' El Rincón Zaragocista: ¿Qué fue de... PACO PAVÓN?

lunes, 9 de julio de 2012

¿Qué fue de... PACO PAVÓN?


Abrimos sección en el Rincón, y como de fichajes no podemos hablar, vamos a comentar nuestras bajas más recientes que siguen en activo, que gracias a Agapito, son un huevo de jugadores.

Para comenzar vamos a ver qué ha sido de Pavón en estos dos últimos años.


Como una canción de Bryan Adams empezamos: “Era el verano del 2010”, Francisco Pavón se desvinculaba del club aragonés un 30 de Agosto del 2010, con la carta de libertad bajo el brazo y con vistas a nuevos horizontes, muy muy lejanos, vamos que fue.. al país de al lado. Ayer pertenecía al Real Zaragoza y al día siguiente, el 31 para el que no haga bien los cálculos, pertenecía al A.C. Arles de Avignon, un equipo que por primera vez en su historia ascendía a la “Liga 1” francesa.

Era un equipo con un objetivo concreto el de no descender, entre sus filas se encontraban nombres como el de Balde, defensa central del Celticg de Glasgow durante 8 años o el delantero Diawara que a pesar de jugar en el PSG, el Girondins y el Lyon, fue en el Nice donde destacó para que unos años más tardes viniera a este humilde equipo a retirarse. También figuraba en las filas del Arles otro español, Álvaro Mejía, que debió influir en la decisión de Pavón para que hiciera las maletas rumbo a Avignon para ,después en Enero, largarse al Konyaspor turco con el recuerdo de dos costillas rotas.

El equipo comenzó mal, muy mal, en la segunda jornada ya era colista, en la jornada 9 el equipo obtuvo su primer punto, empate a cero contra el Brestois, equipo revelación hasta el momento, que dejaba escapar los puntos en su campo.

Hasta la jornada 12 el Arles no obtendría su primera victoria, contra el Lyon 4-0, es broma. Fue contra el Caen 3-2, con lo que engrosó su casillero de 4 a 7 goles a favor y 25 en contra.

Nos plantamos en el parón invernal, con 18 partidos disputados, a 11 de la salvación, con Arenere como nuevo presidente, con Jiménez como nuevo entrenador y con el grito del ¡sí se puede!... esperar no, que me he colado. Volvemos a la liga francesa y reiniciamos el 2011 con el Arles. En la jornada 21 ya estaban a 15 de la salvación y en la jornada 28 a 20 puntos.

En la jornada 31, a falta de 7 partidos y a 22 puntos de la permanencia, el Arles se despedía de la primera división francesa. Pero no adelantemos acontecimientos, que este es un cuento con final feliz, o eso creo.

En la jornada 38 el Arles se despedía a 26 puntos de llegar a la orilla, con 20 puntos en su casillero, 3 victorias, 11 empates, 21 goles a favor y 70 en contra.

Pero vamos a centrarnos en las estadísticas individuales: Los números de Pavón fueron 26 partidos jugados, 3 amarillas, unas 9 ó 10 camisetas sudadas que intercambió con sus rivales, un mechero que recogió del campo y un total de 2.293 minutos en el terreno de juego.

En el verano de 2011 deja el Arles y prueba suerte en el FC Ingolstadt 04 de la segunda división alemana, donde está a prueba en Octubre sin ser fichado, en Noviembre es el West Ham de la segunda división inglesa quien muestra interés, pero tras unos días en tierras londinenses Pavón rechaza la oferta.

En la actualidad, a sus 32 años, Francisco Pavón Barahona sigue activo pero sin equipo.

Desde aquí te deseamos mucha suerte Paquito.

4 comentarios:

  1. Los grandes centrales de la cantera madridista... ains que tiempos en los que traiamos buenos jugadores de los grandes equipos...

    ResponderEliminar
  2. Si Pavón no encuentra ofertas interesantes piensa acabar sus estudios como entrenador para empezar a ejercer en breves.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como éste pedazo de futbolista no tiene equipo................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ ¿A qué fue al Arles? Cuando la realidad supera a la ficción..
    Algovan, le auguro un gran futuro a ésta sección. Como siempre buen fútbol no veremos pero humor que no falte.

    ResponderEliminar
  4. habeis puesto ''Celticg'' de Glasgow jaja aqui uno que se ha dado cuenta, que luego decis que no leemos lo que publicais jajaja xD

    ResponderEliminar