' El Rincón Zaragocista: ALGOVAN SE VUELCA CON MOVILLA

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ALGOVAN SE VUELCA CON MOVILLA



Este equipo necesita cabeza, más cuando no esta Apoño, os informo señoras y señores que esa cabeza acaba de llegar.

José María Movilla es un guerrero, que pelea los 90 minutos. A pesar de sus 37 años, sabe correr, sabe que hacer con el balón, es un referente para cada entrenador que lo ha dirigido. Lo fue en el Rayo y lo fue aquí.  Vino cuando el equipo estaba al borde del descenso y lo llevó a ganar una Copa del Rey y una Supercopa. Movilla es un jugador humilde y trabajador que enseña al resto de sus compañeros la suerte que tienen de ser futbolistas, esto no es sólo una profesión, es un privilegio del que tenemos que estar agradecidos.

Es un orgullo volver a ver en la Romareda a uno de los jugadores que me enseñó a entender el fútbol tácticamente. Con Movilla hasta los despejes tenían sentido, un pelotazo pasaba a ser una contra, siempre buscando a Villa, si éste era desde el pico del área derecho, ya sabías que tenías que correr hacia el extremo izquierdo del campo contrario. El fútbol parece fácil con el en el terreno de juego, ya saben sus compañeros que según donde tenga el balón controlado Movilla, a dónde va a intentar pasar, y sino se puede, pues giro sobre sí mismo y se buscan espacios por el otro lado.

Eso era hace 5 años, el fútbol cambia y él era más joven, pero ahora… ¿qué puede aportar?, ¿a qué viene Movilla? Desde luego no viene a retirarse, viene a cumplir y enseñar, viene a dirigir cuando no está Apoño, viene a darle descanso a Romaric y viene a enseñar a José Mari, Pintér y Zuculini. Jugar al lado del maestro es ver en primera fila el cómo controlar los tempos de un partido.
 
Pero, ¿Con 37 años ya está mayor no? Hay jugadores que con 26 años no llegan a jugar 30 partidos en una liga, por sanciones o porque se cansan, se lesionan o simplemente pasan. Movilla es compromiso, el año pasado jugó los 38 partidos de Liga con el Rayo y las anteriores dos temporadas más de 40 partidos. Estará mayor, pero este chaval es de otra cepa, ya no se fabrican así.

Los tres años que ha estado con el Rayo, José María Movilla ha sido el representante de los jugadores, cuando éstos no cobraban, cuando las cosas iban mal, y siempre ha dado la cara en el terreno de juego.  Es un ejemplo a seguir, y esta plantilla de jugadores jóvenes a medio hacer tiene el honor de compartir vestuario con él.
  (Imágenes del PdA)

5 comentarios:

  1. Posiblemente lo mejor que escribiste. Felicidades Algovan; excelente.... excelente (que diría el Señor Burns).

    ¿Quién voto me deprime? Solo por abrir un debate, no sé si por Movilla o por el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voto que el mismo que ha votado "me deprime" a lo de Wilches y me quedo con la misma duda, si es por la lesión, por él... posiblemente algún visitante twittero...

      Eliminar
    2. Precisamente yo iba a votarte que eras tú CR.

      Eliminar
    3. Negativo november, una cosa es el moverte las imágenes de sitio, otra mi opinión sobre movilla, nunca voto los artículos...

      Eliminar
  2. No hay que olvidar que movilla era un simple basurero que entro en el mundo del futbol mayorcete ya, es decir, un tio con compromiso y que sabe que de esto se viven pocos años si no te lo curras. Que aprendan pundonor de él el resto de jugadores y que sea un relevo perfecto tanto para apoño como para romaric, si no les quita el puesto si hace falta... con dos cojones ese quinto mio... aun me acuerdo el dia que le dije que si marcara me dedicara el gol que estaba detras de la porteria y lo que fallo el cabronazo, eso si, no creia ni en jugar y vaya 15 minutos finales se marco... TODOS SOMOS MOVILLA!!!

    ResponderEliminar