' El Rincón Zaragocista: MOVIMIENTOS

viernes, 31 de agosto de 2012

MOVIMIENTOS

EXTRA CIERRE DEL MERCADO DE FICHAJES

18: 40 Onyewu al Málaga  --DESCARTADO--
19:41 Fontás se queda en el Barça  --DESCARTADO--
Lanzaro --SIGUE--
23:00 Laguardia al Alcorcón -- SALIDA--
Doblas --SIN OFERTAS--
23:20 Bolatti pide más dinero --DESCARTADO--
Sapunaru -- FICHADO-- 


Sapunaru

El jugador rumano Cristian Sapunaru (Bucarest, 5/4/1984) se incorpora a la plantilla del Real Zaragoza para la temporada 2012/13 en el último día del mercado de fichajes, después de que en la noche de hoy el jugador haya rescindido el contrato que le unía con el FC Porto para firmar por el conjunto aragonés.

Sapunaru, nacido hace 28 años en Bucarest (Rumanía) es un futbolista polivalente, que juega como lateral derecho y puede desenvolverse también como central. El jugador rumano inició su carrera profesional en el Nacional de Bucarest (2002-2006), con una cesión al Callatis Mangalia en la 2003-2004. Posteriormente, fichó por el Rapid de Bucarest, hasta que en 2008 se incorporó a las filas del Oporto (en 2010 jugó como cedido de nuevo en el Rapid de Bucarest).

El currículum de Sapunaru, internacional con la selección de Rumanía, incluye varios títulos oficiales. Con el Rapid de Bucarest fue campeón de la Copa de Rumanía (2006/07) y de la Supercopa de Rumanía (2007), pero ha sido en el Oporto donde ha obtenido sus mayores éxitos deportivos: 3 campeonatos de Liga (2008/09, 2010/11 y 2011/12), 3 Copas de Portugal (2008/09, 2009/10 y 2010/11) y 3 Supercopas portuguesas (2009, 2010 y 2011), además de una UEFA Europa League (2010/11).

Trayectoria deportiva:

2002 - 2006: Nacional de Bucarest
2003 - 2004 (cesión): Callatis Mangalia
2006 - 2008: Rapid de Bucarest
2008 - 2012: FC Porto
2010 (cesión): Rapid de Bucarest
2012 -   … : Real Zaragoza
Víctor Laguardia jugará cedido esta temporada en la AD Alcorcón

El Real Zaragoza y la Agrupación Deportiva Alcorcón han alcanzado un acuerdo para la cesión de Víctor Laguardia al club alcorconero, para que el futbolista zaragozano juegue esta temporada en el Alcorcón de la Liga Adelante.

6 comentarios:

  1. Bueno entonces nos quedamos igual pero con 1 menos.
    Con un canterano menos seguimos perdiendo la cantera y la historia y nuestras raices.

    ResponderEliminar
  2. Revisando lo que ha venido y lo que no, llama la atención la situación de Doblas, yo encantado de que se quede, pero no habrá hecho mucha gracia en el club. El central que solicitaba Jiménez se llama Lanzaro y no podría estar más contento con ese tema. Hay que apoyarle al máximo para que recupere su mejor estado de forma.

    Parecía mentira que de los tres defensas que no podían quedarse, Laguardia que era el que al inicio parecía que más posibilidades tenía de quedarse era quien se fue. Supongo que era el que más novias tenía, estaremos expectantes de su papel en el Alcorcón.

    Sobre las entradas, el único central a mi gusto era Onyewu y aparecía muy de pasada en las listas. Si llega Squillaci y se va Lanzaro hubiera sido una de los fallos más grandes de Jiménez, y desde luego Fontás no, por supuesto que no.

    Tanto centrarse en Bolatti ha impedido la llegada de Damonte, pero no olvidemos que tenemos a José Mari, Romaric, Pintér o Zuculini e incluso a Lacruz. Si Bolatti quiere dinero le queda la Liga Rusa y la Turca cuyo mercados creo que siguen abiertos. A pasar frío o a chupar banquillo en Brasil.

    Ha llegado quien debía llegar, un lateral derecho de nivel medio. Con la incorporación de Sapunaru el equipo está perfecto. Ya dije a inicio de la jornada que tenía más miedo de los que podían venir a que no viniera ninguno. Así que a mi gusto, se han hecho las cosas con cabeza el último día.

    ResponderEliminar
  3. No os preocupeis, ahora es cuando empieza verdaderamente el plazo de fichajes. Creo que se dispone de más tiempo para fichar a jugadores que estén en paro y si al club le queda alguna ficha sin cubrir, y en ese punto en donde se puede aspierar a más. EL método de agapitopo está siempre presente... no os olvideis...

    ResponderEliminar
  4. Con laguardia voy a pensar que es igual que porcar, que sea cedido por tener minutos continuamente, cosa que aqui seria más complicado, más con la llegada de sapunaru. Me alegrare si lanzaro se gana el puesto y no hace falta sondear el mercado invernal en busca de central, lastima la marranada de doblas, pero si txus23 tiene razon igual algun equipo lo quiere al quedarles fichas libres... espero que si no en todo caso en el mercado invernal pueda salir, y goni a ganarse el puesto como ya empezo a hacer en cornella. Equipo aceptable, espero que tengan hambre y no nos hagan sufrir en demasia...

    ResponderEliminar
  5. En esta noticia cuya fuente es el real zaragoza pone que es fichado para esta temporada, y en marca pone que fichado por tres años, que es lo cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no te hayamos respondido antes, me parece que es para un año. En inicio se habló de 3, a mí también me ha llamado mucho la atención. Pero al menos que salga un contrato como el de Lanzaro o Aranda que tenga años opcionales. Sólo será para una temporada.

      Eliminar