' El Rincón Zaragocista: ¿JOSÉ MARI O ROMARIC? JIMÉNEZ DECIDE

sábado, 25 de agosto de 2012

¿JOSÉ MARI O ROMARIC? JIMÉNEZ DECIDE



El Real Zaragoza se presenta en Cornellá con el objetivo de obtener la primera victoria de la temporada, en frente un Español que también busca sumar sus primeros puntos, el debut de Simao será la novedad en el conjunto perico.

La lista que ha presentado Jiménez para el partido la componen los siguientes jugadores: Roberto, Paredes, Álvaro, Lanzaro, Goni, Aranda, Edu Oriol, Hélder Postiga, Apoño, Paco Montañés, Romaric, José Mari, Zuculini, Abraham, Pintér, Javi Álamo, Leo Franco, Jorge Ortí y Victor Rodríguez.

A las bajas de Loovens y Obradovic se ha sumado a última hora la de Wilchez por molestias en el abductor. Entre los convocados destacan las ausencias de Laguardia y Porcar. Había dudas sobre si el canterano zaragocista iba a formar parte de la plantilla al inicio de temporada, su continuidad parecía estar por delante de la de Goni y Lanzaro, sin embargo, en los últimos días las tornas han cambiado y Goni ha pasado de ser un descarte, a ser convocado para el primer partido e incluso a punta a ser titular en este segundo. En el caso de Lanzaro, el hecho de no haber podido concretar su salida y las bajas en la zona defensiva, han provocado que el club vuelva a contar con él, además su experiencia en primera y su entrega en estos últimos años son características a valorar viendo las necesidades defensivas que demanda el club. La caída de Laguardia en la convocatoria, puede que sea más a posibles ofertas que baraja al club que a un bajo rendimiento del jugador, aunque también es cierto que las lesiones en pretemporada han impedido su puesta a punto, de todos modos, en la próxima semana se desvelará el cambio de parecer del técnico con el canterano.

Me alegra ver a Jorge Ortí en la convocatoria, creo que es el jugador que necesita Lolo si decide cambiar el dibujo y poner a dos delanteros en el campo, además premia la buena pretemporada realizada por el jugador. El damnificado en este caso, Lucas Porcar. No me gustaría estar en la piel del entrenador con el debate que se le antoja cada semana entre Porcar y Ortí, una competencia muy igualada que ha de saber llevar mediante rotaciones y valorando cada entrenamiento.

El último nombre de la lista, Víctor Rodríguez es un extremo izquierdo del filial que viene a suplir la baja de Wilchez.
 
 
A diferencia del partido pasado, menos dudas se plantean en la defensa, más bien porque no queda otra; Abraham pasará a su posición habitual de lateral izquierdo y Goni ocupará el derecho, repetirán en el centro de la zaga Paredes y Álvaro.

Donde aparecen todas las incógnitas es en el centro campo, no creo que Romaric haya sido convocado para salir los últimos 15 minutos del segundo tiempo. Lo más posible es que Jiménez le pregunte antes del encuentro si está en condiciones o no, pudiendo pasar de ser titular al jugador que vea el partido desde la grada. Basándonos en el partido frente al Valladolid, personalmente me decantaría por José Mari y, empezaría a pensar, en la alternativa de que Romaric pasara por el quirófano sino mejora en unos pocos días. El calendario presenta varios parones en los meses de septiembre y octubre que favorecerían la recuperación de Romaric. Por eso planteó la siguiente pregunta, ¿qué preferís vosotros a Romaric al 60% ó dos meses de baja por pasar por el quirófano?.

Sobre el resto de la medular, está claro que Zuculini y Apoño serán titulares. El interior izquierdo lo ocupará Montañes y el derecho, aunque pueda generar más dudas, seguirá con Oriol, pudiendo debutar Álamo en la segunda parte. La alineación la completaría Roberto en la portería y Postiga como jugador más adelantado.

Tengo especial interés de ver a nuestros canteranos en el terreno de juego, de tres posibles al menos sabemos que uno jugará. Pero especialmente me ilusiona la probabilidad de poder ver  a Ortí junto a Postiga. ¿Será así? En unas pocas horas se averiguará.
  

2 comentarios:

  1. Yo me decantaría por Jose Mari, a Romaric le dejaría descansar para que se recupere mejor del problema que arrastra y de paso siga perdiendo algo de peso. El lunes pasado me dio la sensacion de que lleva un poquito de lastre... con un poco de descanso y solucionando esa "pega" creo que puede dar mucho a este equipo... sin prisa, pero sin pausa que esto continua.

    ResponderEliminar
  2. La madre del cordero!!!! Doble pivote José Mari y Pinter!!! Ole ole ole!! Hay tus huevos Jiménez!! Hay tus huevos!!!.

    Quería poner un resultado perdiendo, pero vamos a por algo positivo!

    Por otro lado, me alegro que Algovan no acierte, puesto que pensaba que era o un redactor de marca o un topo de Agapito, juas!.

    ResponderEliminar