' El Rincón Zaragocista: EMPEZAR CON BUEN PIE

lunes, 20 de agosto de 2012

EMPEZAR CON BUEN PIE


Hora inédita para ver un partido de fútbol, las once de la noche de un lunes, por lo que su final está previsto para la una de la madrugada, si además añadimos que el partido es televisado, se espera una Romareda con poco aforo, por lo que las almas que se dejen ver por el estadio han de hacerse notar.

El rival, un recién ascendido, el Real Valladolid, con nombres conocidos como el delantero Javi Guerra al que tantas veces hemos intentado fichar, Oscar González jugador del Real Zaragoza desde el 2004 al 2008 y Lluis Sastre que tras pasar por el Real Zaragoza B jugó cuatro temporadas en el Huesca. En un segundo plano quedaría Álvaro Rubio que jugó durante dos temporadas en el filial hace ya más de una década.

Aunque el Real Valladolid fue el último en ascender de los tres equipos procedentes de segunda, personalmente diré que fue el equipo que mejor fútbol practicó en la Liga Adelante, consiguiendo que  finalmente los resultados le acompañasen en la segunda vuelta hasta poder llegar a competir por las dos primeras plazas de ascenso. Al equipo de Djukic le gusta practicar un juego muy directo, rápido y vertical, siempre buscando las bandas y presionando a la defensa rival para que sorteé el balón. El problema con el que se ha encontrado el Serbio es que precisamente ha tenido que remodelar la línea de detrás del delantero ante la cantidad de bajas sufridas.

Tampoco podemos decir que el equipo de Jiménez sea el mismo que el del año pasado, ya conocemos de sobra la oleada de fichajes que ha debido hacer para suplir todas las bajas de la temporada pasada. Para el encuentro, Lolo ha convocado a los siguientes jugadores: Roberto, Paredes, Álvaro, Goni, Aranda, Edu Oriol, Postiga, Apoño, Paco Montañés,  Romaric, José Mari, Wílchez, Porcar, Zuculini, Abraham, Pintér, Javi Álamo, Obradovic y Leo Franco. Por lo que de nuevo nos quedamos sin ver a Laguardia, ni a Lanzaro en la Romareda. Loovens será baja por  un esguince en la rodilla.

Alineación complicada y llena de incógnitas, ¿quién será el lateral derecho?, ¿saldrá Romaric de inicio?, ¿jugará Wilchez o Montañés?. Dar la alineación es arriesgado pero vamos a intentar mojarnos.


Lo que está más que claro es Roberto en la portería. Ya la zaga plantea las primeras dudas, Paredes y Álvaro serán los centrales, la titularidad de Abraham también es segura, queda pendiente saber en que banda, si ocupando la izquierda porque Goni juega en la derecha o el lateral derecho ubicando a Obradovic en el izquierdo. Viendo que aún se baraja la posible marcha del canterano, me inclino por ver al Serbio en el once.

Zuculini, Romaric y Apoño son los destinados a formar ese trivote por delante de la defensa que a Lolo le dio tan buen resultado la temporada pasada. Aunque no queda claro todavía la presencia del costa marfileño en el once, según indican los medios, debido a sus molestias musculares y al no haber podido preparar el partido durante la semana con el resto de la plantilla por ser convocado por su selección. Las alternativas serían Jose Mari o Pintér, pero creo que simplemente optará por que Apoño no adelante su marca y colabore algo más en tareas defensivas, hasta que en la segunda parte Romaric sea sustituido.

Otra elección difícil, las bandas; a mi parecer la decisión es Montañés y Edu Oriol, simplemente porque a priori tienen una mayor actitud defensiva que Wilchez y Álamo. Y ya con los experimentos de los laterales, me imagino que querrá reforzar la defensa desde más arriba. Aunque Wilchez también tendrá sus minutos, existiendo la posibilidad de que vaya a jugar un partido en lunes y debute siendo martes. Por último, Postiga será el delantero, la temporada pasada no se estrenó hasta la jornada 8, haciéndolo por partida doble ante la Real Sociedad, con ese soberbio gol de chilena, esperemos le cueste menos este año abrir la lata.

Recordar a todos los presentes que vayan a ver el partido, que justo al lado de la Romareda, hay un hospital que exige silencio, especialmente por  la noche, por sus pacientes. Gracias una vez más a la LFP por haber tenido en cuenta el bienestar de todos para la elección óptima del horario. 
 

9 comentarios:

  1. Como ayer coméntabamos... podemos ser el primer equipo de la historia en meter un gol un lunes y otro el martes.... o ir perdiendo un lunes y ganar el martes... hay montón de convinaciones, pero al final la buena es que el martes ganemos. Será hacer historia pero con alegría.... mañana para recenar, ya sabeis.. cosas ligeras, un "colacado" con galletas o cositas de estas..

    ResponderEliminar
  2. Lo del trivote no lo tengo tan claro, la temporada pasada el objetivo era otro y la forma de jugar, a mi entender, estaba adaptada a "Salvarse como sea". Este año, el objetivo es no descender, pero de primeras nos podemos permitir un juego mas ofensivo y no creo que Lolo vaya a desaprovechar esa ocasion. Resumiendo: para volver a defender siempre hay tiempo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Lolo la alineación que más le gusta es un 4-4-2, que al menos que venga ese delantero puntero, veo dificilísimo que juegue con esa alineación. Tampoco creo que juegue de momento con un media punta siendo Porcar el único que tenemos. Lo que sí hizo el año pasado fue adelantar a Apoño hasta la mediapunta, cargándose el trivote en los tres últimos partidos, cosa que creo intentará este año, pero de momento viendo la situación de nuestra defensa, con bajas, sin lateral derecho, creo que comenzará la liga evitando descuidar la defensa. Pero me gusta este debate.

      Eliminar
    2. De acuerdo que sin delantero nato no podemos jugar al 4-4-2, pero el mediapunta o enganche yo lo tengo clarisimo, para mi seria Edu Oriol, sus mejores partidos los hizo asi el año pasado.
      Creo que va a salir asi:
      Roberto
      Alvaro-Goni-Paredes-Obra
      Romaric-Apoño
      Montañes-Edu-Wilchez
      Postiga

      Ojo, no he querido criticar tu articulo, solo pienso que el año pasado el juego estuvo condicionado a la posicion de la tabla. Este año creo y espero que sea mas valiente todavia.

      Eliminar
    3. No lo tomo como ninguna crítica, me encanta debatir y ver posibles onces, yo pienso que hasta que no tenga la plantilla cerrada no tendremos un once básico. Tengo un artículo para más adelante que explica los resultados que tuvo el doble pivote Micael-Apoño nada más llegar Jiménez y no funcionó muy bien hasta que no consiguió dar confianza a la defensa. Por eso creo que no arriesgará contra el Valladolid.

      He leído en varias partes lo de jugar con Montañés y Wilchez a la vez. Pero habiendo fichado a Álamo para la derecha, se da muy por sentado lo de Wilchez a banda cambiada.

      Edu Oriol en la media punta me parece muy interesante, es un jugador que sin tener algo que le haga destacablamente especial cumple en todas las posiciones, pero Jiménez es capaz de poner a Porcar por delante suyo en ese esquema. Un Porcar que quizás sea bueno a largo, pero firmarlo para 3 y no 4 años, no me llega a convencer, sobretodo cuando tenemos a Gassama en la recamara.

      Eliminar
  3. vamos a ver, vamos a ver.. Manolo juzgará con lo que tiene, y yo creo que este año no le está gustando mucho lo que ve, a ver si me equivoco.

    ResponderEliminar
  4. la primera parte la vemos hoy, pero para la segunda parte tenemos que esperar a mañana! jajajaja no puedo esperar tanto xd

    ResponderEliminar
  5. PUES PARA mi si en la defensa no le tiene excesiva confianza, me arriesgaba y sacaba un equipo más atacante, mejor tener la pelota en su campo q en el nuestro, pero bueno supongo q Manolo hará lo q entienda mejor para el equipo, pero si q da ciertos reparos ver una defensa q igual no se parece en mucho la q sea la definitiva o eso espero porq sino eso significará q no ha venido nadie después del 31 de Agosto

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, el Zaragoza que juega el lunes a las 23:00 h , juega la proxima jornada contra el Espanyol el sabado a las 21:00h , el equipo que menos descanso tiene esa jornada

    ResponderEliminar