' El Rincón Zaragocista: Breves, viernes 17 de agosto

viernes, 17 de agosto de 2012

Breves, viernes 17 de agosto


 VISITA A LA BASÍLICA

Ayer se realizó la tradicional ofrenda de flores a la virgen del Pilar, en el que la plantilla encabezada por Fernando Molinos presentó sus respetos a la patrona de Zaragoza.

'Si no llegan más jugadores, también me dejaré el alma'. Foto: Foto: NURIA SOLER

FECHA LÍMITE

El 31 de agosto es la fechalímite en la que podrán llegar los 3 refuerzos que Manolo Jiménez quiere, dado que es la fecha en la que se cierra el mercado de jugadores (sin contar libres). Hasta entonces se mantiene optimista en que puedan llegar los ansiados refuerzos, pero deja claro que contra el Valladolid habrá que jugar con lo que hay:

"Hemos fichado mucho, pero como la crisis impera los jugadores han ido llegando poco a poco. Es cierto que tres de los puestos más importantes a reforzar se han visto un poco retraídos, pero eso es consecuencia de la actual situación que vive el fútbol y el Real Zaragoza. Desgraciadamente no hemos podido acelerar los fichajes. No vamos a empezar con todo nuestro potencial y con el equipo engranado, pero tenemos mucha ilusión y estamos preparados y mentalizados para que esta Liga no sea un suplicio. Desde luego que yo no decaigo en mi afán de reforzar el equipo donde creo y creemos todos que debe reforzarse, pero después, como el fútbol es un poco incierto, hay grandes equipos que no cumplen sus objetivos y otros que sorpresivamente alcanzan metas que eran impensables. Así es el fútbol. Pero hay que preparar una plantilla acorde con lo que se cree que hay que mejorar y los tres puestos que demandamos son imperativos y de necesidad, porque el año pasado se demostró"

No se ha tomado a mal que el equipo aún no esté completo, remarcando que todo se debe a cuestiones económicas: "Si no hubiesen llegado todos los refuerzos porque no hubiesen querido yo hubiera cumplido mi palabra y me hubiese ido. Pero si no han llegado hasta ahora los que todavía tienen que llegar ha sido por problemas económicos y por problemas contractuales. No es fácil firmar jugadores en la situación que está el fútbol español y en la que se encuentra el Real Zaragoza. Es muy difícil hacer lo que ha hecho el Real Zaragoza, es decir, firmar a tantos jugadores como se han firmado durante este verano después de haberse quedado con una plantilla de solo ocho futbolistas al finalizar la temporada pasada"

"Tengo confianza en que vengan los tres jugadores que todavía faltan por llegar, pero si no llegan puedo asegurar que me voy a dejar el alma en defender al Real Zaragoza con lo que hay y con lo que tenemos en el filial, porque una de mis asignaturas pendientes o de las que yo creo que tenía pendientes el Real Zaragoza era fomentar la cantera".

LOOVENS

Tuvo que asistir a los actos con chancletas, debido a las ampollas que sufre, pero a la tarde ya se entrenó con normalidad. Apoño y Álvaro también se ejercitaron con el resto del equipo.

LAS SALIDAS

Jiménez también habló de los jugadores con los que no se iba a contar: "Dije que era un jugador (Lanzaro) que por respeto y por honradez se merecía un contrato de dos o tres años y, si era en su casa, mejor. Y también que si no encontraba sitio en Italia, aquí estaría como uno más. Si no sale ya, se ganará el seguir en el Zaragoza con el trabajo que haga. Para mí que se quede no es ningún hándicap". Laura Ferrer lo "adelantó" anoche, y creo que la mayoría de zaragocistas está de acuerdo.

Con Doblas la cosa cambia: "Necesito tener dos porteros y otro titular en el filial. El segundo podía ser Doblas o Leo Franco, pero por lo sucedido la temporada pasada decidimos que fuese Leo. A Toni le deseo lo mejor, es un gran profesional y un gran portero".

EL CORAZÓN DE LA ROMAREDA

A las 12:30 del día de hoy, se inaugurará el mural El corazón de La Romareda. En el que se verán los nombres de los abonados al lado de la rampa. Jiménez y Molinos serán quienes presidan su estreno.
(Vía PdA)

2 comentarios:

  1. *Visita: A mi que hagan lo que quieran, pero no me gusta llevar la religión como estandarte en el deporte, ya que casi todos los equipos pecan de los mismo. Más o menos el mismo rollo que la política y así nos va (Yo el primero).

    Lo que me gustaría es que la iglesia católica me dejara borrarme de sus listas, puesto que ni practico, ni voy, ni creo en ellos y su libro, (eso si, no me importa ver el Arte que tienen). Hay otra religión mas interesante que está.

    *Loovens: Pedazo ampollas tiene que tener el zagal para llevar tantos días con este tema. Vaya cocedura de pies.

    *Salidas: Lanzaro es de los nuestros y ya se pondrá a tono. Y yo también le deseo lo mejor a Doblas, y que juegue donde sea.

    *Corazón: ¿ Y las arterias, venas, el exceso de sal y dulce, el alcohol y la mala vida de las gradas?¿Esas las pondremos guapas o esperamos a que pase una desgracia?. Ese mural tendrá sentido cuando nos quedemos donde estamos y se deje de especular; Romareda Si!. Y mas puertas abiertas para entrar, que se hace eterno.

    ResponderEliminar
  2. Según he oido, Manolo y Molinos se saltaron el protocolo en la ofrenda, ¿a qué se debió el tema?..

    ResponderEliminar