' El Rincón Zaragocista: EN LOS MISMOS ERRORES

domingo, 30 de septiembre de 2012

EN LOS MISMOS ERRORES

Tras tomarme unas horas para poder digerir y meditar sobre el partido de ayer, sigo sin encontrarle lógica a la titularidad de Romaric en el equipo. Años atrás hemos tenido que tragar con jugadores como Meira, Juárez, Sinama, Pavón, jugadores que sin lógica alguna, eran titulares partido tras partido cuando teníamos en el banquillo a gente que pudiera rendir mejor que todos estos que nombro y, por terquedad del entrenador, teníamos que verles partido tras partido.

Romaric no es un jugador de este tipo, ni mucho menos, él tiene actualmente unas limitaciones físicas que le impiden rendir a su mejor nivel. Si en la segunda vuelta vieramos al Romaric del año pasado con el Español o del primer año en el Sevilla, tendríamos un jugador estandarte en el centrocampo. Pero el técnico de Arahal insiste en que el costamarfileño sea titular siempre que sea posible, cuando el reposo o la cirugía parecen métodos más convencionales.

Mantengo la fé en Jiménez, ayer los tres mejores jugadores del conjunto maño fueron Montañés que hizo una gran primera parte, Víctor que aunque en algún tramo del partido desapareció fue el jugador con más peligro y José Mari cuyo trabajo se ve incrementado cada vez que el costamarfileño pisa el campo. Estos tres jugadores el año pasado pertenecían a categorías inferiores y por eso mi admiración a Monolo Jiménez.

Y es que aunque sé que Manolo este año va a cumplir con los objetivos, es el último en reaccionar cuando se percibe que el rival es superior a nosotros. En Anoeta regaló el centro del campo y, al igual que en Mestalla, no tomó la decisión de hacer los cambios hasta que ya el resultado era insalvable.

Que el Real Zaragoza tuviese 16 remates, es más bien anecdótico porque salvo el remate de Víctor al larguero, ninguna más pareció llevar suficiente peligro. Sin embargo el Valencia hizo dos goles, un palo y recibió un penalti que no llegó a pitarse. La defensa no tuvo su día.

Ayer prensa y radio reclamaban jugar con dos delanteros, elogiando al conjunto maño con la entrada de Aranda, el jugador malagueño realizó uno de sus mejores partidos. A sus últimas declaraciones las respaldó mostrando ganas y eso me gutó. Pero no jugamos mejor con el 4-4-2, seguimos demostrando bastante desorden cuando presentamos esa alineación, aunque con Víctor se ve una cierta mejoría, que no os engañen, cuando con ese esquema hemos visto a un equipo completamente superior, el rival estaba con diez.

Manolo ha demostrado durante pretemporada sus buenas funciones como secretario técnico, ahora necesitamos que renazca como entrenador.

4 comentarios:

  1. Paredes que pudo regalar un penalti, Abrahám que despejaba todo el rato delante de la portería, Sapu que no recordaba defender y tenía que bajar Víctor a hacer su labor.. más trabajo Lolo, más trabajo..

    ResponderEliminar
  2. y se me olvidaba Edu Oriol, este partido lo poco que jugó, me costó darme cuenta de que estaba.. Vamos equipo, con ganas!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaria que pusiesen la alineacion recomendada que pondria yo aunque sea en un partido solo, y ver los resultados y los cambios que habria.. aunque son 2 jugadores cambiados de posicion pero yo que se... yo creo que ponemos a algunos jugadores en una posicion que no deebrian ocupar y no funcionan por ello algunos..

    ResponderEliminar
  4. No vi el partido por desgracia pero ya es mala suerte que justo cuando no miro Aranda juegue bien.. jajajaja

    ResponderEliminar