' El Rincón Zaragocista: TOCADOS, PERO NO HUNDIDOS

sábado, 21 de abril de 2012

TOCADOS, PERO NO HUNDIDOS


Duro palo para los aficionados de un equipo que se duerme fuera de casa. Derrota por la mínima en un partido en que ninguno de los dos equipos hicieron alarde de buen juego y que dependiendo de los resultados de mañana podremos pensar en seguir soñando o no.

Salió el Real Zaragoza a defender a un Mallorca que nunca atacó, siendo el mayor rival del equipo maño el propio conjunto aragonés. Empezaron de inicio Roberto, Abraham, Paredes, Da Silva, Lanzaro, Zuculini, Dujmovic Apoño, Lafita, Luis Garía y Postiga.

De la primera mitad hay poco que comentar, quiso el Real Zaragoza anotar pronto y en 5 minutos Postiga y Zuculini ya habían rematado sobre la meta de Aoute. Sin embargo, a la defensa le faltó concentración desde el inicio, como ya lo demostraría tras el primer corner del Mallorca, despeje hacia su propia meta de Paredes, patada al aire de Da Silva teniendo el balón controlado y el esférico, que menos mal, acabó en los guantes de Roberto. Así demostro el conjunto maño su tendón de aquiles y así lo vio el Mallorca, otros 8 corners más sacaría el conjunto bermellón. En otro saque de esquina llegaría el gol de Chico salvo para los ojos del árbitro que lo anuló. Un par de corners más tarde sí que llegaría el tanto que contase para el equipo balear, centro de rosca hacia la frontal del área pequeña y Casadesús que conecta con el balón empujándolo a la red, minuto 32 y 1-0. El único jugador blanquillo que recuerdo intentó hacer algo durante la primera parte, fue Zuculini, un crack regateándose a sí mismo.

En la segunda parte no atacó mucho más el Real Zaragoza, Lafita no llegó por centímetros a empujar un balón sacado magistralmente de una falta por Luis García, el asturiano no hizo nada más, a veces me pregunto si llegará a introducir un taburete en el terreno de juego hasta que se le solicite para sacar una falta. Edu Oriol entró por un desaparecido Dujmovic y Barrera por un Luis García muy en su línea, véase como en mi narración del encuentro me contengo en expresar cualquier sentimiento profundo, evitando utilizar palabras no aptas para menores de 18 años, incluso para menores de 25 años. Entró Juan Carlos en el minuto 81 y como antes lo había hecho Oriol, se perdió en las profundidades del partido. Postiga disparó fuera en el 88 y allí se acabó el partido.

Había que ganar 4 de 5 partidos y el primero no lo hemos comenzado con buen pie, ahora nos toca ganar 4 de 4, siendo los tres primeros en casa, ya perderemos la fe más adelante. El domingo que viene hay que darlo todo por el equipo, contra el Athletic de Bilbao a las cuatro de la tarde en la Romareda.
 

3 comentarios:

  1. Cierto, dependeremos en gran medida de los resultados que se den mañana, tanto del Granada como del Villarreal. De ganar ambos, que espero que no, pasaremos de salvación muy difícil a imposible. Pero... ¡aúpa Zaragoza forever!

    ResponderEliminar
  2. igual que mencionais el gol mal anulado, yo menciono el penalty sobre Lanzaro, que existe

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia se nota mucho la ausencia de un central que controle el juego aéreo, es una pena, balón colgado... peligro...no sólo ayer, en otros muchos partidos. La pena es que Mateos no esté como debería estar, y todo por la falta de partidos. No queiro personalizar pero si no metemos un gol a un metro y medio de la portería y por alto defendiendo somos la panacea... dificil, pero aún se oyen los latidos.

    ResponderEliminar