' El Rincón Zaragocista: 3 PUNTOS QUE SE HACEN DE ROGAR

domingo, 6 de mayo de 2012

3 PUNTOS QUE SE HACEN DE ROGAR


Sábado a las 9 de la noche, otra noche más en que la Romareda se llena para apoyar a los suyos, todos piensan que “sí se puede”, que vamos a ganar al Racing y que Rayo y Granada palmarán contra Sevilla y Real Madrid respectivamente. Además con suerte el Villarreal quizás sólo empata en Mestalla.

Manolo no duda, hay que morir con los mismos de siempre: Roberto, Abraham, Paredes, Da Silva, Álvarez, Pintér, Micael, Apoño, Lafita, Edu Oriol y Postiga. La única novedad es Pintér por la baja de Zuculini.

Empieza el partido, se ve al equipo nervioso, jugar no juegan mucho, pero hay que ver como corren. Los resultados del resto de partidos se van moviendo, desgraciadamente el nuestro también. Volvemos a caer una vez más en la maldición del juego aéreo, falta sacada desde lejos, cerca del círculo central que la defensa se come y Christian remata sin oposición haciendo que el tanto suba al marcador, 0-1 minuto 12, las cosas se ponían muy feas. Menos mal, que la sensación duró poco, en la siguiente jugada, Postiga igualaba el encuentro en un remate de cabeza a centro de Pablo Álvarez, 1-1 en el minuto 14. El Real Zaragoza lo siguió intentando, Oriol, Lafita, Pintér, pero los remates se perdían por el lateral de la red o los blocaba Mario.

Comenzó la segunda parte y los resultados seguía sin acompañar. El Racing empezaba a crear peligro a la contra, Roberto repele un disparo de Badía, qué haríamos sin este guardameta. Aún así el Racing se sigue acercando, Diop está destrozando la cadera de Da Silva y escapándose por velocidad de Paredes. Hay que mover el banquillo, Micael se retira en el 59 por Dujmovic. Éste es el cambio que marca el partido, se va Micael que era de los que mejor estaban jugando, apoyando constantemente la salida del esférico desde la defensa, un balón de oxígeno para los centrales, precisamente lo que Aguirre nunca pudo inculcarle a pesar de ser el cometido por el que se le fichó. Micael ha madurado a grandes pasos con la llegada de Manolo Jiménez. Con el cambio perdíamos criterio en la salida de balón desde atrás, pero ganábamos robo en la medular. Pero el croata añadió además un plus al juego, queriendo intervenir en las jugadas de ataque, ofreciéndose y haciendo salir a la defensa rival de su cueva.

En el minuto 60, Lafita manda un balón al larguero cabeceando un centro procedente de un saque de esquina, Pintér dispara a las nubes, Postiga no llega a un balón que se pasea por el área pequeña racinguista. Hoy el balón no quiere entrar. Otro remate de Lafita al palo esta vez en plancha y solo en plena boca de gol, y otro remate más del canterano que despeja el portero. Luis García es el siguiente cambio, en lugar de Oriol, otro que no podía más. Parece que Luis García se había olvidado la banqueta, porque corría y tó. Las ocasiones del conjunto maño siguen produciéndose, Lafita lanza otra vez fuera, Álvarez remata a un metro de la portería por encima de ella. Parece que nos han echado un mal de ojo. Hasta el minuto 79, magistral pase de Álvarez desde su propio campo que deja a Luis García solo en la diagonal del área, pase de lado a lado del campo, pídele a Juárez que te haga una de esas. Luis Gar remata y Mario responde con un paradón, por suerte el rechace vuelve a caer al asturiano que centra magníficamente para que Postiga de tijereta falle en el golpeo, siendo Lafita el que finalmente remate a puerta, 2-1 y el Real Zaragoza remontaba el partido. He visto el vídeo varias veces y me gustaría pensar que, al igual que la afición, el portero pensaba que la jugada estaba invalidada o que no le da tiempo a reaccionar ante la cercanía del disparo de Lafita, porque me transmite la sensación que el guardameta podía haber hecho algo más, aunque sólo fuera meter miedo. Apoño se retira con una gran ovación dando entrada a Obradovic segundos antes de acabar el encuentro.

Al tanto de Lafita en la Romareda, le acompañan el tanto de la victoria valencianista y el del Granada en propia puerta, las cuentas cuadran, pierden Rayo, Villarreal y Granada. El Real Zaragoza dependerá de sí mismo en Getafe, último partido de la temporada a las 9 de la noche el domingo en el Alfonso Pérez.

4 comentarios:

  1. Parece ser que Agapito Iglesias ha anunciado acciones legales contra Quique Pina, presidente del Granada, y Javier Tebas, miembro de la Liga de Fútbol Profesional. El máximo mandatario zaragocista, que volvió a romper su silencio a través del programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, explicó que “la justicia resolverá y como es justa dirá lo que debe decir”. A ver como termna esto... en caldo de borrajas si los dos nos salvamos, fi-jo.

    ResponderEliminar
  2. habeis visto el gesto que hacen en la celebracion del gol (0-1) ? eso por quien va? el gesto supongo que ya sabreis que significa..

    ResponderEliminar
  3. Pues qué quieres que te diga, no tengo ni idea, pero tampoco me voy a preocupar, si alguien quiere explicarlo que aproveche su momento de gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo se, pero es imposible que vaya contra el equipo que estan jugando y encima en su propio campo, porque si dice eso de nosotros esta confesando que el Zaragoza les ha comprado el partido, perjudicando a su propio equipo al final,

      Eliminar