico de Aragón especula con la posibilidad de alinear de inicio a Movilla y Aranda en lugar de José Mari y Romaric. Pero... ¿será capaz Jiménez de sentar a Romaric?, me gustaría pensar que sí, además sabiendo que el costamarfileño no va a tener descanso en este parón debido a los compromisos internacionales. Personalmente el único cambio que haría es el de Romaric por Babovic para agobiar al Getafe y empujarlo a retrasar sus líneas, aunque la alternativa de ubicar a Postiga en la mediapunta y a Aranda como ariete me parece acertada. Incluso el simple cambio de Movilla por Romaric.
 

Tomándome con humor la inercia tomada en estos tres últimos partidos, en los que la inclusión o no de Romaric en el once del Rincón zaragocista provocaba el efecto contrario, he decidido incluirlo en el once deseando provocar el efecto contrario y poder respaldar los cambios propuestos por el Periódico de Aragón en su artículo.

Los tres puntos de hoy son vitales, y basándome en las declaraciones de Lolo cuando le preguntaron por la ausencia de Loovens, sólo espero que cumpla sus palabras y que los jugadores que haya en el campo estén al cien por cien de sus capacidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario