' El Rincón Zaragocista: SE MIDE LA COMPETITIVIDAD DE UN BLOQUE

sábado, 29 de septiembre de 2012

SE MIDE LA COMPETITIVIDAD DE UN BLOQUE


Es curioso ver la clasificación antes de la jornada 6, si os dijeran que tras 5 jornadas nos colocaríamos a un punto por debajo del Real Madrid y otro por encima del Valencia, diríais "uuoooohhh!". Pero cuando la realidad es el mal comienzo de ambos equipos, la cosa coge otro matiz. Tras esta jornada todo puede acabar como siempre, nosotros peleando por sobrevivir y ellos en la mitad alta de la tabla, o... no, hace una semana se hablaba de mal comienzo, de ganar esta tarde, se podría hablar de comienzo ilusionante.


Lolo ya ha conseguido traer refuerzos de su gusto al equipo, jugadores en propiedad que formen la base del Real Zaragoza para los próximos años. Pero ahora toca la segunda fase del proyecto, crear un bloque competitivo. Las lesiones no han ayudado mucho a poder llegar a valorar el potencial de este equipo, el pensar que un día pudieran estar todos disponibles, podría ser un planteamiento erróneo. El quid de la cuestión es que jueguen los que en mejores condiciones están, vamos, los que tienen que jugar. Lolo ya lo ha demostrado con José Mari y Víctor en el once. 

Pero aún queda una pequeña traba, al jugador no sé le puede críticar, está lesionado y se está esforzando cada día por mejorar, pero no podemos estar pendientes hasta última hora de si está en condiciones o no para empezar en el terreno de juego. Porque Romaric, ya esté en condiciones o no, sigue lesionado y su rendimiento se ve afectado en todo momento. En este caso querer no es poder, y aunque admiro el esfuerzo del costamarfileño y la confianza de Jiménez, tener un jugador de 45 minutos que quzás te rinde bien 40 minutos ó sólo el primer cuarto de hora del partido, lo convierten en la única pieza no estable del bloque. Las alternativas de Movilla y Babovic suavizan esta situación. Pero el último mensaje antes de salir al campo de Jiménez no puede ser, "venga chavales como en los entranamientos, pero esta vez con Movilla" o "atento en las contras por si Romaric se resiente".


La semana pasada descubrimos que el Real Zaragoza ya tiene bandas, Víctor y Montañés, mantienen esa regularidad partido tras partido que Edu Oriol no ha acabado de encontrar, ambos jugadores proporcionar desborde y velocidad, complementos ideales para Postiga y Apoño en el ataque. La línea defensiva también ha demostrado su estabilidad, Abraham, Paredes, Álvaro y Sapunaru, son inamovibles hasta que los lesionados se incorporen, el pero que hay, son las contras, Valladolid, Osasuna y Español así nos lo hicieron ver, y el hueco que deja Sapunaru al sumarse al ataque es toda una invitación para el equipo rival. Ahí es cuando el doble pivote tiene que dar la cara, José Mari ha demostrador estar a la altura, pero no puedes centrar en él toda la responsabilidad.

Jugamos contra el Valencia en Mestalla, y cualquiera diría que leyendo la prevía jugamos contra nosotros mismos y no contra un rival de nivel. Los 5 puntos del Valencia son engañosos, ellos ya han jugado contra Real Madrid y Barcelona, empatando contra el primero y perdiendo contra el segundo, contra el Depor empato a tres en Mestalla, su única victoria fue contra el recien ascendido Celta y la jornada pasada cayó derrotado frente al Mallorca, el equipo revelación de este comienzo de campeonato.

Puntuar ante un rival superior como el Valencia, es dar consistencia a este bloque.


3 comentarios:

  1. justo la alineacion que yo queria, Movilla de titular y Victor por la derecha, yo quitaria a Apoño por Babovic, y sacaria a Apoño en la segunda parte

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan dos alineaciones, esta o retrasar a Apoño donde Movilla y que juegue Babo en la media punta. Pero estamos como siempre, depende de Romaric.

    ResponderEliminar
  3. Hemos perdido, pero como contrapunto hemos jugado y nada mal. Lastima que cuando mejor lo haciamos nos han llegado los goles. Si se juega siempre asi con estas ganas y trenzando jugadas... no debemos pasar apuros... Grande Zaragoza, incluso en derrotas como la de hoy.

    ResponderEliminar