' El Rincón Zaragocista: TODO EMPIEZA POR LA ROMAREDA

sábado, 5 de mayo de 2012

TODO EMPIEZA POR LA ROMAREDA



Jornada no apta para cardíacos la que se presenta esta noche en la Romareda, en la que todos los partidos comenzarán a las 9 y en la que ya los números irán cobrando forma. Además, según normativa de la Real Federación Española de Fútbol, los relojes de los estadios quedarán inhabilitados y tampoco podrán anunciarse los resultados del resto de partidos.

Toda esperanza zaragocista pasa por ganar al Racing, cualquier otro resultado, aunque puede que no matemáticamente, hace que las posibilidades se vuelven mínimas. De ganar al Racing, habrá que mirar los resultados de los partidos entre Valencia-Villarreal, Sevilla-Rayo y Granada-Real Madrid. El que gane se salva, el que pierda se coloca en el punto de mira del club maño. Ya conocéis que la mejor carambola posible pasa porque Granada no puntúe contra el Real Madrid y Rayo no gane. Con lo que dependeríamos de nosotros mismos en la última jornada. Recordar también que la diferencia de goles entre Granada y Zaragoza es de 9 a favor de los andaluces, que aunque improbable, aún podría entrar en juego otro factor a tener en cuenta en la última jornada.

Pero como bien hemos remarcado antes, todo empieza por ganar al Racing. El conjunto santanderino lleva 18 partidos sin ganar, es decir, toda la segunda vuelta, 7 puntos obtenidos de 7 empates, precisamente los dos últimos como visitante, frente a Villarreal, el cual nos devolvió la esperanza y frente al Getafe, quitándole toda aspiración de jugar en Europa. El Racing sólo ha ganado un encuentro de los 18 disputados fuera de casa, frente al Osasuna por 0-2, 8 empates completan su casillero, el resto se salda con derrotas.

Sobre los once que iniciarán en el terreno de juego, Manolo Jiménez ya tiene por seguro que, aunque convocado, Zuculini no saldrá de inicio debido a la contusión renal que lo ha mantenido en los dos últimos días en el hospital, siendo Pintér su sustituto. Del resto, aunque colectivamente parece que se ha dado con la tecla, el cansancio de varios jugadores como Apoño, Abraham y Lafita, que ya se notaron en el último partido y el cúmulo de minutos que vuelve a sumar Da Silva, son las preocupaciones que rondan por la cabeza del técnico de Arahal, que ve como Obradovic y Lanzaro esperan su oportunidad.


Aunque parece que sólo Pintér será el único cambio, no se puede comparar la velocidad del húngaro con la de Zuculini, por lo que si Oriol tiende a irse al centro y Álvarez a ofrecerse como apoyo en el ataque, hará falta un jugador rápido para blocar las contras rivales y, no habiéndolo en la medular, quizás Lolo se haya planteado tenerlo en la defensa.

4 comentarios:

  1. habra q verlo, hoy con el campo petado... se tienen que crecer!

    ResponderEliminar
  2. más nos vale ganar, solo tenemos esa opción, para poder salvarnos, todo lo que no sea ganar, significa ser carne de segunda.
    A por ellos. que son pocos y cobardes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los 700 posts... A por la salvación! Zaragocistas del Rincón nunca se rinden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la entrada 709, como pasa el tiempo. Gracias Neriox!

      Eliminar