' El Rincón Zaragocista: Breves, 10 de agosto

viernes, 10 de agosto de 2012

Breves, 10 de agosto

SE BUSCA DE TODO AL FINAL

La posición de Jiménez ha quedado más clara después del encuentro en Tafalla: "Un central, un lateral y un mediocentro tienen que venir. Nos faltan efectivos atrás. Nos falta en calidad y en cantidad defensiva. Faltan tres jugadores. Sé lo que está trabajando el club y valoro ese esfuerzo. Firmar un buen central vale mucho dinero, un lateral derecho lo busca toda España y un buen mediocentro defensivo cuesta caro. No podemos llegar a los jugadores que queremos, puedes improvisar en algunas posiciones como las bandas con chavales jóvenes, pero los específicos, los que te hacen la raya, los que te dan la garantía del cero atrás, ésos cuestan caros".

Los casos de Álvares y Sidnei están cada día reflejados en prensa, pero la situación lleva demasiado sin cambiar. Se han hecho grandes esfuerzos por traer a Romaric, Apoño o Álvaro, pero las arcas ya no soportarían el pagar por cesiones o traspasos.

El Catania ha recibido ofertas por Álvarez de la Roma o del West Ham, y supuestamente Pablo tiene interés de volver aquí, pero han rechazado las ofertas.

Sidnei ha sido ofrecido por Mendes al Depor, que prefirió a Marchena, y recientemente lo ofreció al Mallorca. La situación aquí hacen que hasta que no salgan Lanzaro y Doblas, no se pueda plantear su llegada.

El técnico asume que si no llegan un central de nivel y un lateral contrastado el equipo va a sufrir mucho atrás. Para el lateral se han caído muchas opciones, algunas por su elevado presupuesto, como Sapunaru (Oporto), pero el gran deseado sigue siendo el mismo que al principio del verano:

El tema de Jose Mari como mediocentro parece que está claro, Jiménez dejó claras sus intenciones: "Ahora mismo, es el titular del primer equipo, cuando vino para reforzar el filial" como ya comentara un periodista andaluz en el programa Pisando Área de Laura Ferrer que posiblemente ocurriera.

TEMA DE SELECCIONES

Varios jugadores cuentan para sus selecciones. Como ya pasara hace poco con Joel Valencia para la sub-20 ecuatoriana,. ahora Positga y Romaric han sido llamados para Portugal y Costa de Marfil, respectivamente.
El seleccionador portugués, Paulo Bento, citó a Hélder Postiga para el próximo compromiso internacional de su selección. Portugal se enfrentará el próximo día 15 de agosto con Panamá en el estadio Algarve de Faro (Portugal) en partido amistoso. Hasta que se lesionó en cuartos de final, Postiga fue el delantero titular de la selección lusa en la pasada Eurocopa.

SE APAGA EL FUEGO

Eugenio Botas parece que está logrando que Osasuna se pueda hacer con los servicios del Javi Fuego, por lo que finalmente terminaría una larga historia. De inicio se dijo que el Real Zaragoza ya no podía llegar a más y lo daba por perdido, a pesar de que se decía en prensa que aún quedaba la puerta abierta, pero hoy se cuenta que en las próximas horas eso ya sería historia.
No olvidemos el cabreo de Jiménez cuando se refirió a que había gente que se había dedicado a subastar jugadores a pesar del deseo del mismo Javi.
Ahora el Periódico de Aragón introduce el nombre de Rodrigo Battaglia, un centrocampista argentino que pertenece a Huracán. A sus 21 años, sus agentes pretenden que de el salto a Europa.

¡A LAS REBAJAS!

Jiménez ya no descarta reforzar la delantera, aunque obviamente su preocupación se centra en la defensa. Ahora añade algo a su declaración de que el ataque estaba ya cerrado: "Si apareciera algo muy interesante el dueño del club tendría que decidir".

Es normal que viendo que no termina de apuntalarse un ataque que convenza que se plantee esperar a última hora, buscando alternativas.
(Vía PdA)

2 comentarios:

  1. Pues no se q tal sera este Battaglia, ponen q es un jugador prometedor, pero pagar por una cesión y encima de q le ponemos de escaparate para venir a Europa como q no.

    ResponderEliminar
  2. Esto no es lo mismo que estos últimos años... pero se empieza a parecer demasiado. Muchas carencias, no llegan los jugadores que se piden, en fin... ya veo que por navidades es cuando se volverá a completar la plantilla como viene siendo ya habitual en esta santa casa. No puede ser que a falta de una semana estemos con estos problemas... una pena... y fuerza Manolo, que esto es el pan nuestro de cada día con Agapito.

    ResponderEliminar