' El Rincón Zaragocista: FELIZ CUMPLEAÑOS ESTADIO MUNICIPAL DE LA ROMAREDA

sábado, 8 de septiembre de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS ESTADIO MUNICIPAL DE LA ROMAREDA


El 8 de septiembre de 1957 se inauguró el actual campo del Real Zaragoza. Por increible que parezca a día de hoy, en un amistoso contra Osasuna, equipo hermano por aquellas fechas. Para lograrlo, se tuvo que vender el campo de Torrero, antigua sede del equipo, y varios años después se logró que el Real Zaragoza tuviera un estadio digno de los tiempos que corrían, con mayor aforo. 

A día de hoy, siguen pendientes los planes de la construcción de un nuevo estadio, lo que conllevaría la desaparición del emblema en la ciudad del Real Zaragoza, un campo que aunque desfasado, nos ha acogido durante los fines de semana y nos ha brindado alegrías y penas, siendo el escenario en el que el zaragocismo ha ido creciendo a lo largo de los años, y manteniéndose firme en cada partido. Cuando se llegue a dar el caso de que el campo sea trasladado, solo nos quedará el recuerdo de donde vimos jugar al Real Zaragoza, como cuando nuestros mayores nos hablan del campo de Torrero.

Quizás en su 55 aniversario, sea un buen momento para que recordéis la primera vez que lo pisásteis, a los jugadores que vísteis y lo que sentísteis.

Por sus 55 años, Felicidades.

10 comentarios:

  1. La primera vez que yo fui al campo, fue con 12-13 años, a un partido benéfico de los veteranos contra el Espanyol, me acuerdo de que la entrada costaba unas 500 pesetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui con mi primo, de la misma edad, y a pesar de que la mayoría de los jugadores veteranos se me escapaban, el ver el campo, la gente, y el ambiente por primera vez, es algo que no se olvida.

      Eliminar
  2. Mi primera vez en la Romareda la recuerdo muy vagamente. Eran los duros años 70, recién salidos de la dictadura franquista. Mi difunto padre, peón de albañil, iba los domingos de partido al estadio a vender almohadillas. Así sacaba un dinerillo extra que no venia mal en aquella difícil época. Había que estar en el campo dos horas antes de cada partido para preparar las almohadillas en las distintas puertas de la Romareda. Un buen día me dijo que si quería ir con el a ayudarle. Creo que fue la mejor decisión de mi vida. Mi zaragocismo ya no tenia remedio. Entraba al futbol gratis y además me daban una propina que utilizaba para comprar cromos, mi otra gran afición. El mayor placer se producía cuando el partido acababa con bronca al arbitro, el famoso y ya en deshuso "borde, borde" único y exclusivo grito de nuestro templo. Esos dias había que bajar al césped a recoger las almohadillas que tiraban los enfurecidos aficionados. Esas carreras por el verde tapiz eran para mi lo mas parecido a estar en el paraíso.

    ResponderEliminar
  3. @lapetra11 nos cuenta desde twitter:

    año 1981, partido #RealZaragoza-Nottingham Forest del trofeo Ciudad de Zaragoza. Gol de Modesto...aquello me pareció grandioso!

    ResponderEliminar
  4. Resido lejos de Zaragoza y mi primera vez fue hace 6 años, yo tenia 25. Un mes de diciembre, un frio de los que hacen temblar, R. Zaragoza - Valencia y V.Fernandez en el banquillo. Estaba exultante, habia asistido al Bernabeu y a Vallecas siempre que habia podido pero no tiene nada que ver con 30000 almas gritando gol a la vez en la grada. Me quedé con las ganas, ya que perdimos 0-1 pero la sensacion al salir de la vieja Romareda fue que por fin me habia sentido un zaragocista mas y habia estado sentado en un asiento en la Romareda.
    La segunda vez fue hace unos meses R. Zaragoza - Athletic, comenzabamos a jugarnos la vida; se me saltan las lagrimas al recordarlo. Sin palabras para describir lo que viví ese dia.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo he ido una vez, a un partido de segunda, de hace 4 años contra el Castellon y quedo 1-1.. al menos pude cantar gol, y luego los he visto todos de visitante,pero como en la mayoria me pongo en la seccion zaragocista,los veo como si estuviese en casa.. aunque todavia no he visto ganar al Zaragoza yendo al campo

    ResponderEliminar
  6. Ya ha llovido.... pero desde los 6 años hasta los 16 estuve viendo todos los Zaragoza-Osasuna y los Trofeos Ciudad de Zaragoza poesteriormente llamado Trofeo Carlos La Petra tras su fallecimiento en 1995. Por etonces solían venir bastantes equipos rusos y húngaros y se hacía entre 4, no como ahora que son 2, este año y el pasado el Español). Luego coincidio que la "hermandad" con los rojillos se perdió y los padres pensaron que mejor en casita. Ahora vivo loa partidos desde la distancia, pero todos los años visito nuestro "viejo" campo en algún encuentro. Felicidades, aunque ya ni con una mano de pintura parece nuevo..je..je..

    ResponderEliminar
  7. hombre por fin e podido yo la primera vez fue en el 94 contra el barsa en el famosso 6-3 y ese año y el siguiente fui a unos cuantos y a la final en el calderon y las semis contra el chelsi el 3-0 y nunco vi perder al zaragoza en la romaredaen unos 10o 12 partidos que fuy en esos dos años

    ResponderEliminar
  8. Pues yo ya casi ni lo recuerdo. Creo que fue un partido contra el mandril de los de antes, es decir, contra el que no tenía figurines ni señoritas que lloran cuando se rompen una uña. Hace la friolera de unos 22 años más o menos. Fui con un compañero de curro que era madrileño y, como no, del mandril. Parece ser que los jugadores se pusieron de acuerdo en que ninguno de los dos le pagase las cervecitas al otro, pues terminaron 1-1. Eso sí, en ocasiones me dio la impresión de que el Real Zaragoza estaba jugando al frontón, pues no consiguieron meter un centro al área en todo el partido. Siempre le daban al moñaco de turno. En cuanto a los jugadores, lo siento mucho, pero mi memoria me juega malas pasadas y ya voy teniendo dificultades como para saber que tengo que vestirme antes de salir a la calle...;)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo de lo único q me acuerdo es q tendría unos 9 años y fui con mi padre q era socio y me coló un tio mío q era portero en las puertas de la Romareda, no se contra quien jugabamos pero si el impacto q me provocó ver a tanta peña junta y el ambientazo.
    Me acuerdo de las almohadillas q repartían o alquilaban para estar más cómodos y como yo tenía enchufe siempre pillaba una.
    ains q tiempos.

    ResponderEliminar