' El Rincón Zaragocista: UNA BUENA OPORTUNIDAD DE COGER TRES PUNTOS

domingo, 16 de septiembre de 2012

UNA BUENA OPORTUNIDAD DE COGER TRES PUNTOS



Esta tarde el Real Zaragoza se enfrenta a la Real Sociedad en San Sebastián, el equipo Donostiarra suma los mismos puntos que el conjunto aragonés, situándose en la mitad baja de la tabla. El equipo txuri-urdin comenzó la liga perdiendo por 5-1 frente al Barcelona, la única victoria de su casillero fue como locales frente al Celta de Vigo 2-1 con dos goles de Aguirretxe, la pasada jornada cayeron derrotados por 1-0 frente al Mallorca.
 
 
La Real presenta importantes bajas en el centro del campo, ni Xabi Prieto, ni Chori Castro han sido convocados para disputar el encuentro por lesión, por lo que la zona creativa se verá gravemente afectada. Aun así sigue conservando buenos jugadores, especialmente en ataque, como son Griezmann, Carlos Vela o Aguirretxe.
 
Los jugadores convocados por el Real Zaragoza para viajar a San Sebastián son los siguientes: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, Goni, Aranda, Edu Oriol, Hélder Postiga, Apoño, Montañés, Romaric, José Mari, Stefan Babovic, Sapunaru, Zuculini, Abraham, Javi Álamo y Víctor Rodríguez. Las novedades son la incorporación de Javi Álamo y el regreso de Edu Oriol.
 

El debut de Sapunaru será la nota destacada en defensa que formará la línea junto a Abraham, Paredes y Álvaro, precisamente estos tres jugadores, junto a Postiga y Roberto, han disputado todos los minutos posibles desde que comenzó la Liga. De momento todo apunta que los 5 saldrán de inicio.
 
La incógnita viene en quién acompañara a José Mari y a Romaric en la medular, el costamarfileño sigue con las molestias por su pubalgia pero no parece que le puedan impedir jugar. La única duda es la de Apoño, recién recuperado de su lesión en el femoral derecho, no parece estar al 100%, por lo que Lolo se plantea otras alternativas como son las de Zuculini y Movilla, una tercera opción sería Babovic, pero esta opción es más factible como recambio de Romaric o de algún jugador de banda. Movilla puede dar al equipo esa actitud necesaria a la hora de elaborar el juego, más sin Apoño en el campo, la pregunta es si el madrileño tiene aguante para jugar los 90 minutos o será otro cambio obligado en la segunda parte. Por el contrario, sacar de inicio a Zuculini, es añadir otro jugador joven de contención, una propuesta interesante sabiendo las limitaciones de Romaric, además te guardas a Movilla en el banquillo para cuando el costamarfileño no pueda seguir.
 
Mientras que Montañés ya es un fijo en el esquema de Lolo. El puesto del otro interior aún no se ha definido, con Wilchez de baja, Edu Oriol parece ser el que se presenta con más fuerza para salir de inicio, pero la llegada de Babovic, los buenos minutos de Víctor y la entrada de Álamo en la convocatoria, crean una dura competencia.
 
Además el año pasado Postiga estrenó su cuenta goleadora con dos goles frente a la Real, uno de ellos de chilena, veamos si el luso le tiene tomada  la medida a la Real Sociedad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario