' El Rincón Zaragocista: LOS ANTERIORES COMIENZOS (JORNADAS 1-5)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

LOS ANTERIORES COMIENZOS (JORNADAS 1-5)

El Real Zaragoza ha sumado 6 de los 15 puntos posibles en las 5 primeras jornadas de liga. Pero para poder valorar si es un comienzo bueno o malo, vamos a recordar las tres temporadas pasadas en las que el club no empezó con buen pie y tuvo que realizar unas épicas segundas vueltas.

En la temporada 2009-10 con Marcelino en el banquillo, el equipo cosechó 7 puntos en sus primeros 5 partidos, paradójicamente la temporada que menos puntos se consiguió para mantener la categoría (41 puntos) presentan el mejor comienzo. El conjunto maño ganaba al Tenerife 1-0 en la primera jornada, con un Arizmendi en racha que volvería a anotar en el encuentro siguiente donde Ikechukwu caería lesionado. Derrota contundente contra el Sevilla 4-1 y posteriormente en casa contra el Valladolid 1-2. Pero el empate a 1-1 frente al Sporting en el Molinón y la victoria por 3-0 en casa contra el Getafe, con doblete de Abel Aguilar, firmarían el mejor comienzo de las últimas temporadas.

Menos esperanzador fueron los inicios de José Aurelio Gay en la temporada 2010-11, de los 45 puntos con los que acabó el equipo (la temporada con más puntos), sólo 2 se obtuvieron en los 5 primeros encuentros. Los empates a cero en Riazor contra el Depor en la primera jornada y en la Romareda contra el Hercules en la cuarta jornada fueron los únicos puntos de nuestro casillero, ambos partidos se jugó bien pero el gol se resistió. Tanto es así que los tres goles a favor que consiguió el club, fueron en el mismo partido, el fatídico 3-5 contra el Málaga, la derrota contra el Racing por 2-0 y frente al Atlético por 1-0 completan este desastroso comienzo.

5 puntos de los 43 finales consiguió el Vasco Aguirre en la temporada 2011-12, Roberto era el mejor del equipo, Postiga anotaba goles constantemente pero todos en fuera de juego y un tal Juan Carlos deslumbraba en el Benito Villamarín. El Real Zaragoza empezó la liga cayendo por 0-6 con el Real Madrid, se estrenó casillero en Vallecas al empatar a cero con el Rayo y con Roberto deteniendo un pena máxima. La victoria llegaría en la jornada 3 en casa y frente al Español por 2-1. Frente al Betis se vivió uno de los partidos más intensos de la temporada pero no hubo premio, derrota por 4-3. El punto que falta sería frente al nuevo y mejorado Málaga, donde el árbitro consiguió mantener inamovible el resultado hasta el final, 0-0.

La actual temporda 2012-13 con Manolo Jiménez en el banco, los 6 puntos obtenidos vienen de las victorias frente a Español y Osasuna, los malos resultados en casa con Valladolid y Málaga y la derrota en San Sebastian con la Real Sociedad completan las estadísticas.

Basándonos en las temporadas anteriores y como analizaremos tras la décima jornada, los números del Real Zaragoza entre la jornada 6 a la jornada 10, ambas inclusives, oscilan entre 4 y 5 puntos ganados. Viendo los próximos rivales del calendario (Valencia, Getafe, Granada, Sevilla y Real Madrid), no sería un mal resultado.

Pd: Para aquellos invadidos por el pesimismo, los peores números son los que van de la jornada 11 a la 15. Sólo el mal comienzo de José Aurelio hizo saltar las alarmas antes.
   

1 comentario:

  1. no me habia fijado en lo d la PD.. pues no somos pesimistas, yo opino lo que dice Cedrun sobre lo que ha dicho de eso..

    ResponderEliminar