' El Rincón Zaragocista: Breves, sábado 21 de Julio

sábado, 21 de julio de 2012

Breves, sábado 21 de Julio

APOÑAZO

La prensa local ya da por hecho el fichaje de Apoño, e indican que se unirá a la plantilla como jugador oficial la próxima semana. Ayer se llegó a un acuerdo con el Málaga que está por cerrarse, cobrando el club malagueño entre 500.000 y 1.000.000 de euros, condicionados por que el equipo alcance la permanencia durante la próxima temporada.

ADIÓS

Leemos en Twitter el siguiente Tweet:

Hector Otin Lafuente @hectorotin
Buenos dias! Termino la concentracion en costa ballena para mi. 

Otro:

Solo quiero agradecer a mis compañeros del primer equipo y el cuerpo tecnico por el cariño recibido en estas dos concentraciones. Gracias 

JAVI ÁLAMO

Huelvainformación.es (para leer, haced clic aquí)hace referencia al interés del Real Zaragoza de fichar a Javi Álamo a través de fondos de inversión. Sin embargo el Recreativo de Huelva pone como condición que el Real Zaragoza reconozca la deuda pendiente del traspaso del Benfica a la Romareda, cosa que la SAD se niega a hacer.


EL TEMA ROBERTO - RECREATIVO DE HUELVA

El Recre ha puesto denuncia en la FIFA exigiendo cobrar 400.000 euros por el traspaso de Roberto, basándose en derechos de formación. Ese porcentaje vendría de los más de 8 millones que pagó el fondo de inversión al Benfica, cuando por lo visto el Real Zaragoza pagó el correspondiente a los 89.000 euros que abonó al fondo de inversión.

12 comentarios:

  1. O_O

    Pues no es por nada, pero espero que el acuerdo se cierre más próximo a los 500.000 euros que a la otra cifra. Entre otras cosas, porque no se han fichado a jugadores por diferencias de 200.000 leuros. ¿Y pueden fichar a este por cerca de mil millones? ¿Tan bien está la economía del Real Zaragoza? ¿A ver si ahora con el fichaje de Apoño nos van a culpar del relanzamiento de la economía española, y de la salvación de la crisis económica? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo en mi parra, recuerda que soy de letras, pero por si acaso, no sé de qué me hablas... jajajaj

      Eliminar
    2. Estooooo, que lo siento. Que esto de desayunar cazalla me hace ver más ceros donde no los hay... ;)
      Adiós, Otín. Cada vez que veo noticias de este tipo tengo más ganas de que el ausente se marche definitivamente, a ver si todas las deserciones de jugadores aragoneses son culpa suya. Y si resulta que no lo son, al menos ya nos hemos librado de un peso muerto...

      Eliminar
  2. Hola buenas, no entiendo nada, no se que pasa con Otin, ni tampoco entiendo nada de lo que pide o dice que se le debe al Recre. Por favor que alguien me lo explique.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “La formación y educación de un jugador se realizan entre los 12 y los 23 años, para continuar diciendo, se pagará por formación una indemnización hasta el final de la temporada en que el jugador cumpla los 23 años”

      Por tanto, se deberá pagar una indemnización por formación cuando un jugador, menor de 23 años, se inscribe por primera vez en calidad de profesional o cuando un jugador profesional es transferido entre clubes de dos Asociaciones distintas.

      Es lo que pasa con el tema Otín, 5 años aquí a unos 90 mil euros, el canon es 450.000 €

      Eliminar
    2. Caso Roberto

      El mecanismo de solidaridad es un derecho que tienen los clubs de fútbol, para cobrar un dinero en caso de que haya un traspaso entre clubs de distintas asociaciones. Sólo puedes reclamar este derecho aquellos equipos que han tenido al jugador antes de hacer los 23 años. El Recre lo tuvo en el 2008 y reclama un porcentaje de ese traspaso, ya que pasó de la Liga Portuguesa a la nuestra.

      Eliminar
    3. Sí, pero supongo que lo que mantiene la SAD es que ese dinero lo debería pagar el fondo de inversión, que es el verdadero propietario. Digo.

      Eliminar
    4. Es el fondo de inversión el que quiere conseguir a Javi Álamo también, por eso el Recreativo ha respondido de este modo. Pidiendo justificante de pagos y exigiendo cobros. La economía del Recreativo también pasa por sus problemas y tiene lógica que actuen así.

      Eliminar
    5. Claro. Esto no va con nosotros. Bueno, al menos mientras el fondo de inversión se aprovecha de nosotros, nosotros nos podemos aprovechar algo de ellos (bueno, de Roberto, que de otros...).

      Eliminar
  3. Lo primero ese porcentaje (la cantidad que sea), no se lo debería de pagar el Benfica??? No entiendo por que se la tenemos que pagar nosotros???.
    Y lo de Otin, no se supone que iba a ser una figura del futuro zaragocismo???? Y lo dejamos ir por 450.000????
    La verdad es que no entiendo nada de nada.
    Por lo menos, haber si somos capaces de atar a apoño y de mantener alguna cosilla más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejamos marchar a Otín porque no está del todo ligado al club, debido a que no firmó la ficha que lo vinculaba con el Real Zaragoza, nos pertenece salvo que alguien pague los 450.000 correspondientes y el jugador esté de acuerdo. El Real Zaragoza en ese caso no puede retener al jugador.

      El Benfica se supone que también pagaría en su día al Recre por fichar a Roberto, pero volvemos a tener otra operación entre ligas y a nosotros también nos toca pagarlo.

      Eliminar
    2. gracias, ya me ha quedado más claro.

      Un saludo

      Eliminar